Monograma Hydractive; Su historia.

Monograma Hydractive; Su historia.

A día de hoy, el Monograma Hydractive es la identificación de los Socios del Club C5 España – Hydractives.

CitroNoticias, ha podido realizar vía telemática una entrevista al encargado de desarrollar este proyecto y a dos de sus colaboradores más importantes.

«El monograma se comenzó a diseñar en una antigua comunidad propiedad de la empresa Cántabra Miarroba S.L, en la que un compañero del foro, Skarchoffen (actual miembro de la directiva de Club C5 España – Hydractives) expuso la idea de crear un distintivo para el grupo de usuarios que se encontraban en ese foro.

Poco a poco se empezaron a crear propuestas y diferentes diseños del monograma, y tras varias votaciones el diseño elegido fue el realizado por Antonio, Socio de Honor de Hydractives en la actualidad por su trabajo y dedicación a Hydractives España.

Con el diseño elegido pero aún sin desarrollar y tras el acuerdo de todos los usuarios, aparece Hydractives España, donde nos reuniríamos el 99,99% de los usuarios del foro de Miarroba S.L, que pasaría a ser en un futuro no muy lejano el Club C5 España y el lugar donde realmente se realizaría de forma definitiva el monograma» Nos explica Sabu.

En este momento, la fabricación del monograma corre de mano de Sabu, el actual Presidente de Hydractives.  Tras más de 12 meses de quebraderos de cabeza se consigue desarrollar la plaquita tan deseada que les identificaría ya como miembros de Hydractives.com y no de la vieja comunidad de la empresa Miarroba S.L.

Por otra parte, Swhanibal nos aclara que «La migración a Hydractives.com fue un acuerdo realizado entre todos. El antiguo foro a fin de cuentas pertenece a la empresa Miarroba S.L. y estábamos trabajando para una empresa que no nos daba nada, además, era muy inestable, tenía mucha publicidad y, no podíamos legalizarnos como Asociación Sin Ánimo de Lucro sin tener una web propia».

«En diseño se basa en el anagrama «Exclusive» de Citroën, de esta manera no desentonaría con la línea del coche y podríamos ponérselo a cualquier vehículo Citroën que existiese» nos comenta su diseñador.


En la actualidad, el monograma se ha rediseñado ligeramente para aumentar su duración en una media de 8 años más.  La curvatura y acabados de materiales se han protegido de manera que las peores condiciones no le afecten.

El desarrollo del monograma sigue corriendo de mano de su promotor original y con las características de su creador y diseñador, aunque según nos comenta Sabu, «Debido a la baja producción en los pedidos, nos hemos visto obligados a cambiar de proveedor durante el año 2008, adquiriendo nuestro propio troquel al 100% en vez del renting como en la 1ª tanda, ya que de esta manera tenemos un coste fijo y no variable y podemos cambiar de empresa según nos interese. Además, manteniendo el mismo coste hemos mejorado el producto, y esto es lo que nos interesa, ya que Club C5 España – Hydractives es una Asociación sin ánimo de Lucro y no puede obtener beneficios personales de nada.”

Hoy en día el Monograma Hydractive que se diseñó con el fin de reconocer la suspensión que montan los vehículos gama alta de Citroën en los Citroën C5 y C6 del Club se sigue ofreciendo en la comunidad y en las concentraciones.

En el evento de la Macro KDD 90 Aniversario Citroën, Hydractives España bautizó a numerosos vehículos con el Monograma Hydractive.

Entre aplausos, fotos, alegría y un gran ambiente, Hydractives España a lo largo de estos años ha conseguido que un Anagrama lograse no solo distinguir a sus usuarios, sino crear una gran familia de personas que día a día aumenta creando fuertes amistades.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

5 Respuestas de "Monograma Hydractive; Su historia."

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.