Los Citroën muy cómodos en el Nordschleife

Dos semanas antes de la prueba alemana del FIA WTCC, los participantes han tenido un día de pruebas colectivas para conocer el Nürburgring y su mítico Nordschleife. Tras situar sus cuatro C-Elysée WTCC entre los cinco primeros, el equipo Citroën Total saca un balance muy positivo de este test. José María López marcó el mejor tiempo y fue el único en bajar de 8’40’’. El argentino se situó delante de Sébastien Loeb y Ma Qing Hua

Los Citroën muy cómodos en el Nordschleife

Una de las lecciones que Citroën Racing ha aprendido de esta sesión de pruebas es que el tiempo en las montañas de Eifel es totalmente impredecible. Una lluvia helada y una niebla espesa dio el lunes un toque verdaderamente invernal al circuito. Pero el martes por la mañana el cielo estaba azul cuando se abrió la pista.

Sébastien Loeb, Ma Qing Hua, José María López e Yvan Muller fueron directamente al trabajo y se subieron en sus respectivos Citroën C-Elysée WTCC. El objetivo marcado por los ingenieros era muy sencillo: dar el mayor número de vueltas posible, así los pilotos podrían comenzar a sentirse a gusto en el Nordschleife. Después de hacer series de tres vueltas –la distancia que tendrán que recorrer en el Nürburgring el 16 de mayo-, fueron acumulando kilómetros.

El único contratiempo lo protagonizó Ma Qing Hua, que rompió la suspensión al golpear a mediodía contra una barrera de seguridad. Esto no impidió que el piloto chino protagonizara una gran actuación, además de marcar el tercer tiempo más rápido de la jornada.

Liderando la tabla de tiempos de principio a fin, José María López fue el único piloto que llegó a estar por debajo de los 8 minutos y 40 segundos. El campeón del mundo marcó el tiempo de referencia al final de la tarde, parando el cronómetro en 8:38.027. Ese crono era de dos segundos y medio más rápido que el marcado por Sébastien Loeb, que también estuvo arriba durante toda la sesión.

El equipo Citroën Total se dirige ahora al Hungaroring, donde disputarán la tercera prueba del FIA WTCC este fin de semana.

DECLARACIONES

José María López (1º – 8:38.027): “Esta ha sido la primera vez que hemos rodado con el Citroën C-Elysée WTCC en el Nordschleife, y me han gustado todas las vueltas que he dado. Ahora entiendo algo mejor por qué todo el mundo lo considera como un circuito legendario. Trabajamos muy duro para encontrar los reglajes correctos y ahora estoy deseando correr aquí. Estoy muy contento de haber marcado este tiempo, lo que me da gran confianza”.

Sébastien Loeb (2º – 8:40.517): “Ha sido un día positivo. Organizamos el programa para asegurarnos que podríamos dar el mayor número de vueltas posible. En este circuito tan especial, donde no hay margen de error, era importante probar lo máximo. La pista es estrecha y las barreras no están muy lejos. Es totalmente diferente a cualquier otro circuito. Nunca antes había visto algo tan difícil, ni siquiera Le Mans”.

Ma Qing Hua (3º – 8:41.489): “Creo que todos los pilotos tendrían que venir y pilotar aquí. Ha sido una gran oportunidad el contar con un día de pruebas antes de la carrera. La pista es impresionante, un verdadero desafío de principio a fin, con el agarre cambiando de una curva a la otra. Por la mañana ha sido complicado porque había algunas zonas húmedas. Fuimos mejorando vuelta a vuelta. Perdí algo de tiempo después de chocar contra una barrera, seguramente debido a un pinchazo, pero pudimos continuar y marcar buenos tiempos”.

Yvan Muller (5º – 8:49.165): “Ha sido bastante duro. He ido detrás de mis compañeros durante todo el día. Me acerqué un poco, pero en  mi opinión todavía estoy lejos, no arriesgué. Ahora voy a trabajar con los ingenieros para hacerlo mejor dentro de dos semanas”.

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.