Hacia un final lleno de suspense

Hacia un final lleno de suspense

Hacia un final lleno de suspense

Sébastien Loeb y Daniel Elena, ya seguros de haber conseguido su octavo título mundial de rallys*, quieren terminar la temporada con una victoria. Comenzaron la jornada con un segundo de ventaja sobre Latvala, y por la tarde el equipo del Citroën Total World Rally Team ocupaba la segunda posición a seis segundos del líder. El Rally de Gran Bretaña parece que tendrá un final lleno de suspense. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, a bordo del segundo DS3 WRC, continúan acumulando experiencia al recorrer las especiales galesas.

Tras dos días con especiales nuevas para la actual generación de pilotos WRC, el Rally de Gran Bretaña continuó en terreno más familiar. Las especiales de Hafren, Sweet Lamb y Myherin fueron un bucle que recorrieron dos veces.

Cuando Sébastien Loeb y Daniel Elena se despertaron antes de las 5 de la mañana, lo primero que pensaron fue que no tenían que decir que eran ocho veces campeones del mundo: “Sobre todo me dije a mí mismo que era demasiado pronto. Pensé que estaba todavía a mitad de la noche”, comentó Loeb. Tras recorrer los 94 km que separan el parque cerrado de Cardiff del parque de asistencia de Builth Wells, los equipos comenzaron a disputar las especiales de la jornada.

Con un solo segundo de ventaja sobre Latvala, Loeb no tenía elección, sólo ir con el pie a fondo. El finlandés fue algo más rápido al principio, hasta que cometió un pequeño error, lo que permitió al piloto de Citroën aumentar su distancia hasta 6,9 segundos. Los dos rivales iban parejos en las dos siguientes especiales hasta que Loeb llegó al parque de asistencia 7,3 segundos por delante.

“Me sentía en forma por la mañana y pude ir muy fuerte. Sabía que la diferencia entre Jari-Matti y yo iba a ser muy pequeña, ya que fue muy rápido en estas mismas especiales en 2010. Fue más rápido que nosotros en la ES12, y no pudimos hacer mucho más, hasta que cometió un pequeño error, y eso nos dio algo más de respiro. Tendremos que seguir luchando para mantener las diferencias”, comentó el recientemente proclamado campeón del mundo por octava vez.

Latvala se mostró imbatible en su segunda pasada por las especiales. Se convirtió en el nuevo líder en la ES15 y terminó la etapa con 6,1 segundos de ventaja sobre Loeb. “Creo que piloté muy bien. Jari-Matti ha sido algo más rápido esta tarde. No hay otra explicación, ya que no creo que el orden de salida haya tenido que ver con el resultado”, comentó el piloto Citroën. “Con seis segundos de ventaja todo está por decidir todavía. Si me siento con confianza mañana, intentaré ir muy fuerte y ganar este rally”.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia continuaron recogiendo la máxima experiencia posible en uno de los terrenos más difíciles del mundial. Tras su abandono del jueves, salieron en la posición número setenta y tres. Al final del segundo día eran vigésimo séptimos y ahora ocupan la decimoquinta posición. “Hoy nos ha ido mucho mejor que ayer. Las condiciones climatológicas han sido buenas y siempre es más agradable pilotar con sol”, sonrió el francés. “Saliendo duodécimos en las especiales esperábamos encontrarnos con una superficie muy resbaladiza, pero al final no había tan poca adherencia. Me encanta estar pilotando y eso es lo que realmente importante en mi situación”.
* A la espera de la publicación oficial de los resultados por parte de la FIA.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.