Así irá Citroën al Salón de París 2016.

Este año, en el Salón del Automóvil de París, Citroën sumerge al visitante en un espacio con la imagen de la marca, luminoso y con elementos que recuerdan su filosofía: “Be Different, Feel Good”. Ofrece una visión moderna del confort del automóvil que se ilustra con una gama de vehículos encabezada por el Nuevo C3.

Así irá Citroën al Salón de París 2016.

Este año, en el Salón del Automóvil de París, Citroën sumerge al visitante en un espacio con la imagen de la marca, luminoso y con elementos que recuerdan su filosofía: “Be Different, Feel Good”. Ofrece una visión moderna del confort del automóvil que se ilustra con una gama de vehículos encabezada por el Nuevo C3, que se presenta en primicia mundial, dos concept car inéditos que escriben las primeras líneas de un nuevo capítulo de la historia de Citroën, y nuevos servicios y tecnologías conectados con los tiempos actuales.

En el Salón de París, Citroën es una experiencia automovilística única, en 360°, con:

– Una gama que, en continuidad con la del C4 Cactus,  ilustra la capacidad de Citroën para traer un soplo de aire fresco al centro de la oferta generalista con coches con un diseño fuerte y generadores de bienestar por su confort y su tecnología. Símbolo del nuevo impulso de Citroën, el nuevo C3 se presenta en primicia mundial junto a las últimas novedades: E-Mehari, SpaceTourer, y también el Nuevo C4 Picasso. Modelos en los que prima el confort, auténtica firma de Citroën que se ilustra a través del programa Citroën Advanced Comfort®.

–  Dos nuevos concept-car expuestos en primicia mundial. El primero, el CXPERIENCE, reinventa los códigos del diseño y del confort en el alto de gama, demostrando así la capacidad de Citroën para ser un actor protagonista en todos los segmentos. El segundo, marca el debut de una nueva aventura deportiva para Citroën (más información el 20 de septiembre).

Servicios y tecnologías en sintonía con los tiempos que facilitan el acceso a la movilidad y hacen más fácil la vida de las personas. En términos de servicios conectados, estos son por ejemplo los sistemas embarcados en los vehículos como la ConnectedCAM CitroënTM en el C3, el  Citroën Connect Nav (nuevo sistema de navegación 3D conectado con reconocimiento de voz), o los Citroën Connect Packs (monitoring, mapping, tracking) que se añaden a la oferta Citroën Connect Box con el Pack SOS & Asistencia.  También están los servicios dedicados a los clientes como el Citroën Advisor o el nuevo Product Advisor: site de comentarios en línea interactivo de los puntos de venta y de los productos Citroën, una primicia en el automóvil, y Citroën Carstore: site que permite comparar las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red Citroën y reservar directamente el modelo elegido en línea. También están los servicios contenidos en la aplicación My Citroën que asocia a la persona con su vehículo para hacerle más fácil la vida diaria (llamadas a revisión, asistencia, concertación de una cita etc…) y los nuevos servicios de movilidad como Citroën Rent.

Un stand colorido, luminoso, con materiales cálidos.  Un verdadero espacio de vida con la Maison Citroën, Le petit Citroën, y animaciones como Citroën Origins, o el Photocall Connected Cam CitroënTM. Un lugar  que no se puede dejar de visitar y que ilustra de manera concreta la filosofía de la marca “Be Different, Feel Good”, donde cada visitante podrá vivir una experiencia única, y que prefigura los nuevos conceptos de los puntos de venta de Citroën.

Copyright William Crozes @ Continental Produtions

EL NUEVO C3, EN PRIMICIA MUNDIAL

La llegada del nuevo C3 es un soplo de aire fresco en el paisaje automovilístico. Berlina polivalente alejada de los estereotipos, marca su diferencia afirmándose como un vehículo “punchy[1] y colorido, dotado de una personalidad atractiva.

.Optimisticpor su diseño atrevido. Desde el primer vistazo, destaca la morfología única del nuevo C3. Su bloque delantero alto, así como sus generosas curvas le proporcionan una presencia potente y enérgica. Sus volúmenes lisos, su firma gráfica y sus colores hacen de él un modelo trendy en sintonía con los tiempos actuales. Una personalidad única reforzada por un fuerte potencial de personalización.

