Nuevo Citroën C5: Llegará en el año 2019.

Tras muchos cambios de rumbo en la marca, parece ser que la veleta ha dejado de girar y ya se orienta hacia una única dirección. El Citroën C5 tendrá continuidad, y volverá tras una retirada del mercado.

Nuevo Citroën C5: Llegará en el año 2019.

Tras muchos cambios de rumbo en la marca, parece ser que la veleta ha dejado de girar y ya se orienta hacia una única dirección. El Citroën C5 tendrá continuidad, y volverá tras una retirada del mercado.

La nueva berlina llegará al mercado en el año 2019 y se inspirará en el concept-car CXeperience, en el Citroën CX, XM y Citroën C6,  las berlinas que marcaron época en la marca hasta hoy, incorporando guiños hacia estos vehículos, como la luneta cóncava y las puertas sin marco.

La plataforma encargada de soportar al nuevo Citroën C5 será la EMP2, que garantizará, además de un habitáculo de generosas dimensiones y unas cotas exteriores dignas de un sucesor del C5 X7,  introducir la nueva oferta de motores híbridos recargables de PSA Groupe, logrando así incorporar unas motorizaciones novedosas e incluso la tracción integral.

Este modelo estrenará la motorización 1.2 PureTech de 156cv gasolina, además del ya conocido motor gasolina 1.6 THP 200cv y las motorizaciones diésel 1.5 BlueHDi de 130cv y 2.0 BlueHDi 150cv y 180cv. También utilizará la caja automática EAT8, que añade 2 relaciones más a las habituales.

El equipo tecnológico del modelo será idéntico al incorporado en el Citroën C5 Aircross: Navegación conectada TomTom, Head up Display, climatización de 4 zonas, equipo HiFi y amplias ayudas a la conducción, como la regulación de velocidad activa con asistencia a la frenada, que acelerará y frenará cuando detecte un vehículo en el campo de medición, así como la corrección activa de franqueo de línea, que corregirá la trayectoria en caso de que nos despistemos. El equipamiento habitual como cámaras de marcha atrás, Park Assist, etc, serán incorporados igualmente.

Con el nuevo lanzamiento la marca buscará satisfacer la demanda de clientes en el segmento D berlina, que no podría satisfacer mediante un vehículo SUV como es el C5 AirCross. Entre sus puntos fuertes destaca que será una berlina de dos cuerpos con un largo estimado de 4,70m y con motorizaciones desde los 130 a los 300cv del motor híbrido. Además, incorporará la novedosa suspensión de topes hidráulicos progresivos

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.