El Citroën C-Elysée en el WTCC LOSAIL

El último fin de semana del equipo Citroën Total en el FIA WTCC empezaba con dos sesiones libres el jueves. José María López demostraba lo competitivo que es el Citroën C-Elysée WTCC en el circuito catarí al marcar el mejor tiempo en la primera sesión. La calificación y las carreras se celebrarán mañana, terminando por la noche.

El Citroën C-Elysée en el WTCC LOSAIL

Cuando llegaron al circuito, Yvan Muller y José María López encontraron sus Citroën C-Elysée WTCC con una decoración especial. Los coches llevan ahora la palabra “CHAMPiiiONS” en los costados, en referencia a los tres títulos del Campeonato de Constructores de Citroën en el FIA WTCC*, y también se han añadido los retratos en patchwork de sus pilotos. Arte pop en el paddock.

Después de tomar parte en el inevitable Mannequin Challenge[1], el equipo empezó a preparar la primera sesión libre. A las 4 p.m., cuando el sol empezaba a ponerse en el cielo catarí, los C-Elysées salían a pista.

A mitad de la sesión, José María López lograba el mejor tiempo con 2m02.182s. El piloto argentino mantuvo el liderato hasta la bandera a cuadros, mientras Yvan Muller conseguía el octavo mejor tiempo.

Prevista para las 9.30 p.m., la segunda media hora de entrenamiento libres se celebró bajo la mirada de los potentes focos del circuito de Losail. Esta vez, José María López estaba más atrás, con el cuarto mejor tiempo, pero cuando se añadían los tiempos más rápidos por sector, Pechito había sido solamente 0.013s más lento que el líder.

Yvan Muller tuvo problemas con la dirección y tuvo que conformarse con la undécima posición.

La calificación para las últimas carreras de la temporada 2016 del FIA WTCC empezará a las 2.30 p.m., pero los espectadores deberán esperar hasta las 9.20 p.m. para el comienzo de la primera carrera. La carrera principal será a las 10.35 p.m. (GMT+3).

DECLARACIONES

José María López: “Desde las primeras vueltas me he sentido cómodo aquí. Ha sido satisfactorio marcar el mejor tiempo en la primera sesión libre, cosa que no ha pasado mucho este año, porque llevábamos el lastre máximo de 80kg. Hemos probado distintas soluciones en la segunda sesión, con las carreras en mente. Espero estar en la lucha por la pole position mañana”

Yvan Muller: “Hemos podido probar varias configuraciones hoy y parecía prometedor en la primera sesión, pero luego creo que perdimos la buena dirección en la segunda. El equilibrio no era correcto y vamos a analizar los datos para averiguar si se trata de los reglajes, de cambios en la temperatura de la pista o el desgaste de los neumáticos. Resultará raro ir directos a la calificación mañana, pero ¡será divertido!”

Una respuesta de "El Citroën C-Elysée en el WTCC LOSAIL"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.