Cuando un club se convierte en algo más

Cuando un club se convierte en algo más

Hace algún tiempo,  Julio Arranz, un miembro de Hydractives España abrió un “topic” en el Club C5 España que denominó “El Espíritu Hydractive”.

Con un pequeño texto mostró su experiencia vivida en el Club, desde cómo lo encontró, hasta sus vivencias en él, como las asistencias a KDD´s, grupos de amigos etc.

En este “hilo”, y durante más de un año, se han ido recogiendo multitud de opiniones, en las que realmente podemos apreciar que una comunidad digital, hoy en día, es mucho más que eso.

En Octubre del año 2009 Julio descubrió el Club C5 España cuando buscaba información del modelo. No dudó un solo minuto en registrarse para recoger opiniones. Igual de rápida fue la adquisición de su coche, que compró 4 días después de su registro.

“Son frikis”, suele ser la definición que los más atrevidos usan para realizar una primera valoración. Pocos días después esa definición evoluciona a “COMPAÑEROS”, y finalmente a “AMIGOS”.

El mensaje al que me refiero en esta ocasión, lo podéis visitar AQUÍ.

En Febrero del 2010, Julio comentaba:

En los últimos días he notado como está aflorando un sentimiento generalizado de apoyo a nuestro Presidente, a través de mensajes expresándole nuestra comprensión con palabras de ánimo.

Paralelamente muchos compañeros en sus mensajes me transmiten un sentimiento que identifico perfectamente, y que yo denomino como “El Espíritu Hydractivo”. Este sentimiento es el que te hace sentir que en este foro hay algo diferente que me gusta y me engancha a entrar al foro asiduamente, yo creo que esa diferencia es que le ponemos un poco de humanidad y compañerismo, por eso me atrevo a decir que todo aquel que dé el paso, entre, se presente y pregunte cualquier cosa que quiera sobre nuestro coche, nunca se sentirá solo, ni ignorado.

Os voy a comentar un poco mis experiencias.

Gelu-C5 organizó una miniKDD por nuestra zona, fui un poco por conocer a algunos compañeros que viven por aquí cerca. Me sorprendió que todos eran gente maravillosa, y cualquier duda que salía en la KDD con los coches in situ tratábamos de resolverla entre todos, de esa KDD hice un pacto con José (Bollo) para aprovechar nuestras ruedas de repuesto que son de las caras.

Pasaron los días, pero no perdimos el contacto los que asistimos a la miniKDD y decidimos irnos juntos a la KDD Gallega, más de 800Km en un día, por estar con los compañeros gallegos, no me arrepiento en absoluto, allí otro compañero a ver que yo era un poco torpe, se me ofreció a pedir e instalarme un kit de xenón, no sé cómo puedo agradecerle este detalle a DGRDavid, pero ese compañerismo es mutuo tengo la certeza de que ellos saben que sí me necesitan yo no les fallaré.

No sé si “El Espíritu Hydractivo” solo me ha picado a mí, por eso os hago esta pregunta a todos.

¿A ti también te ha picado más o menos?

Sabemos que mostrar nuestros sentimientos abiertamente no es fácil en todas las ocasiones, pero el mensaje de Julio dio pie a que la gente se soltase… y lo consiguió.

A continuación, os mostramos unos ejemplos:

AHNGEL:

“Comprendo perfectamente todo lo que cuentas porque yo siento exactamente las mismas cosas, el mismo día que Sabu me comento si quería participar como moderador le dije, es que en este foro desde el primer día que entre he tenido la grata sensación de no estar solo, el hecho de exponer un problema (que para uno lo puede ser debido al desconocimiento que se tiene cuando compras un coche nuevo) y comprobar que de inmediato alguien te responde y te tranquiliza, es un alivio inmenso para cuando te encuentras nadando entre dudas, esa calma ese sosiego y ese compañerismo acérrimo es lo que me ha calado muy hondo en este foro, si encima el nexo de unión ha sido (en mi caso) el nuevo C5 pues eso hace que los lazos que nos unen a nuestros coches los compartamos entre todos de manera altruista, a mí me encanta resolver cualquier duda a otro compañero que esta con esa inquietud en el cuerpo de pensar que su coche tiene un problema y me encanta porque yo he pasado por lo mismo y se lo importante que es que haya alguien aquí que te escuche, te tranquilice y encima te de una solución a lo que tú piensas que es un problema. Bueno no me enrollo más, respondiendo a la pregunta de Julio, sí, me ha picado y tengo el cuerpo lleno de ronchones hydractivos .
Un fuerte abrazo para los compañeros del foro y también para los que están por llegar, que de seguro van a ser muchísimos más.”

