Los DS 3 WRC vuelven con nuevos colores

Los DS 3 WRC vuelven a la acción en Europa muy cambiados, con nuevos colores y una aerodinámica modificada. El Rally de Portugal también tiene un nuevo formato este año, ya que se traslada al norte del país. La sede está ahora en Matosinhos, justo al lado de Oporto. Mads Østberg/Jonas Andersson, Kris Meeke/Paul Nagle y Khalid Al Qassimi/Chris Patterson pilotarán los tres DS 3 WRC. También se ha inscrito un DS 3 R5 para Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot.

Los DS 3 WRC vuelven con nuevos colores

Tras dos buenos resultados en México y Argentina, con una victoria y dos segundos puestos, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team vuelve a Europa para la quinta prueba del Campeonato del Mundo.

Para la edición 2015, el Rally de Portugal se traslada al norte del país. Tras pasar diez años en el Algarve, Oporto se convierte de nuevo en la sede de la prueba portuguesa. El rally vuelve por tanto a sus raíces y a una región que ha sido el escenario de algunos de sus mejores momentos.

Junto a Mads Østberg y Kris Meeke, Khalid Al Qassimi competirá en su segunda prueba WRC de 2015.

Los DS 3 WRC recibieron una primera tanda de mejoras en el Rally de Montecarlo. Motor revisado, controles del cambio, geometría de la suspensión trasera y spoiler trasero. Estas nuevas piezas han ayudado al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team a disfrutar de un fantástico primer tercio de la temporada.

Nuevas mejoras se presentan ahora en Portugal, con una aerodinámica modificada para la parte delantera. El nuevo parachoques y los alerones rediseñados ofrecerán una carga vertical mayor en el eje delantero, reduciendo también el coeficiente de resistencia. Todo ello llega envuelto en los nuevos colores que enfatizan la imagen dinámica de los DS 3 WRC.

Actualmente segundo en la clasificación de constructores, el equipo está sin duda en alza. Segundos en México y Argentina, Mads Østberg y Jonas Andersson también son segundos en la clasificación del Campeonato. Su buena forma puede continuar en el país en el que ganaron su primer rally WRC. Quintos en la general, Kris Meeke y Paul Nagle llegan a Portugal todavía meciéndose en la gloria de su primera victoria en el mundial. En cuanto a Khalid Al Qassimi, estuvo a punto de conseguir el mejor resultado de su carrera en el Rally de Argentina, al terminar sexto. Su reciente podio en Irán también le ha permitido consolidar su segunda posición en el Campeonato de Rallys de Oriente Medio.

Stéphane Lefebvre, como siempre con Stéphane Prévot de copiloto, competirá en la tercera prueba de la temporada FIA WRC2. Intentará aprender sobre esta nueva prueba con su DS 3 R5 y espera conseguir algunos puntos.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director del Citroën Racing Team): “Entre prueba y prueba, los equipos de Citroën Racing trabajan constantemente para mejorar los DS 3 WRC. A veces, las mejoras son muy visibles. Ese fue el caso en Montecarlo y vuelve a suceder en Portugal. La integración de los cambios aerodinámicos realizados en la delantera, el parachoques y los alerones esperemos que sea muy provechosa. También decidimos acompañar esas nuevas características con nuevos colores diseñados para promocionar DS y nuestros colaboradores. Está pensada para captar la atención y refleja la energía y el dinamismo de nuestro equipo. Los objetivos siguen siendo los mismos que al comienzo de la temporada. Hemos demostrado que el DS 3 WRC y nuestros pilotos son competitivos. En 2014 empezamos un proyecto a largo plazo con el objetivo de ganar con Kris y Mads. El doblete en Argentina es la primera confirmación de nuestros progresos. El próximo paso será tener una buena actuación en Portugal.”

Mads Østberg: “Después de dos segundos puestos en México y Argentina, tengo la sensación de que vamos por buen camino. El equipo ha hecho un trabajo excelente y el doblete en la última prueba fue perfecto para nuestra confianza. Las mejoras nos ayudarán a ir un poco mejor y los nuevos colores son realmente atractivos. Es difícil decir mucho sobre el Rally de Portugal porque no conocemos la prueba. Tras tomar parte en el Fafe Rally Sprint, conocemos el ambiente en esa parte del país, que siempre es extraordinario. El objetivo es continuar donde lo dejamos en Argentina. Tendremos que adaptar el mismo ritmo al principio y presionar si es necesario, teniendo en cuenta que necesitamos puntos para el campeonato.”

