El Citroën SpaceTourer inicia su trayectoria comercial en España. Ya es posible acudir a cualquier punto de la Red Citroën y realizar un pedido de este modelo, que aporta diseño, confort y tecnología a un segmento al alza: el de los vehículos polivalentes y las lanzaderas VIP.
Equipado con motores diésel de última generación de la familia de los BlueHDi, con potencias que van desde los 95 CV hasta los 180 CV, sus niveles de consumo y de emisiones de CO2 se sitúan en el mejor nivel de la categoría, con unos costes de uso optimizados. Como ejemplo, la mecánica BlueHDi 115 S&S con caja de cambios manual de 6 velocidades, registra unas cifras de referencia en el segmento: 5,2l/100 km y 137 g/Km de CO2.
A bordo, el Citroën SpaceTourer ofrece un nivel de confort de alto nivel. Sus ocupantes disfrutan de un comportamiento impecable y de una modularidad excepcional, que permite aprovechar al máximo sus nueve plazas y sus hasta 2.932 litros de maletero (en configuración 5 plazas). Un espacio al que se puede acceder con total comodidad, gracias a las puertas deslizantes manos libres y la luneta de portón abrible.
La persona que se pone al volante tiene a su disposición una amplia gama de tecnologías útiles, que hacen mucho más fácil la conducción. El head up display y el reconocimiento de señales con indicación de la velocidad máxima permiten, por una parte, acceder a datos esenciales sin necesidad de apartar la vista de la carretera, y por otra, adaptar en pocos segundos la velocidad del SpaceTourer a la preconizada en la vía. También puede contar con Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectado con reconocimiento vocal que, además, informa sobre la situación del tráfico en tiempo real
El Citroën SpaceTourer cuida a las personas que viajan a bordo con equipamientos como el sistema Active Safety Brake, que activa automáticamente el frenado de emergencia en caso de riesgo inminente de colisión, sin olvidar a los demás usuarios de la carretera, como los faros inteligentes Smartbeam, que regulan el cambio de luces de carretera a iluminación de cruce, para evitar deslumbramientos a otros conductores. Un equipamiento de seguridad que se completa con novedades como la Cámara Visión 180° (Top Rear Vision), la Alerta de Atención del Conductor y el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert).