Comprando un coche: «Según Características».

La Gama de un vehículo muestra todo el equipamiento que se montará en fábrica. El no diferenciar los archiconocidos AM (año modelo) nos puede ocasionar un disgusto, especialmente en la compra de vehículos de ocasión.

Comprando un coche: «Según Características».

Hace unos días leía en Facebook un comentario de una persona que protestaba a una Marca en relación al equipamiento de su vehículo, el cual bajo su criterio debía equipar una opción.

En el momento de realizar la compra del vehículo había firmado un pedido con características correspondientes a un AM20, la última gama disponible en ese momento.

Ahora, tras recibir el coche, esta persona alegaba que su vehículo no equipaba unas opciones que en la gama AM17 si montaba, incluso en acabados inferiores.

.

EL PROCESO DE COMPRA:

En el momento que un cliente se decanta por la adquisición de un vehículo, firma un contrato de compra entre el CONCESIONARIO, y el.

En este contrato se muestran los datos del cliente, las clausulas promocionales, y lo más importante, el vehículo adquirido con opciones, color, tapicería y una alusión a su AM.

Os dejamos la imagen de un contrato en blanco.Contrato VN

.

¿IMPORTA LA GAMA? ¿PUEDO RECLAMAR?

La gama de tu vehículo es tan importante como tu DNI.

El motivo es obvio. Según la fecha de fabricación tu coche llevará o no un equipamiento, algo que en muchas ocasiones es determinante.

Una vez firmado el contrato con una gama concreta, entiendes y aceptas que el equipamiento es el detallado en las Características Técnicas y Principales Equipamientos correspondientes. Tu comercial te facilitará SIEMPRE las características exactas, las que has aceptado. ¿Por qué?. No existe margen de error, pues el sistema genera estas características en función de cada vehículo.

.

¡Ya sabéis! Las cosas claras.

.

A continuación os mostramos dos archivos correspondientes a las características técnicas del Citroën C4 de la Gama 20 y 22.

.

2

1

 

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.