Rally Australia: Kris Meeke mantiene el ritmo.

Seis especiales componen el programa de la última jornada de este domingo. El parque cerrado se abrirá a las 6h50 (UTC+10) para rodar un centenar de kilómetros cronometrados y a los 9,23 km de la Power Stage Wedding Bells 2, que se emitirá en directo por televisión. La llegada será a partir de las 17h00 en Coffs Harbour.

Rally Australia: Kris Meeke mantiene el ritmo.

Cuarto esta mañana, Kris Meeke se lanzaba a un duelo prometedor con Andreas Mikkelsen. Los dos pilotos se intercambiaban la tercera posición en varias ocasiones. El equipo del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se mostraba especialmente fuerte en la larguísima especial de 48km (Nambucca) con un segundo mejor tiempo en la ES11. Tras la ES14 conservaban la cuarta posición, a solamente 1,5 segundos del podio provisional y a menos de treinta segundos del líder. Pero una penalización ha frustrado su ambición. Considerado culpable de haber recortado una curva en exceso, los comisarios le han penalizado con 61 segundos que le han hecho retroceder al quinto puesto.

Motivado por la idea de demostrar su potencial hoy, Mads Østberg tomaba ventaja sobre Hayden Paddon al comienzo de la tarde y se colocaba sexto. A pesar de una posición de salida poco favorable, el noruego era el más rápido por detrás de los cuatro pilotos de cabeza que luchaban por la victoria.

Seis especiales componen el programa de la última jornada de este domingo. El parque cerrado se abrirá a las 6h50 (UTC+10) para rodar un centenar de kilómetros cronometrados y a los 9,23 km de la Power Stage Wedding Bells 2, que se emitirá en directo por televisión. La llegada será a partir de las 17h00 en Coffs Harbour.

.

DECLARACIONES

Kris Meeke: “He hecho todo lo posible para mantener el ritmo. El segundo mejor tiempo en la especial larga de la tarde demuestra que tenemos capacidad para estar delante. Sin embargo, todavía nos queda trabajo por hacer. Faltan un centenar de kilómetros mañana y seguiremos luchando décima a décima”.

Mads Østberg: “Hoy tenía que limpiar demasiado la pista, se ha visto en los tiempos. El objetivo era superar a Paddon. Era importante recuperar el ritmo y concretar el resultado subiendo a la sexta posición. Hay que seguir así mañana, aunque será difícil recuperar más puestos. Tendremos una posición de salida algo más favorable, habrá que intentar aprovecharla”.

Yves Matton (Director de Citroën Racing): “Kris sigue haciendo lo que esperamos de él. Eso demuestra que es uno de los pilotos más rápidos de esta segunda mitad de la temporada y lucha por los primeros puestos. Estaba a menos de treinta segundos del líder aunque el ritmo era altísimo. En cuanto a Mads, ha mostrado un buen nivel de rendimiento, a pesar de que su posición de salida le obligaba a limpiar la pista”.

.

LA PELÍCULA DEL RALLY

ES9 – Nambucca 1 (48,92 km) – La primera pasada por la especial más larga del rally le daba la oportunidad a Jari-Matti Latvala de recuperar la primera posición de la general a expensas de Sébastien Ogier. Con el tercer mejor tiempo, Kris Meeke volvía al podio provisional. Mads Østberg conseguía reducir distancias con Hayden Paddon, sexto.

ES10 – Valla 1 (10,72 km) – Con un segundo mejor tiempo consecutivo, Jari-Matti Latvala ampliaba su ventaja en cabeza del rally. Por detrás, Andreas Mikkelsen superaba a Kris Meeke, mientras Mads Østberg rodaba en el mismo segundo que Paddon.

ES11 – Nambucca 2 (48,92 km) – En el segundo bucle, Sébastien Ogier invertía la tendencia y recuperaba el tercer puesto. Con el segundo mejor crono de la especial, Kris Meeke se mantenía en contacto con el trío de cabeza. Mads Østberg aprovechaba también esta larga especial para colocarse en sexta posición.

ES12 – Valla 2 (10,72 km) – Sébastien Ogier reforzaba su posición con un mejor tiempo. Kris Meeke recortaba la ventaja de Andreas Mikkelsen para volver a la tercera posición. Quinto en esta especial, Mads Østberg se despegaba un poco más de Hayden Paddon para acercarse a Mikko Hirvonen.

ES13 y 14 – SSS III y IV (1,56 km / 1,56 km) – Sébastien Ogier era el más rápido en las dos especiales nocturnas, con un primer mejor tiempo compartido con Andreas Mikkelsen en la ES13. El noruego le arrebataba de nuevo la tercera posición a Kris Meeke, mientras Mads Østberg conservaba el sexto lugar.

.

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DEL DÍA 2

  1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:03:55.3
  2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +11.8
  3. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +25.3
  4. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +1:27.2
  5. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +1.27.8
  6. Mads Østberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +2:08.2
  7. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +2:15.5
  8. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3:52.4
  9. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3:59.0
  10. Robert Kubica / Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +4:59.2…

.

MEJORES TIEMPOS
Sébastien Ogier 8 (1 ex-aequo), Jari-Matti Latvala 4, Kris Meeke 2, Andreas Mikkelsen (1 ex-aequo).

 .

LÍDERES
ES 1, 2, 7, 8, 11 a 14: Sébastien Ogier
ES 3 a 6: Kris Meeke
ES 9 y 10: Jari-Matti Latvala

Fuente – Citroën

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.