Groupe PSA producirá 10.000 respiradores Air Liquide en Francia.

Este desafío industrial también requerirá la contribución excepcional de 100 empresas asociadas para garantizar el suministro de los 300 componentes esenciales para la fabricación de este equipo médico.

Groupe PSA producirá 10.000 respiradores Air Liquide en Francia.

Ante la  necesidad de tener más respiradores en el territorio nacional, el Gobierno solicitó el 22 de marzo de 2020 a un grupo de fabricantes franceses, liderados por Air Liquide, que estudien la posibilidad de aumentar la producción de respiradores para abastecer 10,000 respiradores en 50 días, desde principios de abril hasta mediados de mayo.

En respuesta a esta solicitud, las compañías Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo han establecido un grupo de trabajo de alrededor de 30 expertos en compras e industrialización para definir el plan de acción necesario para aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems ya referenciados por muchos hospitales en Francia y en el extranjero. Este desafío industrial también requerirá la contribución excepcional de 100 empresas asociadas para garantizar el suministro de los 300 componentes esenciales para la fabricación de este equipo médico.

Además de su participación en el grupo de trabajo que ha movilizado a sus ingenieros a tiempo completo desde el 22 de marzo, Groupe PSA está contribuyendo directamente a aumentar el potencial de producción con la creación de un taller específico en su fábrica de Poissy con más de cincuenta empleados voluntarios, para poder comenzar a producir el bloque central del sistema, bajo las condiciones del protocolo de salud reforzado implementado en nuestros sitios. Estos elementos serán entregados a Air Liquide para su montaje y verificación final en el sitio industrial de Air Liquide Medical Systems en Antony.

Con el fin de proporcionar también apoyo humano a Air Liquide para fortalecer su producción en Antony, Groupe PSA ofrecerá a los empleados voluntarios sus instalaciones de Investigación y Desarrollo en Vélizy para unirse a la fábrica de Air Liquide en Antony, ubicada unos pocos kilómetros Estos empleados voluntarios serán parte de una iniciativa que el Grupo está implementando: «La reserva de PSA», que estará compuesta por empleados voluntarios.

Los interlocutores sociales del Grupo PSA apoyan la contribución de la compañía a la fabricación de respiradores para hospitales.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.