Humanpor el bienestar que proporciona. Con el programa Citroën Advanced Comfort®, que ha guiado su concepción. Desde el momento en el que se entra en el coche, se tiene una sensación real de bienestar gracias a los asientos, confortables tanto visual como físicamente, al techo acristalado panorámico que inunda de luz el habitáculo, a los huecos portaobjetos y también a espacios generosos y acogedores. El nuevo C3 ofrece a sus ocupantes un efecto de cápsula que les filtra el mundo exterior y les aísla de la carretera.

Smart con tecnologías modernas. En primicia mundial, Citroën ofrece la ConnectedCAM Citroën™. Una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, perfectamente integrada, y que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos para uno mismo. El nuevo C3 también ofrece un conjunto de equipamientos que facilitan la vida de la persona que conduce: la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, la cámara de visión trasera,  la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y la vigilancia del ángulo muerto. La eficiencia del nuevo C3 se encuentra a través de su gama de motorizaciones potentes y eficientes: gasolina PureTech y diésel BlueHDi.

.

CXPERIENCE CONCEPT: LA EXPERIENCIA TRANSGRESORA DEL CONFORT Y DEL DISEÑO CITROËN

Bajo la forma de una berlina de dos cuerpos de 4,85 m de longitud, el CXPERIENCE CONCEPT ilustra la voluntad de Citroën de expresarse en un territorio de alta gama, al que extiende su filosofía “Be Different, Feel Good”. Una nueva silueta con aspiraciones internacionales, que rompe con los establecido y refleja una nueva etapa y una nueva ofensiva en la estrategia de la marca.

citroen-cxperience-concept-1

Diseño audaz que rompe con lo establecido

El concept car CXPERIENCE se distingue por su carrocería de dos volúmenes de postura realzada y por sus puertas de apertura inversa, que ofrecen una fantástica vista de un habitáculo espacioso y alto de gama, sugiriendo el bienestar a bordo a primera vista. Ofrece una identidad única y tecnológica, reinterpretando en la parte delantera la firma luminosa a dos alturas y la luneta de forma cóncava de la trasera. Para mejorar su eficiencia, los paragolpes delanteros acogen entradas de aire pilotadas. En el interior, la puesta en escena del confort se traduce como una invitación a viajar. Se caracteriza por una atmósfera interior amarilla, sinónimo de optimismo y de frescura.

El programa Citroën Advanced Comfort® en un vehículo de alta gama

Con el programa Citroën Advanced Comfort®, que ha guiado el diseño del CXPERIENCE CONCEPT, Citroën revoluciona los códigos del confort, aportando su visión moderna y todo su saber hacer. Pensado como “segundo hogar” el concept filtra las exigencias de la carretera con un novedoso módulo de suspensiones, con topes hidráulicos progresivos. Su habitáculo ofrece asientos amplios y envolventes, de volúmenes generosos, huecos para guardar objetos y un espacio bañado de luz. La inteligencia tecnológica favorece la interacción y hace más sencilla la utilización del vehículo y de sus equipamientos. La interfaz persona-máquina intuitiva beneficia a todos sus ocupantes y subraya la voluntad de la marca de aportar una atención particular a cada uno de ellos (pantalla central de 19’’, aplicación Share With U, ConnectedCAM Citroën™, espacialización del sonido).

Una solución híbrida gasolina recargable para proporcionar un placer de conducir sin límites

El CXPERIENCE CONCEPT invita a vivir una nueva experiencia de conducción con unas prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su motor de gasolina que desarrolla de 150 a 200 CV y a la energía suplementaria aportada por su motor eléctrico (hasta 80 kW), para ofrecer prestaciones reales al volante y una potencia acumulada hasta 300 CV, contribuyendo al respeto por el medio ambiente. El CXPERIENCE CONCEPT puede funcionar en un uso urbano en modo 100% eléctrico (ZEV -Zero Emission Vehicle) con una autonomía de 60 km y dispone de una batería de 13 kWh con la capacidad de ser recargada en solo unas horas (4h30 o en menos de 2h30).

