Novedades de gama: Citroën C1

Novedades de gama: Citroën C1

Citroën C1, un utilitario fácil de aparcar se vuelve aún más básico.

Porque el C1 no busca ser un recordman de consumos y sí ser un coche económico y fácil de manejar, el motor Hdi de 55 cv ha sido suprimido de la gama. Actualmente se comercializa con las motorizaciones 1.0 gasolina.

Siempre me ha resultado ratonero y jugetón este coche, aunque no soy partidario de tenerlo en gama y haber obviado y dejado de lado al Citroën C2 ya que casi con el mismo tamaño daba más juego.

En los concesionarios aún podéis encontrar C1 hdi de 55cv, que son los disponibles en stock o en curso de fabricación, pero ya no se ensamblarán más motores diésel al pequeño de Citroën. Total, con un consumo de 4,5l/100, poco o nada se va a echar en falta al HDI. Una supresión justa. El cliente que se decide a adquirir este coche (disponible a partir de 7.000 €) es por tener un segundo coche o un ratonero de la ciudad. No creo que pensase en gastarse los más de 9.000 € del más básico de los HDI.

En conclusión y valorandolo personalmente, un justo recorte.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Una respuesta de "Novedades de gama: Citroën C1"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.