El automóvil va por delante del comprador en exigencia medioambiental

El automóvil va por delante del comprador en exigencia medioambiental

Luis Porro, jefe de Prensa de Automóviles Citroën España, en las III Jornadas Técnicas de los Jardines Botánicos: «Hacia la Sostenibilidad»

“El automóvil va por delante del comprador en exigencia medioambiental”. Así se pronunciaba Luis Porro, jefe de Prensa de Citroën España, en la conferencia “El automóvil hacia la sostenibilidad”, impartida en el marco de las III Jornadas Técnicas sobre Jardines Botánicos, bajo el lema «Hacia la Sostenibilidad». «Aunque los automovilistas son mucho más exigentes en esta materia que hace unos años, muchas otras motivaciones, como las prestaciones, la línea o el precio, entre otras, influyen más que sus prestaciones ecológicas en el momento de la compra”, explicó el directivo de Citroën a los máximos representantes de los jardines botánicos de España y Portugal, asistentes a estas jornadas celebradas en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, de la Universidad de Alcalá. Sin embargo, Porro manifestó que la Administración, en beneficio del conjunto de la sociedad, «debe ayudar al automóvil en su esfuerzo por mejorar su rendimiento medioambiental, apoyando la renovación del parque, con el fin de que se reduzca el número de vehículos antiguos, los más contaminantes».

El jefe de Prensa de Citroën declaró que el automóvil es inherente a la sociedad actual y que está llevando a cabo “un ejercicio de realismo sostenible, para encajar los beneficios que reporta el automóvil a la sociedad, con un precio asequible para el mayor número posible de ciudadanos y la máxima reducción de su impacto medioambiental”.

Durante su intervención, Porro destacó que la utilización de nuevas tecnologías, entre ellas los dispositivos Stop&Start, los filtros de partículas, los motores eHDi, así como los híbridos diésel y eléctricos, han permitido al grupo PSA Peugeot Citroën situarse como líder en el ranking medioambiental europeo de emisiones, con una media de 125,5 g/km de CO2: “Hoy, un tercio de los modelos comercializados por Citroën emiten menos de 120 gramos de CO2/km y el 42% no pasan de los 130”.

Para cerrar su intervención, Luis Porro declaró que “en Citroën el automóvil lleva décadas trabajando y caminando hacia la sostenibilidad. Pero un futuro más sostenible del automóvil no solo es responsabilidad de la industria automovilística, sino que requiere también del apoyo de las administraciones, usuarios y medios de comunicación”.

Fuente:  Citroën España
.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.