La aventura Citroën, en Comic para smartphones, Ipad e Internet

La aventura Citroën, en Comic para smartphones, Ipad e Internet

Citroën ha sido históricamente una marca aventurera; lo demuestran sus legendarias expediciones en los años 20 y 30, como el Crucero Amarillo o el Crucero Negro y, más recientemente, el apoyo a la primera vuelta al mundo en un vehículo eléctrico de serie, el Citroën C-Zero. Estos más de 90 años de aventuras y desafíos han dado para mucho, como cuentan “La Pasión por los Desafíos” y “Los Frutos de la Pasión”, dos cómics que llegan a los smartphones, gratuitamente a través de App Store o Android Market, y a la web de Citroën en Internet, www.citroen.es.

Estos dos tebeos, dibujados por René Follet y con guión de J.C. de la Royère, fueron editados por la filial belga de Citroën en 1996 y 1998, respectivamente. Cuentan, de un modo ameno y dinámico la historia de la marca y la vida de su fundador, André Citroën.

En el primero de los álbumes, que abarca el periodo que va desde 1900 hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, en 1939, vemos los inicios de André Citroën, su olfato para los negocios, sus primeros pasos en el mundo del automóvil y su papel clave en el esfuerzo de guerra francés durante el primer conflicto mundial (1914-1918). Ya en tiempos de paz, llega el momento de reconvertir una fábrica de obuses en una planta para producir automóviles en serie. En 1919, saldría el primer Citroën, el Tipo A, fruto de su apuesta por crear vehículos asequibles, frente a la tendencia general a favor de los vehículos de lujo. Momentos clave como el Crucero Amarillo, las visionarias campañas publicitarias de los primeros años o la génesis del primer vehículo de tracción delantera producido a gran escala tienen su espacio en este libro.

“Los Frutos de la Pasión” recoge los años 1939-1998. En este cómic, disponible por primera vez en castellano, puede verse la reinvención continua de Citroën para superar retos difíciles, como la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, los duros años de la posguerra o la crisis del petróleo, con hitos como los lanzamientos de vehículos populares que han entrado en la leyenda, como el Citroën 2 CV, o automóviles que se adelantaron estética y tecnológicamente a su tiempo, como el Citroën DS, conocido en España como “Tiburón”.

Fuente: Citroën España
.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.