.

NUEVO C4 PICASSO

Lanzada en 2013, la segunda generación del Citroën C4 Picasso es un auténtico éxito que, por su diseño y su confort, ha conquistado a las cerca de 390.000 personas que lo han comprado. El Nuevo C4 Picasso inaugura una nueva etapa con más dinamismo y distinción. Marca la diferencia con un nuevo frontal, líneas dinámicas y una firma luminosa única. Se diferencia por un diseño fuerte y expresivo, con líneas dinámicas y una firma luminosa única tanto en el frontal como en la trasera. Un estilo marcado por unas proporciones que combinan tamaño compacto con habitabilidad y un volumen de maletero de referencia. El habitáculo está tratado al estilo loft con un ambiente depurado, luminoso, y materiales que contribuyen  a la percepción de calidad y de bienestar. Un sentimiento reforzado por el equilibrio dinámico del C4 Picasso que, gracias a la puesta a punto de la plataforma EMP2, asocia un comportamiento en carretera irreprochable y un confort Citroën para todos los ocupantes.

El Nuevo Citroën C4 Picasso capitaliza ahora sus puntos fuertes y ofrece la mejor síntesis en términos de monovolumen con:

  • Un diseño atractivo, de líneas fluidas y modernas, que refuerza su carácter y su dinamismo con un nuevo frontal común a las dos carrocerías, nuevas luces traseras con “efecto 3D” de serie, nuevas llantas de aleación de 17’’, techo bitono disponible en el C4 Picasso, un color Gris Silver para las barras de techo en el Grand C4 Picasso, y 3 nuevos colores de carrocería.
  • Bienestar para todos por su habitabilidad, su modularidad y sus cualidades dinámicas, reforzadas por:

– Posibilidad de elegir entre 4 nuevos ambientes interiores personalizables para tener un habitáculo a la imagen y al estilo de vida de cada uno.

– Tecnologías que  facilitan la vida con la nueva navegación conectada 3D CITROËN Connect Nav asociada con una nueva tableta táctil de 7’’ y nuevos servicios conectados. Otra nueva tecnología que facilita el uso es el Portón Eléctrico Manos Libres, que permite abrir el maletero con un simple movimiento del pie.

Thomas Brémond @ Dream On Productions

– Tecnologías que simplifican la conducción y al servicio de la seguridad como el Reconocimiento del límite de velocidad, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop, el Aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado.

– Una nueva motorización, con la  introducción del PureTech 130 S&S EAT6 que enriquece la ya amplia gama de motores Euro6 PureTech y BlueHDi que asocian prestaciones y consumos reducidos.

.

CITROËN SPACETOURER

Precursora en el mundo de los monovolúmenes y de los ludospaces, Citroën cuenta con una gran experiencia en el  desarrollo de vehículos polivalentes y espaciosos en los que disfrutar de la vida a bordo. Con el SpaceTourer, la marca completa su oferta y demuestra su capacidad para subir gama en este segmento. Moderno, aporta con sus tres siluetas y sus diferentes posibilidades de adaptar el interior, una respuesta tanto a las necesidades de las familias de hoy como a las de los profesionales.

a1

El Citroën SpaceTourer es:

  • Un diseño de líneas fluidas, sin agresividad, con una presencia que transmite serenidad. Su estilo es, al mismo tiempo, enérgico y tranquilizador, su frontal alto le permite dominar la carretera y le proporciona todo su carácter.
  • Una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, de la practicidad y adaptada a todos los usos. Su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más volumen de maletero y más manejabilidad. Disponible en 3 longitudes a elegir, de las que una de ellas es inédita en el mercado, la de 4,60 m pudiendo acoger hasta a 9 personas, es el compañero ideal para el uso diario ya sea en el campo o en la ciudad. Con su altura de 1,90 m, puede acceder fácilmente a los parking. Muy funcional, dispone de puertas laterales deslizantes con apertura manos libres, de una luneta de portón abrible y de numerosos huecos portaobjetos.
  • Confort al servicio del bienestar, con un interior acogedor, una posición de conducción sobre elevada, asientos deslizantes y que se dan la vuelta en función de las utilizaciones, así como un techo panorámico. Un bienestar reforzado por un tratamiento acústico de alto nivel asociado a un óptimo confort de marcha.
  • Tecnologías que facilitan la vida como el Head up Display y la navegación conectada en 3D con Citroën Connect Nav, pero también tecnologías al servicio de la seguridad, que incluyen entre otras funciones: Coffee Break Alert, que invita a hacer una parada tras 2 horas de conducción ininterrumpida, Alerta de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor y la Alerta de Riesgo de Colisión. Un conjunto de tecnologías y de prestaciones que han permitido al SpaceTourer obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP.
  • Motorizaciones diésel de última generación de la familia de los BlueHDi hasta 180 CV y 400Nm, para proporcionar unos niveles de consumos y de emisiones de CO2 al mejor nivel del segmento (BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1l/100 km y 133 g de CO2) y costes de uso optimizados.

a2

.

CITROËN E-MEHARI “ELECTRON LIBRE”

Conectado con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el E-MEHARI es un guiño a un icono, el Méhari de 1968, pero también va más allá: un cabriolet de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y desenfadado. En esta nueva etapa de la colaboración con el Grupo Bolloré, Citroën confirma su voluntad de proponer vehículos diferentes, llenos de frescura y de optimismo.

E_Mehari

Conectado, sin complejos, rompedor, el E-MEHARI es un vehículo colorista, atrevido, completamente integrado en el espíritu Citroën. El E-MEHARI es un “it car”, que seducirá a aquellos que buscan diferenciación, optimismo, atentos a las tendencias y al medioambiente.

El Citroën E-MEHARI es:

  • Una personalidad única: su frontal muestra los códigos estilísticos de Citroën. Ofrece numerosas posibilidades de personalización, con 4 colores de carrocería (un Azul, un Naranja, un Amarillo y un Beige), 2 colores de la capota y 2 colores de los asientos.
  • Un aspecto lúdico y práctico: fiel al espíritu de la versión original, el Citroën E-Mehari se desmarca con sus 3,81 metros de longitud, su capota en tela móvil, su chasis sobre elevado y su carrocería termoformada, material plástico que no sufre la corrosión y capaz de resistir a los pequeños roces del uso diario. Además, se puede lavar entero, tanto el interior como el exterior con una manguera.
  • Una experiencia de conducción 100% eléctrica. A sus baterías LMP® (Lithium Metal Polímero), suministradas por la experiencia del Grupo francés Bolloré, no les afectan las variaciones climáticas. Permiten rodar a una velocidad punta de 110 km/h y proporcionan una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Se recargan completamente en 8 horas en una toma de 16A o en 13 horas en las tomas domésticas con 10A.

.

GAMA CITROËN:

También estarán presentes en el stand Citroën de París algunos de los modelos de la gama como el Citroën C1 en versión Airscape y su nuevo color Jelly Berry, el Citroën C4 CACTUS Rip Curl, el Berlingo XTR, el C3 Picasso y el C5 Tourer XTR. Una rica y completa gama que sitúa a Citroën en el centro de los constructores generalistas.

ber

.

  • EL PROGRAMA «CITROËN ADVANCED COMFORT®»

Denominador común de la actual gama Citroën y de todos los modelos que llegarán en el futuro, el confort es una prioridad para la marca. Siguiendo la evolución de las expectativas de las personas, la definición del confort ha cambiado mucho e integra  ahora criterios tan diferentes como la luminosidad, la ergonomía o la conectividad. Es por ello que para abordar mejor el confort en su dimensión global Citroën ha lanzado el programa “Citroën Advanced Comfort®”. Está presente a todos los niveles y permite a Citroën caracterizar todas estas dimensiones del confort durante el desarrollo de sus modelos. Se hace eco del espíritu de la marca “Be different, feel good” ofreciendo soluciones innovadoras para el bienestar de la persona que conduce y de los pasajeros. Más confortables, los Citroën también destilan el confort característico de la marca, diferente de todo lo que existe en el mercado.

El programa “Citroën Advanced Comfort®” persigue cuatro objetivos:

  • El confort de rodaje, poniendo a los ocupantes al abrigo de las perturbaciones exteriores, tanto en lo que se refiere a los movimientos de las suspensiones como sobre el nivel sonoro.
  • El confort de vida, facilitando la vida a bordo gracias a sus volúmenes generosos, sus huecos portaobjetos prácticos y un revestido astuto.
  • El confort de uso, haciendo más fluida la utilización del vehículo y de sus equipamientos, gracias a una tecnología intuitiva, asistencias útiles en el uso diario y una continuidad digital entre los ocupantes y el vehículo.
  • El confort del espíritu, asegurando una tranquilidad de espíritu ayudando a la persona que conduce, organizando las informaciones para mostrar las que son realmente útiles y creando un ambiente interior relajante.

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Con este programa, Citroën reafirma más que nunca su legitimidad y su saber hacer en el terreno del confort proponiendo un conjunto de innovaciones al servicio del bienestar de los ocupantes y ofreciendo una imagen de marca única en el mercado. Último ejemplo en este sentido, el demostrador “Citroën Advanced Comfort® Lab’” reúne tres innovaciones que hacen evolucionar de manera significativa la calidad de filtrado de las irregularidades de la carretera: suspensiones con topes hidráulicos progresivos, un pegado estructural de la carrocería y asientos innovadores.

.

  • MOTORIZACIONES EFICIENTES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La gama Citroën también la forman sus motores y cajas de cambio de ultimísima generación. Con sus motores diésel BlueHDi y gasolina PureTech, Citroën está en posición de ofrecer vehículos eficientes en todos los segmentos, para responder a las necesidades de todos, respetando al mismo tiempo el medioambiente.

En gasolina: las motorizaciones de 3 cilindros PureTech reconocidas por su agrado de conducción y por sus reducidos emisiones/consumos. Entre ellos está el 3 cilindros Turbo elegido motor del año 2015.

En diésel: la tecnología BlueHDi. Como en el caso de los FAP, PSA tiene ventaja. Fuente de 100 patentes, nuestro sistema de post-tratamiento “BlueHDi” compuesto por el Selective Catalytic Reduction (SCR) posicionado por delante del FAP, permite eliminar hasta el 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por los motores diésel. Está reconocido por el conjunto de la profesión y de los observadores, como el dispositivo mejor para el tratamiento de los NOx.

Citroën también cuenta con una nueva caja de cambios EAT6 que ofrece a las personas que conducen agrado de conducción y unos consumos reducidos. La caja EAT6 asociada con la tecnología Stop&Start permite a la Nueva Gama Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 mostrar un consumo mixto de 4,8 l/100km con unas emisiones de 110 g/km de CO2 (según países). Esta caja está también disponible en los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C5 y C5 Tourer XTR.

_NZS0461

Con el fin de ofrecer una mejor información a sus clientes, PSA Groupe ha acudido a una medida independiente y certificada de consumos en utilización real. En este sentido, está asociado a la Organización No Gubernamental Transport & Environment* y a la federación France Nature Environnement**. Juntos, han definido un protocolo de mediciones de consumos en situación real, validado por la oficina de certificación Bureau Veritas***. Este protocolo prevé mediciones del consumo real de los vehículos en la circulación, en un recorrido de 92,3 km en el que se asocian ciudad, carretera y autopista. Los vehículos sometidos a la medición circulan sobre carreteras abiertas en las condiciones habituales del tráfico, con pasajeros y equipajes en su interior. La climatización o la calefacción también se utilizan. Las carreteras incluyen desniveles representativos de las condiciones de uso.

Vehículos Citroën                                                                                            Protocolo de T&E

C1 PureTech 82 Feel neumático 15” STD                                    6,1 l/100 km

C3 PureTech 82 Exclusive neumático 16” TBRR                              6,3 l/100 km

C3 Picasso BlueHDi 100 Confort neumático 16” TBRR                   5,7 l/100 km

C3 BlueHDi 75 S&S neumático 15” UBRR                                               4,9 l/100 km

C4 Cactus BlueHDi 100 Shine neumático 16” TBRR                      5,1 l/100 km

C4 Cactus PureTech 110 S&S Shine neumático 16” TBRR             6,1 l/100 km

 .

