DS 7 Crossback E-Tense: 31 gramos de CO2.

DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4 ha superado con éxito los test de homologación con un resultado de 31 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo récord de 1,4 litros de gasolina cada 100 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

DS 7 Crossback E-Tense: 31 gramos de CO2.

El híbrido enchufable ofrecido por DS abre la vía a una tecnología de nueva generación. Con sus tres motores -un bloque de gasolina con turbocompresor y dos motores eléctricos-, que combinados ofrecen una potencia de 300 cv, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 vuelve a colocar al automóvil francés como la referencia en términos de tecnologías y refinamiento.

El DS 7 CROSSBACK se convierte en el primer SUV que ofrece 300 cv y 4 ruedas motrices, con 58 km de autonomía en 100% eléctrico, 31 gramos de CO2 emitidos por kilómetro recorrido y un consumo medio de 1,4 litros de gasolina cada 100 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Este nuevo procedimiento impone un estilo de conducción mucho más realista con relación a los anteriores.

Desarrollada en Francia, esta tecnología es aprovechada por el más refinado de los SUV del segmento. El motor PureTech de 200 cv está acompañado por 2 motores eléctricos de 109 cv situados en cada uno de los ejes. Unidos a una caja de cambios automática de 8 velocidades, rinden una potencia combinada de 300 cv y un par de 450 Nm, con una transmisión de 4 ruedas motrices. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y los 1.000 metros en salida parada se alcanzan en 27 segundos.

El conductor puede elegir diferentes modos de conducción para aprovechar al máximo el par o para rodar en modo eléctrico (modo cero emisiones por defecto), que permite recorrer 58 km siempre en modo eléctrico, gracias a la batería de 13,2 kWh. En el modo 100 % eléctrico, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 puede alcanzar los 135 km/h.

Modelo híbrido enchufable, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 puede cargar su batería de 0 a 100% en una toma mural de 32A en 1h45. La batería se puede cargar también durante la conducción gracias a un sistema muy evolucionado de regeneración de energía heredado de la Formule E.

Con los motores y la batería colocados en el sitio perfecto, el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 ofrece una habitabilidad exactamente igual a la de los otros modelos de la gama. El estilo carismático y el refinamiento tan apreciados por DS, encuentran su máxima expresión con una elección única de materiales, como el Alcántara, el cuero granulado o el cuero Nappa y los signos de identidad propios, como las costuras Punto Perla o el “guilloche” Clous de Paris.

La tecnología no se reduce solo a los modos de propulsión. El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 ofrece: DS CONNECTED PILOT, una conducción autónoma de nivel 2; DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una amortiguación pilotada; DS PARK PILOT, para aparcar sin mover un dedo; DS SAFETY, que reagrupa todos los elementos de seguridad necesarios para la conducción de hoy en día.

Modelo homologado en ciclo WLTP: DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, 300 cv, 4 ruedas motrices, llantas de 19 ‘’ (T&N)

  • Emisiones de CO2: 31 gramos / km
  • Consumo: 1,4 litros / 100 km
  • Autonomía 100 % eléctrico: 58 kilómetros WLTP
  • 0 a 100 km/h: 6,6 segundos
  • 1 000 m. DA: 27 segundos

Y recuerda, si estás interesado en el DS 7 Crossback, visita el Club DS 7 Crossback para descubrir qué opinan sus propietarios.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

3 Respuestas de "DS 7 Crossback E-Tense: 31 gramos de CO2."

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.