¡Loeb Racing competirá en Rally con un Citroën DS3 R3 Max!

Un paso que promete ser emocionante para Sébastien Loeb y Dominique Heintz, los co-fundadores, ya que es en esta división en la que comenzó todo. Daniel Elena también estará involucrado en este proyecto que se iniciará con un compromiso en el FIA Júnior WRC, el Rally Campeonato Mundial Junior.

¡Loeb Racing competirá en Rally con un Citroën DS3 R3 Max!

“Cuatro años después de su presentación oficial en diciembre de 2011 en Haguenau, el equipo Loeb Racing está listo para abrir un nuevo e importante capítulo en su historia. El equipo alsaciano que sólo se encuentra en circuito, saltará a la división paralela… ¡El Rally!.

Un paso que promete ser emocionante para Sébastien Loeb y Dominique Heintz, los co-fundadores, ya que fue en este ámbito en el que comenzó todo. Daniel Elena también estará involucrado en este proyecto que comenzará con un compromiso en FIA Junior WRC, el Campeonato del Mundo de Rallys Junior.

Sébastien Loeb: “El Equipo en Rally, ¡Estaba escrito! “Año tras año, Sébastien Loeb Racing no ha dejado de crecer, no solo participando como es natural en Francia, sino también a nivel internacional. En cuatro temporadas, se ha dedicado continuamente a la Porsche Carrera Cup France y al Campeonato de Francia FFSA GT, pero también ha estado presente en la FIA GT Series (2013) y participó en las 24 Heures du Mans (2014). Desde el año 2015, e igualmente será en el año 2016, se añadió el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) a su programa.

Pero esta es una página muy especial para el equipo con base en Soultz-Sous-Forêts. Sébastien Loeb y Dominique Heintz han decidido crear un equipo de Rally. Sus dos fundadores forjaron su amistad en el año 1997 en esta magnífica competición, y Sébastien ha ganado nueve títulos de campeón del mundo que hoy son los colores del Equipo Sébastien Loeb Racing, colores que se defenderán en cada especial cronometrado.

Dominique Heintz, “Este es el momento adecuado» En el primer rally de la temporada Sébastien Loeb Racing constará de un programa integral en el J-WRC con Citroën DS3 R3 Max. Las discusiones están avanzadas y el nombre del conductor Júnior se darán a conocer en breve.

“Es un gran momento para el equipo”, añadió Dominique Heintz. “Pensamos en ello desde hace bastante tiempo y creemos que es realmente el momento adecuado. El equipo sigue creciendo en el circuito y aumentará de nuevo en 2016 con varios programas, incluyendo el WTCC. Pero el rally está en nuestros genes. Era obvio que ocurriría y estoy muy contento de que esto suceda para el año 2016. Nos las arreglamos para ensamblar todas las piezas del rompecabezas. Esto se hizo de forma natural.

Representar el nombre Sébastien Loeb será un gran honor para todos, pero será sin duda alguna de gran responsabilidad. Debe estar arriba. Sabemos que vamos a esperar, pero está claro que nos acercamos a este reto con gran humildad. Se pasará por una fase de aprendizaje y estaremos pendientes de todos los pasos. Vamos a construir el programa en consecuencia. Trabajaremos en esta dirección durante semanas o meses; y es por eso que llamamos a Daniel y All Sports Management. Es muy bueno contar con Sébastien y Daniel en este proyecto. “

Daniel Elena: “Estoy contento de estar con Sébastien y Dominique” El equipo Sébastien Loeb Racing realizará la coordinación deportiva y logística sobre la experiencia de All Sports Management, donde Daniel Elena es el Director General. Con base en Mónaco, la empresa está inmersa en el mundo del rally desde hace más de 10 años, especialmente apoyando a jóvenes pilotos.

“Sé que este es un momento especial para Dominique y Sébastien, y estoy feliz de estar con ellos”, explica Daniel Elena. Es un hermoso desafío para Sébastien Loeb Racing y All Sports Management. Llevaremos nuestra experiencia y conocimientos de rally a través de diferentes pruebas. Compartimos la misma filosofía, el mismo deseo y determinación. “

Junto a este compromiso, Sébastien Loeb Racing se alineará varios Citroën C-Elysée en el WTCC.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.