Vehículos Citroën                                                                                            Protocolo de T&E

C4 BlueHDi 100 Feel neumático 16” TBRR                                   5,1 l/100 km

C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6 Feel neumático 17” TBRR        6,5 l/100 km

Grand C4 Picasso BlueHDi 120 S&S 6v neumático 16” UBRR         5,7 l/100 km

Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S 6v Feel neumático 17” TBRR 7,4 l/100 km

Berlingo BlueHDi 100 neumático 15” TBRR                                  6,1 l/100 km

.

  • CITROËN CONNECT NAV

Inaugurado en el Citroën SpaceTourer, Citroën Connect Nav es una nueva generación de navegación 3D conectada, manejada por reconocimiento de voz  que permite gestionar las funciones Navegación, Teléfono y Multimedia sin quitar los ojos de la carretera  y estando asociado con servicios conectados.

Thomas Brémond @ Dream On Productions

En resumen, los servicios Citroën Connect Nav son:

  • Servicios reunidos en una nueva pantalla de 7’’ capacitiva en la que es suficiente tocar con la punta de los dedos.
  • Las informaciones de tráfico en tiempo real, para ganar tiempo y serenidad evitando los atascos.
  • Los precios de las estaciones de servicio y de los aparcamientos.
  • Las informaciones meteorológicas.
  • La búsqueda local de los puntos de interés.
  • Las zonas de radares (en opción).
  • Una puesta al día gratuita y de por vida de la cartografía 4 veces cada año y los servicios Pack Citroën Connect Nav durante 3 años.

Citroën Connect Nav integra también la función Mirror Screen, que permite duplicar y aprovechar las aplicaciones de nuestro smartphone sobre la Tableta táctil de 7’’ del vehículo con toda seguridad, gracias a las tecnologías MirrorLink® (smartphones Android) y CarPlayTM (iPhone) garantizando un amplio abanico de smartphones compatibles:

  • MirrorLink® permite acceder sobre todo a las aplicaciones Sygic (navegación), iCoyote (zonas peligrosas de las carreteras), MiRoamer (Webradio) y Audioteka (lectura de audio libros).
  • CarPlayTM ofrece a los usuarios de iPhone una manera increíblemente intuitiva de coger las llamadas, utilizar calendarios, escuchar música y acceder a los mensajes solo con una palabra o con un toque con el dedo.

Thomas Brémond @ Dream On Productions

  1. SERVICIOS PARA SIMPLIFICAR LA VIDA EN EL AUTOMÓVIL

Frente a un mundo que evoluciona cada día más rápido, Citroën continúa haciendo evolucionar su programa de experiencia cliente Citroën&Tú. La marca persigue su objetivo, ofreciendo a sus clientes una mayor facilidad de acceso a la movilidad así como una experiencia cada día más fluida y serena,  y esto se aplica tanto a través de internet como en la concesión. Este programa se enriquece así con los nuevos servicios para permitir a los clientes sentirse cada vez más libres, relajados, tenidos en consideración y protagonistas de su vida automovilística.

 .

OPTIMIZAR SU TIEMPO: SER LIBRE

  • Es posible organizar online una cita en el taller y solicitar un presupuesto de mantenimiento.
  • Citroën Carstore (carstore.citroen.es): accesible las 24 horas los 7 días de la semana, este site permite comparar de manera instantánea todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red de Citroën. También permite reservar directamente el modelo elegido en línea, con un clic, sin tener que desplazarse. Un verdadero desmarque del comercio online, una primicia para una marca automovilística generalista.

GESTIONAR SUS PRIORIDADES: ESTAR RELAJADO

  • Simply Drive: inspirado en la telefonía, este servicio propone paquetes cerrados (financiación + seguro + mantenimiento + asistencia), facilitando así el acceso a la compra de un vehículo y a los servicios asociados.

.

