Citroën Racing presenta a los pilotos para el WRC 2017.

Paso a paso Citroën Racing continúa reuniendo los ingredientes necesarios para regresar como equipo oficial al Mundial FIA de Rallyes. Desde abril de este año, el Citroën C3 WRC ha disputado siete test de desarrollo tanto en tierra como sobre asfalto, y está ya muy cerca de su versión final.

Citroën Racing presenta a los pilotos para el WRC 2017.

Sólo unos días después de la presentación del concept car Citroën C3 WRC en el Salón del Automóvil de París, Citroën Racing anuncia los pilotos que disputarán las próximas dos temporadas del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes. Kris Meeke/Paul Nagle ya fueron anunciados hasta 2018 y ahora se les unen Craig Breen/Scott Martin y Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau. El director del Abu Dhabi Racing, Sheikh Khalid Al Qassimi, también disputará algunas pruebas de 2017 con su copiloto Chris Patterson.

Paso a paso Citroën Racing continúa reuniendo los ingredientes necesarios para regresar como equipo oficial al Mundial FIA de Rallyes. Desde abril de este año, el Citroën C3 WRC ha disputado siete test de desarrollo tanto en tierra como sobre asfalto, y está ya muy cerca de su versión final.

Hasta el 16 de octubre, los visitantes del Salón del Automóvil de París podrán admirar el C3 WRC concept car, un verdadero ejercicio de estilo que anuncia la nueva generación de vehículos World Rally Cars, listos para hacer su debut en competición en el Rally de Montecarlo de 2017.

Con el anuncio de sus pilotos y copilotos para las temporadas 2017 y 2018, Citroën Racing da otro importante paso adelante como ya habían anticipado muchos observadores del WRC.

Tras la confirmación en el equipo de Kris Meeke y Paul Nagle a finales del año pasado, ahora ya se completa la alineación con otros dos considerados como las mayores promesas dentro del WRC. Después de destacar en el programa de rallyes del grupo PSA y tras haber competido esta temporada en el Abu Dhabi Total WRT, Craig Breen/Scott Martin y Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau han convencido a Citroën para confiar en su juventud.

unnamed

Esta elección está en línea con la política de Citroën de detectar y ayudar a jóvenes promesas de los rallyes. En los últimos 15 años, Citroën ha elegido a algunos de los mejores en este deporte: Loeb, Ogier, Sordo, Neuville, Camilli, y por supuesto que Meeke. Breen y Lefebvre añadirán sus nombres a esta lista.

A comienzos de la próxima temporada, el equipo contará con dos Citroën C3 WRC, uno para Kris Meeke y el otro para Craig Breen o Stéphane Lefebvre, que se alternarán en el pilotaje. La nominación exacta se anunciará más tarde y Citroën intentará competir con tres coches lo antes posible. El consejo mundial de la FIA recientemente tomó la decisión de permitir inscribir a los fabricantes tres vehículos, dos de ellos puntuando para el campeonato del mundo de constructores.

En algunas pruebas del campeonato de 2017, un cuarto Citroën C3 WRC se inscribirá con Sheikh Khalid Al Qassimi y Chris Patterson.

Implicados en el desarrollo del Citroën C3 WRC, Kris Meeke, Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Sheikh Khalid Al Qassimi continuarán realizando pruebas hasta que el nuevo coche sea homologado. Al mismo tiempo competirán en el Rally de España de este año (Meeke, Breen, Al-Qassimi) y en el de Gales GB (Meeke, Breen, Lefebvre) para intentar añadir más experiencia conduciendo los coches actuales.

Yves Matton, director de Citroën Racing: “Teníamos varias opciones antes de la elección de quiénes serían nuestros pilotos del futuro. Confirmamos a Kris Meeke a finales del año pasado y ha llegado a ser el líder natural del equipo. Ha luchado por la victoria en cada una de las pruebas que ha disputado en 2016. Además de ganar en Portugal y Finlandia, ha realizado la mayoría del trabajo de desarrollo de nuestro Citroën C3 WRC. Para la elección de otros dos equipos jóvenes y así completar la alineación, no creo que nos puedan acusar de haber ido a la opción más fácil.  Este resultado coincide con el espíritu de Citroën. Después de verlos competir esta temporada con el Abu Dhabi Total WRT, creemos en el potencial de Craig Breen y Stéphane Lefebvre. Tienen el talento natural, la motivación y la capacidad de trabajar para ganar rallyes. También quiero decir que estamos orgullosos de fichar a estos jóvenes pilotos, que llevan muchos años con el Grupo PSA, y llevarlos al más alto nivel de la competición. Al comienzo de la temporada, no tendremos otra elección que turnarlos para pilotar el segundo Citroën C3 WRC, pero poco a poco los tres podrán correr en cada una de las pruebas. Sheikh Khalid Al-Qassimi es un verdadero embajador de los rallyes en Oriente Medio, y queremos apoyarle”.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.