DS Performance: La división deportiva de DS Automobiles.

DS Performance aporta al equipo DS Virgin Racing su experta tecnología en la búsqueda de optimizar el desarrollo de la Fórmula E. Entablada en el seno del futuro Centro de Excelencia de PSA en Satory, DS Performance será dirigida por Yves Matton, actual responsable de la división Citroën Racing, tanto para el WRC como para el WTCC.

DS Performance: La división deportiva de DS Automobiles.

DS anunció hoy la creación de su división deportiva: DS Performance.

DS Performance aporta al equipo DS Virgin Racing su experta tecnología en la búsqueda de optimizar el desarrollo de la Fórmula E.

Entablada en el seno del futuro Centro de Excelencia de PSA en Satory, DS Performance será dirigida por Yves Matton, actual responsable de la división Citroën Racing, tanto para el WRC como para el WTCC.

DS Performance

Fuertes gracias a sus expertos tecnológicos, y animados por su amplio recorrido en el WRC y en el WTCC, los ingenieros de DS Performance han desarrollado y ensamblado un grupo motoporpulsor GMP (e-motor, caja de velocidades y controlador) del DSV-01. Igualmente, han creado un sistema de refrigeración, la suspensión trasera y la transmisión. El sistema de gestión motor, en cuanto a puesta a punto se refiere, ha sido desarrollado en colaboración con Magnetti Marelli.

DS Perfomance acompañará a DS Virgin Racing a lo largo de toda la temporada.

“Más que un simple laboratorio de R&D, DS Performance representa una verdadera vitrina de saber-hacer tecnológico y del espíritu de vanguardia de la marca DS. Es todo lo que naturalmente hemos dicho a Yves Matton y a sus equipos durante multitud de veces en el campeonato del mundo de WRC y WTCC para poner a punto un vehículo de competición 100% eléctrico” Yves Bonnefont, Director de la Marca DS.

Las experiencias que DS Performance adquiera en la FIA Formula E contribuirán en el desarrollo de las tecnologías eléctricas. Esta división será un acelerador en la R&D de nuevas tecnologías como la “HYBRID Plug-in” o las “Full Electric”. En estas tecnologías trabaja fuertemente el grupo PSA y de ellas se beneficiará la Marca DS especialmente.

DS

La Marca DS nació oficialmente el 1 de Junio del 2014 en París, y afirma la ambición del grupo por renovar la alta gama francesa de la automoción. Inspirada en el saber hacer francés, DS perpetúa los valores de la innovación, heredando directrices de modelos emblemáticos como del DS 21.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.