  • Citroën Connect Packs: la oferta Citroën Connect Packs, que requiere el equipamiento Citroën Connect Box con el Pack SOS & Asistencia, enriquece la oferta de servicios conectados destinada a aportar más serenidad y facilidad al cliente en su utilización en el día a día con:
    • El Pack Monitoring: carné de mantenimiento virtual(los próximos plazos de las revisiones, operaciones de mantenimiento a realizar) y consejos de eco-conducción personalizados.
    • El Pack Mapping: conocer la posición de su vehículo (por ejemplo: encontrar fácilmente su lugar de aparcamiento) y la utilización de su vehículo (en zonas y en periodos predefinidos, y según los países).
    • El Pack Tracking: encontrar más fácilmente su vehículo en caso de robo.

.

  • My Citroën: aplicación móvil que permite prolongar la experiencia de conducción desde su smartphone. Permite crear su espacio personal y encontrar allí numerosas informaciones sobre el punto de venta más próximo, el seguimiento del consumo de carburante de su vehículo Citroën, los consejos de mantenimiento, Find My Car para encontrar su vehículo allí donde está estacionado etc…

ELEGIR SU MOVILIDAD: SER ACTOR
E_Mehari_1

  • Citroën Rent: es una oferta de alquiler de corta duración operada por la red de concesionarios Citroën.  Una solución de movilidad simple y de fácil acceso, es suficiente con que el cliente reserve el vehículo elegido a través de una plataforma telefónica, después solo debe acudir al punto de venta para disponer de su vehículo.

HACER SU COMENTARIO: SER TENIDO EN CONSIDERACIÓN

Desplegado en 13 países, Citroën Advisor (www.citroen-advisor.es) es el site de comentarios en línea interactivos de la marca. Desde 2014 permite al cliente hacer sus comentarios sobre la calidad de los puntos de venta, tras la compra de un vehículo  o tras el paso por el taller. Una primicia para un constructor automovilístico, además, certificado NF Servicio para la Gestión de los comentarios en línea de sus clientes.

Citroën Advisor cuenta ya con más de 69.000 comentarios posteados por sus clientes, con una nota media de 4,8 estrellas sobre 5.

Ahora, Citroën Advisor evoluciona reforzando aún más la relación de transparencia y escucha entre la marca y sus clientes. Desde ahora también pueden compartir sus experiencias sobre sus nuevos vehículos. Con solo unos pocos clics, el propietario de un Citroën nuevo puede poner un comentario sobre su vehículo. Desplegado este verano en Francia, España y Alemania, el site tiene registrados ya más de 800 comentarios

Cit_C4_Live_Edition

STAND

Si hay un sitio que ilustra el posicionamiento y el estado de ánimo de Citroën es su stand. Con una decoración hecha con madera natural, una fachada luminosa compuesta de hoyuelos inflados con aire y muros de palabras iluminadas por leds, esta decoración proyecta la filosofía de la marca “Be Different, Feel Good”.

Dentro del Pabellón 1, la marca acogerá al público sobre una superficie de cerca de 2.260 m², repartida en 3 universos, vectores de frescura, de bienestar y de optimismo:

  • Un universo “Citroën Advanced Comfort®” protagonizado por el concept-car “CXPERIENCE CONCEPT”.
  • Un universo completamente dedicado al “Nuevo Citroën C3” expuesto en 10 configuraciones diferentes.
  • En el centro, “La Maison Citroën” que hace de puente entre estos dos espacios.

«CITROËN ADVANCED COMFORT®»

Un muro de imágenes pone en escena los 4 pilares del programa Citroën Advanced Comfort®, a los lados del cual se exponen el concept-car CXPERIENCE CONCEPT así como el Nuevo C4 Picasso. Un showcar estatutario y una novedad familiar. Ambos encarnan los beneficios del programa «Citroën Advanced Comfort®».

Los visitantes tienen también la posibilidad de descubrir el concept CXPERIENCE en su interior, con una animación de realidad virtual en 360°. Gracias a la utilización de cascos Samsung GEAR VR, es posible tener una visión en 3 dimensiones del interior del concept- car, como si estuviera en él.

_NZS8903

Además, para que los visitantes puedan reposar en esa zona dedicada al confort, sillones “Crystal” de Saharfamouri, (una marca parisina de mobiliario contemporáneo alto de gama), están dispuestos a los lados del CXPERIENCE CONCEPT. Estos asientos modulables, permiten diferentes composiciones gracias a sus formas únicas y modernas.

