Hace algún tiempo… Proyecto C4 Volcane 1998

Hace algún tiempo… Proyecto C4 Volcane 1998

Muchas veces surfeando por internet nos encontramos una información interesante la cual desconocíamos.

Si bien es sabido que en dos meses muchos de nosotros visitaremos el Conservatoire Citroën y que veríamos en el diversas sorpresas, podríamos decir que al menos una de ellas se nos ha adelantado.

Al estilo adivinanza, y para los que ya han visitado el Conservatoire, le daremos una pista. Este concept está alado de un proyecto de Citroën Nemo. Si por el contrario has visitado la Euro Citro 2009, te podemos decir que ha estado allí expuesto alado de un Citroën DS Inside.

Todo se remonta al año 1998 cuando Citroën crea el C4 Volcane, el posible sucesor del Citroën Xsara. Esta primera versión se realizó en 3 puertas y formato coupé.

Antes de continuar, nos gustaría citar que las imágenes han sido extraídas de C-Forum, a los que agradecemos su reportaje.

Como podemos ver, aún siendo el año 1998, las lineas y el futuro de la marca ya estaba bien marcado. La silueta, la luna trasera, y en general, la linea principal del vehículo  estaba ya definida.

Efectivamente, el frente del vehículo se inspiró en la linea de la marca que existía por aquel entonces.

Posteriormente, y ya hacia el año 2001 Citroën retomó el concepto realizando el proyecto C4 en coupé con otra trasera, que finalmente acabaría siendo utilizada para el C4 Berlina.

En esta última imagen, podemos observar una maqueta del C4 en el año 2001. Esta creación se encuentra hoy en día en el Conservatoire Citroën.

Estos vehículos y maquetas están expuestos en el Conservatoire Citroën. Si estás interesado en realizar una visita, recuerda visitar http://paris.hydractives.com; pues estás a tiempo de realizar  la primera caravana Citroën y visitar el Conservatoire!

2 Respuestas de "Hace algún tiempo… Proyecto C4 Volcane 1998"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.