Kris Meeke: “Después de ganar mi primer rally WRC, quizá tenga un poco menos de presión. En Argentina todo funcionó perfectamente. Sé que todavía nos queda mucho que hacer para ser competitivos en todos los rallys, pero la victoria nos ha dado confianza. Tendremos que seguir así y continuar con nuestra estrategia. No voy a marcarme nuevos objetivos. Solamente necesito ser consistente y evitar cometer errores. En Portugal, la ruta modificada debería ayudarnos a compensar nuestra falta de experiencia. Veremos qué nos reserva esta prueba.”

Khalid Al Qassimi: “El Rally de Portugal está considerada una de las pruebas más prestigiosas del Campeonato del Mundo. Hay una enorme cantidad de aficionados y siempre son muy entusiastas. El rally de este año es especialmente importante en nuestra opinión, porque llevamos un DS3 WRC con una nueva imagen. Estoy seguro de que el equipo nos permitirá ser rápidos en esta nueva ruta. La experiencia del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team es una gran ventaja y espero que el DS 3 WRC sea capaz de producir los mismo niveles de rendimiento que en el Rally de Argentina para poder luchar por la victoria.”

DE VUELTA A LAS RAÍCES

Aunque la edición 2015 tiene su sede en Oporto después de pasar diez años en el Algarve, la región no es desconocida para el mundo de los rallys. La mayor parte de los tramos ya se han utilizado en WRC, aunque los pilotos actuales se enfrentarán a ellos por primera vez.

El shakedown de 4,6 kilómetros estará en Baltar. Está previsto que tenga lugar el jueves por la mañana entre las 7.30am y las 9am (GMT+1) y está situado a unos 40 kilómetros del parque de asistencia.

La ceremonia de salida tendrá lugar en Exponor a partir de las 2pm. Los equipos se dirigirán después a Lousada para una superespecial a las 7.01pm.

El viernes, los coches saldrán del parque cerrado a las 8am para un bucle de tres tramos, incluyendo Ponte de Lima (27,53km), Caminha (18,05km) y Viana do Castelo (18,73km). Ponte de Lima y Caminha siguen la ruta tradicional de la prueba. Viana do Castelo se celebrará en una nueva versión del recorrido. Entre los dos tramos está prevista una asistencia a las 12.55pm. El día terminará a las 6pm con una flexi-asistencia.

El sábado los coches dejarán el parque cerrado a las 7.30am. La etapa empieza con una versión revisada de Baião (18,57km), antes de que los equipos se enfrenten a Marão (26,30km), el único tramo completamente nuevo del itinerario 2015, y Fridão (37,67km), la especial más larga del rally. Después de una asistencia de treinta minutos en Exponor, los equipos repiten este bucle una segunda vez. Las condiciones puede que sean complicadas por la tarde si la previsión del tiempo es acertada. Los coches volverán al parque de asistencia a las 6.35pm.

La etapa del domingo solo incluye tres especiales. Fafe (11,15km) es más corta este año que en la versión antigua, a la que el primer coche saldrá a las 8.08am. Vieira do Minho (32,35km) sigue poco después, antes de un reagrupamiento. Una segunda pasada por Fafe servirá de Power Stage, que se emitirá en directo a las 11.08am, antes de que el rally concluya con los equipos de vuelta a la asistencia a la 1.05pm.

INVITACIÓN

Los equipos Citroën Racing le invitan a unirse a ellos el miércoles 20 de mayo a partir de las 7.30pm en la Abu Dhabi Wave. Con una sorpresa culinaria, tendrá la oportunidad de encontrarse con los pilotos del DS3 que compiten en WRC, WRC2 y FIA WRC Junior, así como con los miembros de la dirección del equipo. Por la tarde habrá una competición de todos los pilotos en un Batak (la herramienta de entrenamiento de coordinación mano-ojo). ¿Quién tendrá los reflejos más rápidos?

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.