Doblete de Citroën en Hungaroring

A pesar de que su trabajo se ha hecho bastante más complicado por la introducción de los pesos de compensación por primera vez esta temporada, los Citroën C-Elysée WTCC han terminado primero y segundo en la carrera 1 en el Hungaroring. José María López ha logrado la decimocuarta victoria de su carrera en el FIA WTCC, con Yvan Muller segundo. José María López, Sébastien Loeb e Yvan Muller siguen en los tres primeros puestos del Campeonato del Mundo de Pilotos, mientras Citroën ha consolidado su liderato en la clasificación de constructores.

Doblete de Citroën en Hungaroring

Poco antes de que los coches se alinearan en la parrilla, han caído unas pocas gotas de lluvia que han dejado la pista del Hungaroring algo húmeda. Todos los pilotos han optado por mantener los neumáticos de seco y esta decisión ha demostrado ser correcta, ya que ambas carreras se han disputado en seco.
José María López salió volando desde la segunda fila de parrilla. Primero adelantó a Hugo Valente, antes de tomar la primera curva a un ritmo rapidísimo y pasar a Yvan Muller, colocándose en cabeza. Por detrás de ellos, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua chocaban, permitiendo a Valente subir al tercer puesto. Con el parachoques dañado y la aerodinámica afectada, Sébastien Loeb se encontró en sexto lugar, por detrás de Ma Qing Hua y Tiago Monteiro.
Tras unas pocas vueltas, la distancia entre Pechito López e Yvan Muller se había ampliado considerablemente y el piloto argentino pudo conseguir su tercera victoria de la temporada. En un circuito conocido por sus pocas oportunidades de adelantamiento, ya no hubo más cambios en el orden hasta el final, con Ma Qing Hua y Sébastien Loeb en cuarto y sexto puesto respectivamente.
El piloto Citroën mejor situado en la parrilla de la carrera 2 era Ma Qing Hua. De todos los C-Elysée, sin embargo, era Sébastien Loeb el que salía mejor cuando se apagó el semáforo. En la primera vuelta Rob Huff hizo un trompo que obligó a chocar a Muller y Ma. López, que no estaba muy bien colocado por el exterior, conseguía ventaja y se colocaba por detrás de Loeb.
El orden de los pilotos al final de la vuelta 1 era el mismo que en la meta: Michelisz, Coronel, Chilton, Monteiro, Loeb, López, Muller, Valente y Ma. Por primera vez esta temporada no había ningún piloto Citroën en el podio, pero los puntos conseguidos este fin de semana les permiten mantener su excelente puesto tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

DECLARACIONES
Yves Matton (Director del equipo Citroën Racing): “Sabíamos que sería un fin de semana difícil con una penalización de peso de 60kg en el circuito más revirado de la temporada. A pesar de ello, hemos conseguido una pole position y un doblete. La primera prueba europea de este año ha confirmado la popularidad del FIA WTCC en Europa Central. Estamos satisfechos de nuestro fin de semana, pero ya estamos pensando en la próxima prueba en Nürburgring. Promete ser uno de los puntos culminantes del Campeonato del Mundo.”
José María López: “Creo que mi salida en la Carrera 1 ha sido la mejor que he hecho jamás en el WTCC. Estoy muy contento con esta victoria, especialmente después de la calificación, que no fue muy bien. En cuanto a los puntos, esta prueba me ha permitido ampliar mi ventaja sobre Loeb, así que todo es positivo.”
Yvan Muller: “Hubiera preferido ganar, pero no he hecho una salida tan buena como Pechito. Estaba fuera de la lucha después de la primera curva. Luché durante las primeras tres o cuatro vueltas, pero después reduje un poco para evitar correr riesgos absurdos. Ser segundo es mejor que tercero.”
Sébastien Loeb: “Había salido bien en la carrera 1 antes de cometer un error de procedimiento. Al final de la recta Ma se puso por delante y chocamos. Mi ‘splitter’ se dañaba y no podía adelantar. Mi segunda salida fue mucho mejor, pero he pasado toda la carrera por detrás de Tiago Monteiro. No ha cometido un solo error.”
Ma Qing Hua: “Al comienzo de la carrera 1 intenté pasar por el exterior, pero Sébastien chocó conmigo y eso me costó algunos puestos. Luego intenté luchar con un coche que era difícil de pilotar. En la segunda carrera fui por el interior. Esta vez, Yvan me golpeó por detrás cuando Huff hizo un trompo. Los reglajes del coche eran completamente distintos y puedo considerar que he tenido suerte de acabar entre los 10 primeros.”

RESULTADOS: CARRERA 1

  1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
  2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
  3. Hugo Valente (Chevrolet Cruze RML TC1)
  4. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
  5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
  6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
  7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Mejor vuelta: José María López (1:50.783)

RESULTADOS: CARRERA 2

  1. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
  2. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
  3. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
  4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
  5. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
  6. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
  7. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
  8. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

Mejor vuelta: Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC): 1:50.356

CAMPEONATO DEL MUNDO: CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

  1. José María López 129 pts
  2. Sébastien Loeb 96 pts
  3. Yvan Muller 86 pts
  4. Tiago Monteiro 58 pts
  5. Ma Qing Hua 53 pts
  6. Mehdi Bennani 26 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO: CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

  1. Citroën 269 pts
  2. Honda 189 pts
  3. Lada 45 pts

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.