Los DS3 WRC terminan en Suecia con buena nota

Los DS3 WRC terminan en Suecia con buena nota

En su primera actuación en competición, el Citroën DS3 WRC ha terminado cuarto en el Rally de Suecia gracias a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Sus compañeros, Sébastien Loeb y Daniel Elena, han acabado en el sexto puesto. Los DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team también han conseguido un doblete en el Power Stage, la última especial de la prueba, por la que se daban puntos adicionales.

Una de las muchas dificultades del rally era que las condiciones de la pista cambiaban constantemente, lo que ha tenido una influencia importante en el rendimiento de los coches. El viernes, la nieve fresca caída antes de la salida fue un problema para los equipos que salían los primeros a la pista. Hoy ha sido la falta de viento la que hacía que la nieve quedara suspendida en el aire, reduciendo la visibilidad de los pilotos.

“Ha sido muy difícil,” decía Julien Ingrassia. “Teníamos un velo blanco delante del capó. La nieve se quedaba suspendida en el aire y no caía porque no hacía viento.”
“Tuve que levantar el pie en algunas de las secciones más rápidas solo para poder ver,” añadía Ogier. “Prefería no correr riesgos. Con la pista cubierta por una buena capa de hielo duro, Mikko Hirvonen pudo aprovechar las mejores condiciones. Por detrás, resultaba difícil encontrar la trayectoria correcta debido a la nieve en las curvas.”

En los tres primeros puestos provisionales a la llegada a Torntorp 2 (ES20), Ogier perdió terreno en Rämmen 2 (ES21): “El coche se movía mucho de detrás. Chocamos con un muro de nieve y se bloqueó el filtro de aire. Al final del tramo el motor no iba a la máxima potencia.”

Ogier terminaba el rally en cuarta posición, consiguiendo tres puntos adicionales gracias a su actuación en el Power Stage, que concluía la prueba: “Estoy bastante contento del resultado en mi segunda participación en Suecia. Podemos sacar muchas conclusiones positivas de esta prueba. A pesar de las dificultades, hemos demostrado que el Citroën DS3 WRC es rápido. Estoy impaciente por competir sobre tierra, donde el coche parece que rodará bien.”

Sébastien Loeb, que estaba solo en sexta posición, acababa el rally sin ninguna presión: “Puesto que no tenía ningún objetivo al alcance, solo tenía que llevar el coche a la meta. Aunque el resultado no cumple nuestras expectativas, teníamos que conseguir algunos puntos en esta primera prueba y hemos aprovechado el Power Stage para añadir otros dos. Gracias al sexto lugar puede que tengamos una buena posición de salida en el Rally de México.”

Petter Solberg y Kimi Räikkönen, con Citroën DS3 WRC preparados por Citroën Racing Technologies, también han llegado a la meta de este primer rally de la temporada. El noruego terminaba quinto y el finlandés regresaba a Karlstad en octavo lugar después de una actuación prometedora para el resto del campeonato.

“Para su primera carrera, los Citroën DS3 WRC se han mostrado fiables y competitivos durante todo el fin de semana,” resumía Olivier Quesnel, director del Citroën Racing Team. “Antes de la salida sabíamos que no éramos favoritos en esta superficie tan específica. Tendremos que esperar a los primeros tramos sobre tierra para tener una idea más clara del potencial de cada uno.”

Los Citroën DS3 WRC dejarán atrás sus neumáticos de clavos para volar a México. La próxima prueba sobre tierra por encima del nivel del mar tendrá lugar entre el 3 y el 5 de marzo de 2011.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.