CitröPasado: Citroën Xantia Buffalo 1996

Heuliez quiso demostrar su saber-hacer, proponiendo una versión menos clásica de la requerida por Citroën, creando el prototipo Heuliez Xantia 4x4 Buffalo.

CitröPasado: Citroën Xantia Buffalo 1996

Al igual que los BX y XM Break, Heuliez desarrolló para Citroën el Xantia Break desde 1995, del cual se realizaron nada menos que 147.829 unidades dedicadas al gran público.

Tras la presentación del Xantia, tomando como patrón el BX 4×4. Para desarrollar este prometedor proyecto Heuliez colaboró con FFD-Ricardo, la empresa referente en transmisiones 4×4 de la época.

El exterior evolucionó ligeramente frente al modelo de producción, resaltando los elementos aerodinámicos y zonas bajas, reforzándolas y añadiendo partes decorativas. En su interior añadía cuero rojo y tissus de lana, aportando un acabado de lujo. De ahí su nombre.

En cuanto a prestaciones, el vehículo destacaba por tener un bloque de cuatro cilindros diesel con 12 válculas y un cambio de 5 velocidades. También tenía un sistema antirrobo codificado.

Lamentablemente el prototipo de Heuliez no fue tomado en cuenta por la Marca, por lo que su personalidad y agresividad dinámica nunca llegó a seducir a ningún conductor caprichoso francés.

Como curiosidad, tan solo se produjo una unidad, con VIN HZ1987-1, que podría ser matriculable sin problema, ya que Heuliez es un fabricante de automóviles como Citroën o Peugeot.

Esta unidad está a la venta por 15.000€/25.000€.

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.