El Citroën C3 R5 ya está en camino.

Citroën Racing ya está en marcha con el Citroën C3 R5, el hermano pequeño de su versión WRC que cuenta con un motor 1.6L de inyección directa con 280cv de potencia.

El Citroën C3 R5 ya está en camino.

Citroën Racing ya está en marcha con el Citroën C3 R5, el hermano pequeño de la versión WRC que cuenta con un motor 1.6L de inyección directa con 280cv de potencia.

“Se está dando un paso importante esta semana con los primeros test para desarrollar un coche que ya está cerca del producto final”, explica Yves Matton, director de Citroën Racing.

“Las especificaciones dadas a los equipos técnicos son claras: queremos que el Citroën C3 R5 se convierta en el punto de referencia de la categoría, en términos de rendimiento, fiabilidad y control de costes”, añade Matton.

“Con el fin de crear un producto 100% nuevo, hemos utilizado toda la experiencia de Citroën Racing en el WRC, añadiendo la contribución de los proveedores técnicos de referencia, como Sadev para la transmisión o Reiger para las suspensiones. Nuestros pilotos oficiales también estarán involucrados en el desarrollo: Stéphane Lefebvre y Craig Breen están al volante de esta primera sesión, así como Yoann Bonato, actual líder del Campeonato de Francia “, dijo el belga.

Citroën Racing realiza sus primeros ensayos en tierra en una versión del C3 R5 que estará cerca de la versión final.

“Existe una relación directa entre el C3 R5 y el C3 WRC: así, la jaula de los dos coches fue diseñada por el mismo ingeniero. Algunas soluciones han sido renovadas, adaptándolas a las limitaciones reguladoras y a la producción a pequeña escala “, dijo Pierre Budar, Director de Desarrollo Competitivo de Vehículos de Citroën Racing.

“El motor fue desarrollado internamente, partiendo de la base de la serie ofreciendo el mejor potencial de rendimiento y fiabilidad. También hemos tratado de trabajar con los mejores proveedores. El envase debe formar un producto homogéneo, capaz de satisfacer las ambiciones de los clientes que elegirán la Citroën C3 R5 “, añade Pierre Budar.

Citroën Racing confirma que la homologación de su C3 R5 se realizará en 2018. El nuevo Citroën será capaz de hacer frente a la Skoda Fabia y el Ford Fiesta en diferentes campeonatos como el WRC 2 o el ERC.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.