DS Performance triunfa en París.

Jean-Eric Vergne, el piloto francés del equipo DS Virgin Racing, se comportó como el héroe que sus compatriotas esperaban tras conseguir la segunda posición en la carrera de la Formula E disputada por las calles de la capital francesa.

DS Performance triunfa en París.

Hemos podido ver una actuación impresionante de los dos pilotos del equipo DS Virgin Racing durante las dos sesiones de entrenamientos y luego en calificación, con Sam Bird partiendo desde la pole position en carrera y Jean-Eric Vergne haciéndolo desde la tercera posición. Vergne perdió el segundo lugar por muy poco, y aunque al equipo le hubiera gustado que sus dos pilotos partieran desde la primera fila, ha sido casi perfecta la posición de salida de la carrera “de casa” para DS.

Cuando desde el garaje del equipo DS Virgin Racing se esperaba con gran expectación que luciera la luz verde en los cinco semáforos, Bird patinó las ruedas de su monoplaza en la salida perdiendo el liderato antes de llegar a la primera curva, y fue a parar a manos de Di Grassi.

Vergne también pudo adelantar a su compañero de equipo y eso le permitió colocarse pegado a Di Grassi una vez que los monoplazas completaron la primera vuelta.

Poco a poco Di Grassi se separó del resto mientras que Bird y Vergne se enzarzaron en una intensa lucha por la segunda posición. Los dos pilotos del equipo DS Virgin Racing continuaron rodando muy pegados durante la primera parte y entraron en boxes al mismo tiempo. Bird intentó adelantar a Vergne cuando salían del garaje tras haber hecho la parada, y a punto estuvieron de tocarse. Por suerte no lo hicieron y siguieron en la misma posición que habían entrado.

Durante la segunda parte, Sebastien Buemi comenzó a remontar posiciones desde la octava a la cuarta, luchando con Bird e intentando durante varias vueltas superarle. Buemi intentó hacerlo utilizando su Fanboost, pero Bird supo defenderse bien mientras que Vergne continuaba en segunda posición.

Bird resistió, pero a seis vueltas para el final, cuando se acercaba a la primera curva e intentaba defender su posición, se salió de la trazada, frenó demasiado tarde e hizo un  recto. Después de hacer un espectacular trompo regresó a la pista sin dañar el monoplaza, pero eso fue suficiente para que Buemi, Nicolas Prost y Stéphane Sarrazin le adelantaran y bajó a la sexta posición.

Salida carrera Paris ePrix con los dos DS Virgin Racing en cabeza

Vergne continuó segundo hasta el final de la carrera, que terminó bajo el coche de seguridad después de un accidente. El equipo esperaba que ésta se reanudase, ya que Vergne tenía una Fanboost preparado y listo para usar y así poder luchar por la victoria después de que todos se habían agrupado bajo el coche de seguridad, pero por desgracia el coche accidentado no se pudo retirar a tiempo y terminó segundo. “Ha sido un fantástico resultado para el equipo y para DS en su carrera de casa. He tenido una temporada complicada y el equipo han sido muy paciente conmigo, quería darles algo hoy y eso es exactamente lo que he hecho. De cara al futuro quiero subir más veces al podio y más victorias, el equipo se merece esto y el ambiente aquí en París ha hecho que el día fuera aún mejor. Estar en el podio ha sido un momento muy importante para mí.”

A pesar de perder lo que debería haber sido un podio, Bird seguía contento por su compañero de equipo, ya que comprende la importancia de hacerlo bien en la carrera de casa con el ePrix de Londres en el horizonte. “Estoy satisfecho por Jev, de verdad que se lo merecía. He estado luchando con él por ese segundo puesto porque esto es la competición y eso es lo que hacemos, pero en conjunto estoy satisfecho por el equipo. Una vez más, hemos demostrado que podemos estar ahí y con nuestras actuaciones de hoy tengo confianza de cara a Berlin.”

El director del equipo, Alex Tai, reforzaba la importancia de la colaboración del equipo con la marca parisina de automóviles DS al añadir: “DS ha traído un nuevo nivel de excelencia en ingeniería para nuestro equipo y estamos satisfechos de que nuestros dos pilotos hayan luchado por posiciones de podio durante la mayor parte de la carrera. Aunque estoy un poco decepcionado por el resultado final, teniendo en cuenta dónde nos calificamos, estoy satisfecho por Jev y por DS, al conseguir en París este resultado. Nos da mucha confianza para llegar a la prueba alemana del Campeonato.”

Yves BonnefonT, presidente de la marca DS, también estaba emocionado por la actuación del equipo DS Virgin Racing. “No hubiéramos podido pedir mucho más. Qué momento tan fantástico e inolvidable para todos en DS Virgin Racing. Estoy muy orgulloso de este resultado, un momento muy satisfactorio. Bien por los dos pilotos, dos grandes pilotos que han demostrado el talento del equipo en la ciudad en la que nació nuestra marca.”

La próxima cita del Calendario de Fórmula E será en la capital alemana, Berlín, el 21 de mayo.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.