DS World Paris: «Les Parisiennes en DS»

En el centro de este lugar único dedicado al universo de la línea DS, se expondrán 12 retratos de parisinas, conductoras o admiradoras de los modelos DS

DS World Paris: «Les Parisiennes en DS»

¿Quién mejor que las parisinas para representar a la marca DS? A partir del miércoles 17 de septiembre de 2014, el fotógrafo francés Baudouin estará en el DS World Paris con una exposición exclusiva: «Les Parisiennes en DS». En el centro de este lugar único dedicado al universo de la línea DS, se expondrán 12 retratos de parisinas, conductoras o admiradoras de los modelos DS.

Desde su inauguración en noviembre de 2013, el DS World Paris invita a creadores y artistas con talento a apropiarse de su espacio para que muestren su visión del lujo parisino y la creatividad francesa. Tras haber cedido sus instalaciones al artista capilar Charlie Le Mindu, al chef de repostería Philippe Conticini y a la diseñadora Marianne Guedin, es el fotógrafo Baudouin quien se apodera del DS World Paris con sus retratos de sello muy personal.

Así, a partir del miércoles 17 de septiembre de 2014, los visitantes podrán descubrir la exposición «Les Parisiennes en DS». Diseñada en exclusiva para el DS World Paris, está compuesta por 12 retratos de parisinas, conductoras o admiradoras de los modelos DS de ayer y hoy. Todas las modelos, que coinciden en su interés por la marca, han sido fotografiadas en su universo. Algunas de ellas coleccionan DS de época mientras que otras se sienten atraídas por los modelos actuales (DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 o DS 5). El trabajo realizado para el DS World Paris por el artista, que ha colaborado con grandes nombres del diseño y la moda como Elle, Cosmopolitan, L’Oréal o Ikea, sigue la línea de su proyecto «75 Parisiennes», en el que se mostraban mujeres fotografiadas en el interior de sus casas en la capital francesa. «En «Les Parisiennes en DS» me he inspirado en la diversidad de estas mujeres, que encarnan, cada una a su manera, el espíritu de París, el espíritu de DS», explica Baudouin.

Para Julien Faux, director del DS World Paris, «esta exposición es un guiño a los orígenes parisinos de DS. Estamos encantados de dar la bienvenida, por primera vez en el DS World Paris, a una exposición fotográfica que homenajea a la mujer parisina y a DS. También estamos muy contentos de llevar a cabo este proyecto con Baudouin cuya creatividad y cuidado por el detalle están en perfecta sintonía con los valores de la marca DS». Esta exposición se podrá disfrutar hasta mediados de octubre de 2014.

Baudouin, un retratista audaz

Baudouin nació en la región francesa de Champagne y entró en el mundo de la fotografía con 20 años. Se dio a conocer rápidamente gracias a su don con el retrato, su especialidad. Este artista ha dedicado mucho esfuerzo a su proyecto «75 parisiennes», en el cual que muestra, con mucha creatividad y originalidad, a la mujer parisina en el interior de su casa. Su estilo reconocible muestra a la mujer en toda su belleza y complejidad. De la exposición que se celebró en la Galerie Clémentine de La Féronnière (París) en 2012 ha surgido un libro exitoso coeditado por Snoeck y Clémentine de La Féronnière. En otoño de 2014, «75 Parisiennes» se mostrará por primera vez en Japón.

Exposición «Les Parisiennes en DS»
Del 17 de septiembre a mediados de octubre de 2014 en el DS World Paris.
33 rue François 1er, Paris 8e
Entrada libre de lunes a sábado de 10 a 19.30

Fuente – Citroën

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.