Entrevista con Jorge, ganador del contrato del año

Entrevista con Jorge, ganador del contrato del año


Pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar de un empleo tan satisfactorio como conducir y escribir. Sin más. Sin estrés, sin horarios, sin dificultades… El contrato del año.

Hace unas fechas, Citroën en colaboración con la empresa Manpower, seleccionaba a un único ganador de un suculento contrato. 3.000 € al mes por conducir un DS3 y escribir en un blog sobre él. 20.000 personas inscritas, una interminable lista de curriculum y un sólo ganador. Os traemos, en exclusiva para citronoticias.com, la entrevista con Jorge, ganador del contrato del año.

Citronoticias.com – Lees o te cuentan que Citroën prepara el contrato del año para un afortunado. El contrato, consistente en un buen sueldo mensual y la posibilidad de disfrutar de un DS3 antes que nadie, llama la atención a cualquier persona. ¿Qué te empujó a inscribirte en la selección de Manpower?

Jorge – Bueno, en realidad todo surgió una mañana, en el coche, camino del trabajo. Estaba oyendo una emisora de radio donde daban la noticia de que una conocida marca de automóviles ofrecía este contrato. Recuerdo que días después recordé esa noticia y la busqué en Internet. Así empezó todo. Desde siempre he sentido una enorme pasión por los coches, eso sumado a que sigo de cerca las nuevas tecnologías y que me encanta escribir parecía un cóctel perfecto para inscribirme en el proceso.

Citronoticias.com – Cuéntanos un poco el proceso de selección. ¿Recibiste alguna notificación de que superaste «x» cortes? (A mi me tiraron en la primera criba)

Jorge – Vaya, lo siento, no sabía que te hubieses inscrito. Efectivamente si ibas pasando las distintas pruebas que te planteaban te informaban de las siguientes a realizar. Recuerdo que tuve unas dos o tres entrevistas telefónicas, una entrevista personal con los responsables de selección de Manpower, varios tests psicotécnicos, la redacción de un texto, la realización de un video, más psicotécnicos y finalmente una entrevista personal con los responsables de Citroën en esta selección.

Citronoticias.com – Y el momento de estar entre los tres finalistas… ¿eres nervioso? Seguro que fué un momento tenso.

Jorge – Efectivamente no eres consciente de en lo que estás metido hasta que un día te dicen que solo quedan 3 personas de 20.000 en un proceso de más de 4 meses de duración. En ese momento sí que te das cuenta de lo que significa y lo que significaría quedar fuera. A partir de entonces lo viví con una emoción y unos nervios que nunca antes había sentido. El momento más tenso, evidentemente, fue cuando recibí la llamada de Manpower para decirme si había sido yo el seleccionado o por el contrario había quedado fuera. Afortunadamente salió bien y puedo estar aquí hablando sobre ello.

Citronoticias.com – Hablando de nervios y cambiando de tercio, Jorge. ¿El DS3 cumpliría con la frase «puro nervio» o aún nos encontramos con un «coche más»? (hablo de prestación, fuerza.)

Jorge – Pues yo diría que sí, un coche compacto como el DS3, con tan poco peso y 150CV, los cuales parece que se incrementan en casi 25 cuando han hecho la prueba en banco extraoficialmente, te dan una ligera idea del nervio que puede tener. Esto evidentemente ha de estar controlado, y para ello está su fabuloso chasis, que hace que recoja y entregue esos caballos de una manera segura y eficaz. Por tanto, sí, yo diría que es puro nervio al 100%.

Citronoticias.com – Las siglas DS, «la Diosa en francés», siempre estuvieron muy ligadas a los inicios de la hidroneumática, al clasicismo, y al paso del diseño de vehículos antiguos (grandes pasos de rueda, ruedas enormes y finitas) al vehículo actual. ¿Crees que la nomenclatura DS para la nueva línea de Citroën nos aproxima a un nuevo cambio?

Jorge – Hay muchas personas que no acaban de ver con buenos ojos eso de apropiarse de unas siglas tan significativas y relevantes en la casa para este nuevo lanzamiento, pero yo personalmente pienso que una revolución como la que está experimentando Citroën, tanto conceptualmente, como desde un punto de vista estético y mecánico, hacen que este nuevo modelo sea perfectamente merecedor de dichas siglas.

Citronoticias.com – Primero fué el New bettle, luego el mini, ahora el fiat quinientos. Estos coches evocan al pasado de cada uno de ellos. Una modernización de los grandes clásicos de otras marcas. Sin embargo, del DS3 lo único que nos recuerda a la diosa, son las siglas. ¿Crees que ha sido una decisión acertada o por el contrario deberían haber revivido a otro mítico, como el 2 cv?

Jorge – Bueno, y esto es una opinión, a mí personalmente me encantaría ver por nuestras calles el ejercicio de diseño y evolución que supondría lanzar un nuevo 2 CV. Creo que al igual que los coches que mencionabas, el 2 CV fue partícipe de una época y una cultura muy marcada y sería una delicia poder volver a verle circular por nuestras calles. Dicho esto, creo que es independiente del cambio conceptual llevado a cabo por Citroën con el DS3 como punta de lanza. Creo que se puede evolucionar y marcar un posicionamiento claro de hacia dónde quieres que vaya tu marca y por otro lado relanzar un modelo que marcó época, tanto en Citroën como en la sociedad en general. Ojalá fuese así.

Citronoticias.com – Jorge, para terminar ya, ¿Cuando termines el contrato del año, te quedarás con el DS3?

Jorge – Bueno, en principio la idea es ir probando todos los modelos de la gama, por tanto no hay un “DS3”, sino muchos, pero porqué no, me encantaría que llegado el momento me dijesen “Jorge, queremos darte las gracias por el magnífico trabajo realizado regalándote el DS3 que elijas”. Eso estaría genial (risas).

Enlaces: El contrato del año

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.