Loeb consigue la primera victoria del DS3

Loeb consigue la primera victoria del DS3

Sébastien Loeb y Daniel Elena, invencibles en el Rally de México desde 2006, han conseguido la quinta victoria consecutiva en esta prueba. Se trata además de la primera victoria del Citroën DS3 WRC, que ha demostrado todo su potencial sobre tierra a lo largo de las tres etapas del rally. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se salieron de la pista en la primera especial del día y tuvieron que abandonar. El dúo Loeb / Elena se ha situado en la segunda posición del Campeonato del Mundo de Pilotos.

Tras dos largas jornadas, la tercera etapa del Rally de México fue mucho más breve con tan sólo 62 kilómetros cronometrados. El recorrido constaba de tres especiales seguidas sin asistencia: Guanajuatito (29 km), Comanjilla (24 km) y Guanajuato Power Stage (8 km), ésta última con unos puntos extra para los tres primeros clasificados.

En el momento de salir de la asistencia situada en el Poliforum de León y con 10,5 segundos de ventaja, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb se lanzaron a las pistas con el objetivo de conseguir el doblete de los DS3 WRC. Pero por desgracia la carrera dio un vuelco en Guanajuatito. Sébastien Ogier se salió de la pista a mitad de la especial y se vio obligado a abandonar con la rueda delantera izquierda dañada. “Tenía que atacar para conservar la primera posición, pero al tener que abrir los tramos, me veía obligado a barrerlos”, explicó el piloto del Citroën Total World Rally Team. “En una curva el coche subviró y la tomé un poco abierta. No pude evitar una piedra y el eje delantero izquierdo se rompió. Jugué y perdí, y me siento muy mal por el equipo. Hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y al final no he podido dar a Citroën unos importantes puntos”.

Después de ver a su compañero de equipo parado en la especial, Sébastien Loeb adoptó un ritmo más tranquilo hasta que llegó a la meta: “No me ha gustado nada ver a Sébastien y Julien a un lado de la pista. Teníamos la posibilidad de luchar hasta el final y ha sido una pena que terminara de esta forma. Hemos retomado la cabeza del rally con más de 1 minuto y 30 segundos de ventaja sobre Mikko. Tenemos que asegurar la victoria”.

Después de haber perdido unos cuantos segundos en Comanjilla, Sébastien Loeb llegó a la salida de la Power Stage con el objetivo de conseguir algunos puntos suplementarios. Con la segunda posición por detrás de Petter Solberg, el siete veces Campeón del Mundo marcó dos puntos en la especial, terminando así un fin de semana muy emocionante. “Es un rally muy difícil. Hemos tenido una interesante lucha con Sébastien Ogier, algunos problemas de juventud en el coche y una victoria que no ha llegado hasta el final. Ha sido muy positivo ya que hemos conseguido situarnos segundos del Campeonato del Mundo. Para nosotros este es el verdadero comienzo de la temporada”.

“Ha sido otro resultado excepcional para Citroën”, comentó Olivier Quesnel. “Ha sido un rally bonito. Hemos perdido a Sébastien Ogier y aunque hemos tenido mala suerte, eso forma parte del juego. En esta primera prueba sobre tierra hemos demostrado las prestaciones y la fiabilidad del DS3 WRC, a pesar de que hemos tenido algunos pequeños problemas. Tengo confianza en el resto de la temporada ya que estoy seguro de que contamos con el mejor coche y los mejores pilotos. Tenemos que luchar por los dos títulos mundiales”.

Petter Solberg y Chris Patterson, protagonistas de una tercera etapa prudente, colocaron su DS3 WRC en la cuarta posición y además sumaron un punto extra en la Power Stage.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.