«MyCitroën», descaradamente innovador.

«MyCitroën», descaradamente innovador.

«MyCitroën, descaradamente innovador»

En pleno siglo XXI no resulta nada difícil encontrarnos en la red con las páginas web oficiales de las marcas que usamos habitualmente.  Citroën nos tiene acostumbrados a su presencia en la red desde hace varios  años, y podría decirse que ha sido de las primeras marcas en ofertar un espacio virtual a sus clientes para que desde este pudiesen enviar sugerencias, reclamaciones o simplemente ponerse en contacto con la marca directamente facilitando automáticamente los datos de su vehículo.

Con el 90 aniversario, Citroën renovó su página web añadiendo las características de la nueva imagen de la marca, y con ello, nuevas funcionalidades para sus clientes, entre la que hemos encontrado el servicio MyCitroën, el cual nos ha dejado realmente sorprendidos.

Pantalla de bienvenida «MyCitroën» Widgets visibles «Mi Perfil» y «Mi tablero de Abordo»

Útil, innovador y atractivo

Solo bastará con acceder a www.citroen.es para localizar en la parte superior derecha el botón «MyCitroën», desde el que realizaremos el registro con nuestros datos, los de nuestros coches y las preferencias del NewsLetter. Tras confirmar nuestro e-mail ya tendremos acceso a nuestra área personal.

Desde este momento tendremos acceso a todas las funciones de «MyCitroën», y gracias a que Citroën ha creado un auténtico espacio personal, comenzaremos por personalizarlo cambiando los fondos y añadiendo los widgets y pestañas que deseemos.

En nuestro caso, cambiaremos el fondo por el del Citroën C6 e incorporaremos nuestros vehículos a la lista incluyendo su número de chasis. Es muy importante añadir el número de chasis, pues gracias a el tendremos acceso a diversa información de nuestros vehículos.

Una vez finalizamos de añadir los vehículos, personalizamos el área principal dejando a mano lo que realmente nos interesa. Recordad que tenemos pestañas para añadir lo que queramos sin saturar la pantalla de bienvenida.

Vista de nuestros vehículos desde «Mi Perfil»

En nuestra configuración hemos decidido agregar los widges «Mi Perfil» y «Mi Tablero de Abordo» como principales. De esta manera al iniciar sesión en MyCitroën tendremos de un vistazo todas las novedades sobre nuestros coches.

En la imagen anterior, podemos ver el campo «Mi Perfil» desde el que podremos seleccionar cualquiera de nuestros vehículos. Haciendo click sobre ellos tendremos acceso a su información, y desde el campo «Mi Perfil» de  la zona superio, podremos actualizar todo lo relacionado con los KM, revisiones, etc.

Vista de «Mi Tablero de Abordo»

El widget «Mi Tablero de Abordo» es sin duda una de las mejores funcionalidades que nos podría ofrecer Citroën desde su portal. Si has cumplimentado correctamente el número de chasis y los kilómetros, verás que directamente te carga la información relativa a tu coche como son las características del motor, caja de velocidades… Desde este espacio, la marca nos ofrece la posibilidad de ver las operaciones de mantenimiento en función de los kilómetros y antigüedad, algo que nos ayudará a saber exactamente las operaciones que se deberán llevar a cabo en la próxima revisión.

Cuando iniciamos el registro de nuestros vehículos, nos da la opción de seleccionar el tipo de uso que le damos, es decir «Normal» o «Severo». En función de esto, y gracias a que mediante el chasis el sistema informático sabe perfectamente el equipamiento del mismo, nos muestra el mantenimiento REAL y EXACTO de este, lo cual nos ayuda a saber si realmente tenemos un mantenimiento u otro.

Además de estos widgets y gracias a la creación de pestañas personalizadas podremos crear diferentes zonas en nuestro espacio para recopilar las funciones que mas nos interesan, como pueden ser nuestros Servicios Oficiales, Prototipos, Noticias Citroën… entre muchas funciones más.

Widget «Mis Puntos de Venta»

Widget del Citroën DS

Sin duda Citroën vuelve a poner la última tecnología al alcance de sus clientes, ¡¡y todo a coste 0!!

Ir a MyCitroën

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Una respuesta de "«MyCitroën», descaradamente innovador."

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.