EDUKUERF:

Creo que sería imposible hacer una mejor definición que la que habéis hecho vosotros compañeros.
El espíritu Hydractivo, respondiendo a julio, se ha adueñado de mí, hasta tal punto que la gente no me llega a comprender jaja.
Mi novia me comenta que como voy a ir a una KDD con gente a la que solo conozco por leer unos post en un foro, y yo la comento que esto es algo más que eso, he estado en otros foros de diversas cosas, y nunca me he sentido tan a gusto como en Hydractives, eso es lo que me hace sentirme diferente, lo que yo creo que julio denomina el espiritu hydractivo.
Por lo demás, creo que todos sois unos tíos de primera, ayudáis ante cualquier duda, empleando vuestro tiempo, y en casos como el de julio, David le ayuda a los xenon, Ahghel me hace un croquis de como encerar el coche, tango me mira si mi coche tiene alguna campaña pendiente, Guintxo me explica todo sobre la KDD en Villaviciosa (maldito tiempo de lluvia y frio por cierto) y un sin fin de anécdotas que sería imposible destacar sin meter un ladrillaco. Gracias a todos los foreros y comprender que es imposible citaros a todos, pero simplemente gracias a todos, creo que todos los que estamos aquí y mutuamente nos ayudamos ya estamos poseídos por ese espíritu que muy bien define julio. ¡Arriba el espiritu hydractivo!
Un saludo compañeros!

FACTOR_C5:

Hola a todos,

Os escribo para deciros que yo también estoy contagiado de este espíritu. Empecé a seguir el foro a finales del 2008 cuando estaba buscando información sobre el nuevo C5. En cuanto entré tres o cuatro veces me percaté de la existencia, ya desde entonces, del espíritu hydractivo.

A partir de ahí, la cuestión fue encontrar la «excusa» para registrarme, que no era otra que la adquisición de un C5. Hasta entonces yo no había tenido un Citroën y me gustaría que supierais cómo admiré diversos modelos de esta marca a lo largo del tiempo…

Finalmente, esa entrada se produjo a mediados de Diciembre-2009, cuando por fin mi «coyuntura económica» permitió hacer el pedido del coche (previa consulta en este foro, claro está) y del que soy feliz poseedor desde el 12-Febrero.

A partir de ahí la «fiebre» de este espíritu ha sido total, hasta el punto que siempre que leo algo que plantee algún forero estoy deseando poder dar una respuesta que satisfaga plenamente su cuestión y me llego a quedar hasta frustrado si no entiendo del tema planteado o no soy capaz de transmitirle una respuesta adecuada.

Es este afán de ayudar, de comprender a los demás, de compartir risas (que bien que las hay), etc. lo que define este espíritu, como dice Julio Arranz al crear este hilo  Eso es lo que nos ha contagiado a todos.

Un saludo amigos!!

Seguramente con estos ejemplos habrás podido valorar lo que es realmente el Espíritu Hydractivo y el gran nivel de convivencia que pueden generarse en comunidades entusiastas de un vehículo como es el Citroën C5.

Sobre la imagen superior, decir que en esta ocasión he optado por mostrar una imagen de lo que realmente representa la Comunidad de Hydractives. Disfrutar de Citroën y de las personas que tienen el mismo hobbie que tu sin límites. La imagen ha sido tomada en el C-42, durante la Primera Caravana Citroën a París, que jamás podría realizarse sin la existencia de este espíritu.

Y… ¿Tú que opinas de los Clubs y la convivencia en comunidades?


Sobre Rubén

Rodeado de chevrones desde el primer día de mi vida. Conocedor del producto Citroën, sus tecnologías, equipamientos y desarrollo. Descubre conmigo los entresijos de las Marcas Citroën y DS.

3 Respuestas de "Cuando un club se convierte en algo más"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.