La Manufacture Citroën: El Concesionario Citroën para los profesionales.

Tras los puntos de venta urbanos ‘La Maison Citroën’ para lxs particulares, este nuevo concepto dedicado a lxs profesionales demuestra la voluntad de la marca de ofrecer los mismos estándares de acogida, personalización y confort, al servicio de una experiencia cliente única para todxs.

En la 67ª edici ón del Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover (Alemania), que se celebró del 20 al 27 de septiempre de 2018 , Citroën destaca su Nuevo Berlingo Van, que se podrá ver en primicia mundial antes de su comercialización el último trimestre de 2018. Además de este nuevo producto –expuesto para la ocasión en varias versiones transformadas- la marca afirma más que nunca su firma ‘Inspired by Pro’ mostrando su nuevo concepto de punto de venta destinado al público profesional: ‘La Manufacture Citroën’.

Tras los puntos de venta urbanos ‘La Maison Citroën’, desplegados desde 2017 para los particulares, ‘La Manufacture Citroën’ se orienta a la venta de vehículos de empresa, comerciales y transformados de la marca. Como ‘La Maison’ Citroën, la ‘Manufacture’ tiene un nombre francés (reconocido internacionalmente) símbolo de experiencia, saber hacer y tradición. La promesa de un producto ‘a medida’ que da respuesta a las necesidades de todxs lxs profesionales. Su logo, en total coherencia con el de ‘La Maison Citroën’, recuerda su pertenencia a la marca, y está realizado como una etiqueta, marca de calidad. Además del logo, el concepto de ‘La Manufacture Citroën’ juega con elementos y códigos gráficos asociados al universo de la obra y del taller. Objetivo: subrayar el compromiso y la cercanía de la marca con lxs profesionales.

EN EL EXTERIOR: UNA PRESENTACIÓN IMPACTANTE E IDENTIFICABLE

  • Desde la entrada en el parking, un vehículo transformado está situado en altura, para una identificación inmediata del espacio y una valorización de la oferta de la marca.
  • En el exterior, una señalización sencilla y clara con la implantación de grandes banderas, cuya altura varía según el entorno en el que se encuentre el espacio.
  • Un parking marcado con pintura en el suelo: una acogida particular para una clientela selecta.
  • Una zona dedicada a la exposición de vehículos representativos, que puede estar cubierta para un mayor confort.
  • Una señalética identificable y luminosa, que muestra la oferta de forma sencilla y didáctica, destacando las características de los modelos, especialmente gracias a pictogramas ilustrando las posibilidades de transformación de los vehículos (refrigerado, volquete, ambulancia, transporte de personas, etc).

EN EL INTERIOR: UNA ZONA ESPECÍFICA

  • Un vehículo destacado desde la entrada en un emplazamiento con los mismos códigos gráficos que en el exterior y con los elementos de mobiliario habituales de la marca.
  • Un espacio cálido y acogedor: una zona con asientos confortables, mostrador conectado, mesas de los vendedores abiertas y, al mismo tiempo, privadas.
  • Uso de un color madera cálido, en línea con el universo de ‘La Maison Citroën’, asociado al gris antracita para destacar el universo ‘pro’.
  • Un logo iluminado ‘La Manufacture Citroën’ en el muro de madera, para reforzar la identificación del espacio.
  • Como en el exterior, se muestra toda la gama y las diversas configuraciones de los modelos.

En continuidad con ‘La Maison Citroen’, ‘La Manufacture Citroën’ refleja la voluntad de la marca de ofrecer a las personas, ya sean clientes particulares o profesionales, los mismos estándares de acogida, de confort y de personalización.

Tras la puesta en marcha de los espacios piloto en Francia (Reims) y en Amsterdam, la marca busca desarrollar ‘La Manufacture Citroën’ en el conjunto de la red comercial de aquí a los próximos tres años.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.