Datos Citroën C3

Datos Citroën C3

j852001a

Ya tenemos todos los detalles del nuevo Citroën C3


El nuevo modelo de la marca gala, Citroen C3 A51, sustituto de C3 A31 del segmento B2 es fabricado en París en los centros Aulnay y Poissy.

Segun versiones dispone de parabrisas Zenith con una superficie que ofrece un campo de visión de 80º hacia arriba. Esto se puede ver con detalle en las cámaras que rodean la torre Eiffel situadas en los 11 vehículos dispuestos para descubrir la nueva iluminación de tan emblemático monumento.

Dimensiones: (80mm más largo y 40mm más ancho que el C3 A31. La altura es
idéntica al modelo antecesor)

Longitud: 3.940mm

Distancia entre eje delantero y parte inicial de la carrocería: 815mm. Del eje trasero al final del coche, 660mm.

Batalla: 2.465mm
Altura: 1.520mm
Anchura: 1.995mm

La parte superior del parabrisas Zenith es sobretintada (de la altura del retrovisor interior hasta el techo de chapa). Dispone de cortinilla rigida equipada con dos parasoles abatibles. que se ocultan  tras el guarnecido de techo, a voluntad.

Luces ambientales:
En la parte superior central (retrovisor) equipada de leds blancos con una tira de 3 leds ascendentes hasta el techo, en el compartimento de la consola central (En la zona de la palanca cambios, luz difusa desde la zona inferior del radiocd) y en los pies del conductor y pasajero.

Segun versiones, el tablero de abordo dispone de volante regulable en altura y profundidad, sistema de audio y navegación RNEG equipado con pantalla color de 16/9 de tipo DEV en la parte inferior de los aireadores centrales,
encima de los mandos de climatización.

Dos versiones de cuadro de instrumentos:
– fondo naranja con agujas de color rojo
– fondo blanco con agujas blancas y retroiluminacion permanente

Dispone de asientos calefactados según versiones.

Las cortinillas / parasoles se manipulan desde una empuñadura sita entre los parasoles. La cortinilla es retráctil dejando al descubierto la totalidad del parabrisas Zenith.

Placas de identificación (chasis) en el parabrisas, pilar de la puerta del conductor y bajo la armella de la cerradura y bajo la rejilla torpedo en la chapa.

Motores gasolina de 60cv (139g/km), 75cv (140 g/km), 100cv (132g/km), 122cv (135g/km caja manual y 160g/km caja automática)

Motores diesel 70cv (114g/km FAP), 90cv (115g/km), 90cv (109h/km FAP), 114cv (120g/km FAP).

La cuna de motor (puente delantero) es la misma que en el C3 a31 salvo por el añadido de una barra de refuerzo y la adhesión de la bieleta antipar a la propia cuna.

Los brazos de suspensión pueden dividirse en triángulo completo, casquillos de acero y rótula más soporte para en caso de intervención en ellos, no sea necesario sustituir todo el conjunto.

La barra estabilizadora es nueva, de forma tubular y con soportes de goma solidarios a la misma.

La dirección asistida es DEPLHI. El conjunto de la cremallera integra al calculador y el captador de par. Las bieletas y los fuelles son los elementos independientes.

Los neumáticos que puede montar de fábrica son de 15′ michelin o bridgestone y de 16′ y 17′ en Michelin. La llanta de mayor dimensiones no admite montaje de cadenas de nieve.

Se omite la rueda de repuesto a favor de un kit de reparación provisional. La rueda de repuesto, siempre tipo galleta, se cuenta como equipamiento de opción.

Viene con un nuevo sistema denominado ICR, indicador de cambio de marcha, que indica mediante el parpadeo de una flecha hacia arriba o hacia bajo cuando es conveniente un cambio de velocidad a más o una reducción para poder gestionar de mejor forma el consumo.

El sistema de audio, dependiendo de versiones, puede ser RD4 MP3, USB Box V2 con entrada jack y usb en la zona del freno de mano, sistema HiFi con un altavoz central en el salpicadero identificado en cromado como «HiFi System»

La toma de diagnosis se encuentra en el mismo lugar que el anterior C3, en la zona inferior del volante, parte izquierda.

Es necesario un chequeo del anticongelante cada 120.000 km o 4 años mediante una tira reactiva para medir el PHP. Si es inferior a 6,3, habrá que sustituirlo.

Equipa doble filtración antipolen de carbono activo. Se encuentra en la parte inferior de la luna parabrisas zona derecha (como anterior C3).

El silencioso trasero equipa un silembloc con abrazadera de seguridad. En caso de colisión trasera y destrucción de este soporte, será la abrazadera quien sujete el escape al piso del coche evitando su desprendimiento.

Se equipa una masa antiruidos en el cable de la palanca de cambios para mejorar la sonoridad en la caja de cambios. Esta masa es solidaria al cable.

La carrocería reutiliza la plataforma del antiguo C3.

Los colores disponibles: Gris aluminio, negro obsidian, gris mativore, negro manitoba, rojo lucifer, azul bella isla, gris thorium, blanco blanquise, verde cidulé metalizado, azul boticelli opaco. (estos dos últimos, nuevos)

El reglaje de las luces antinieblas delanteras es posible sin desmontar el paragolpes delantero. Los pilotos traseros, la zona del portón, no trae luz. Cumple función catadrióptica.

Todos los servicios oficiales Citroën disponen ya de la documentación del vehículo para poder reparar averias, seleccionar piezas y gestionar los tiempos de baremo.

Y pronto, muy pronto, lo veremos en los concesionarios y citronoticias estará ahí para descubrirlo. Si véis un nuevo C3 circulando por las carreteras, no os asustéis. Ya está rodando por Madrid.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

4 Respuestas de "Datos Citroën C3"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.