PSA: “Push to Pass”, plan de rendimiento y de crecimiento orgánico rentable.

Un plan de producto ambicioso que se enriquecerá con 26 modelos de turismos y 8 vehículos comerciales, entre ellos 1 pick-up de una tonelada, y que debe permitir lanzar “un nuevo vehículo por marca, región y año”,

PSA: “Push to Pass”, plan de rendimiento y de crecimiento orgánico rentable.

Push to Pass” cubre el periodo 2016-2021 y responde a las necesidades de movilidad de los clientes anticipándose a los cambios en el uso del automóvil. Este plan de transformación, impulsado por la evolución de las expectativas del cliente, permitirá orientar el potencial de la empresa hacia la dinámica de eficiencia, de excelencia operativa y de agilidad generada durante el plan “Back In the Race”.

Con el control de las inversiones en I+D y una gestión rigurosa de los costes de producción y de los costes fijos, este plan eleva el nivel de rendimiento estructural del Grupo PSA y fija como principales objetivos:

  • un margen operativo corriente medio del 4% para la División Automóvil en el periodo 2016-2018 y un resultado del 6% en 2021;
  • un crecimiento del 10% de la cifra de negocios del Grupo entre 2015 y 2018 1, con la idea de alcanzar un15% extra hasta 20211.

Para lograr estos objetivos, la empresa hace evolucionar su modelo económico y creará más valor con la optimización de la explotación de su base de clientes actual y ampliará la misma gracias a la digitalización y a ofertas multi-marca en post-venta, leasing, vehículos de ocasión y servicios de movilidad y de gestión de flotas. Inversiones previstas de capital riesgo permitirán aumentar el abanico de soluciones de movilidad.

El desarrollo de las marcas Peugeot, Citroën y DS, fuertes y diferenciadas, se apoyará en:

  • una calidad de producto y de servicio al mejor nivel como base del pricing power de las marcas,
  • un plan de producto ambicioso que se enriquecerá con 26 modelos de turismos y 8 vehículos comerciales, entre ellos 1 pick-up de una tonelada, y que debe permitir lanzar “un nuevo vehículo por marca, región y año”,
  • una estrategia tecnológica rica y pertinente con, por ejemplo, el lanzamiento de 7 vehículos híbridos recargables y 4 vehículos eléctricos y la puesta en marcha del programa de vehículos conectados y autónomos.

Este plan permitirá asegurar un crecimiento rentable en todas las regiones en las que el Grupo está presente.

Push to Pass” es una primera etapa hacia la visión del Grupo PSA: “Un constructor automovilístico de ámbito mundial en primera línea de la eficiencia y proveedor de servicios de movilidad de referencia”.

 

PSA anuncia asimismo la puesta en marcha de una política de dividendos sobre la base de un “payout ratio” de 25% a partir del ejercicio 2016.

 

Con motivo de la presentación de “Push to Pass”, Carlos Tavares Presidente del Directorio, ha declarado: “sobre la base de unos cimientos fortalecidos, emprenderemos una ofensiva de producto y tecnología a nivel mundial. Más ágiles que en el pasado, estamos listos para cambiar de paradigma anticipándonos a los cambios en el uso del automóvil. Nuestra transformación digital convertirá al Grupo PSA en una empresa conectada con sus clientes. Con Push to Pass aseguraremos el crecimiento orgánico rentable de PSA”.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.