Por último, una pared compuesta de pantallas táctiles y no táctiles pone énfasis mediante demostradores, sobre los Servicios Conectados: Citroën Connect, el Mantenimiento, My Citroën, Pack Services.

«NUEVO CITROËN C3»

Nueva ofensiva de Citroën, el Nuevo C3 será una verdadera atracción sobre el stand con su amplia oferta de colores de carrocería y de techos bitono. Más de 10 configuraciones diferentes serán presentadas en esta ocasión. Gran primicia, la cámara conectada capaz de grabar lo que la persona que conduce ve frente a ella en el exterior del vehículo se mostrará mediante una animación inédita bautizada Photocall ConnectedCAM Citroën. Una forma innovadora y lúdica de conservar un recuerdo de la experiencia en el stand de Citroën.

La versión de competición del Nuevo C3 hereda por su parte una sala dedicada en la que se darán cita los fans del WRC de todas las edades.

21

Otra animación: el museo interactivo en línea “Citroën Origins”. Recientemente lanzado por la marca, cuenta con espacio dedicado en el stand y permitirá a los visitantes descubrirlo a través de dos pantallas táctiles. Este sitio web dedicado al patrimonio  rico y único de la marca de los chevrones, permite viajar en la historia en solo unos clics. Del Type A al Nuevo C3 pasando por el Type H, el Xsara WRC o el concept-car Activa 1, Citroën Origins reúne los modelos míticos de la marca en un solo site de Internet. Vehículos de tipo turismo, comerciales, concept-cars o vehículos de competición, el visitante viaja en pocos clics por la historia de Citroën. Un zoom sobre cada vehículo permite obtener con un simple vistazo las cifras clave de cada vehículo. Se puede a continuación entrar en el universo del modelo elegido para saber más de él. La visión 360° y los sonidos (arranque del motor, claxon, intermitentes…) hacen el descubrimiento interactivo e inmersivo. Numerosas fotos, documentos de la época  (dibujos de estilo, publicidades…) y una música emblemática de cada década completan el viaje.

«LA MAISON CITROËN», EL CORAZÓN DEL STAND

Más que un lugar dedicado al universo de la personalización de su futuro Citroën, la Maison Citroën ofrece una experiencia a la vez visual y sensorial. Prefigura los nuevos conceptos de los puntos de venta Citroën.

Desde la entrada, se exponen 2 esculturas únicas. La primera ‘I love Citroën’ expuesta en abril en el Salón de Pekín, se compone de 1.284 piezas en forma de chevrones que, en conjunto, representan el logo de la marca. Una creación realizada en impresión 3D. La segunda, inédita,  ‘I Feel Citroën’, realizada en madera inflable (técnica patentada) por la sociedad francesa de ebanistería ARCA. Una escultura mágica y estética, una obra única, totalmente formada por madera en la superficie, evoca la respiración, el aliento, la vida y encarna a su manera la historia de esta marca, que pronto será centenaria, que no ha parado de regenerarse poniendo a la persona en el centro de sus preocupaciones.

Thomas Brémond @ Dream On Productions

Todo ello, gracias a la utilización de materiales cálidos, y coloridos. Cada objeto está en su sitio como en una casa de verdad, en la cual uno se puede instalar de manera confortable para configurar su vehículo, escuchar música, recargar su smartphone mediante las conexiones específicas o navegar a través de las tabletas táctiles disponibles.

También se podrá probar la nueva aplicación Share with U. Este nuevo servicio permitirá compartir entre todos los usuarios a bordo sus ficheros multimedia y poder utilizarlos de una manera simple y lúdica a lo largo del viaje.

Las otras dos zonas imprescindibles, además de las áreas de descanso con asientos confortables y coloridos:

  • “Le Petit Citroën”: tienda de productos derivados de Citroën y otras miniaturas de vehículos de ayer y de hoy. Con la presentación exclusiva de las colecciones capsulas “Ë” y “Traction”.
  • “Le Café André”reservado a los clientes VIP: en el que el nombre hace referencia al fundador de la marca André Citroën.

Thomas Brémond @ Dream On Productions

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.