Citroën eTouch

Citroën eTouch

Citroën eTouch: Velando por tu seguridad.

Citroën, con su servicio gratuito Citroën eTouch, que recibió en 2010 el premio EuroNCAP Advanced, nunca abandona al conductor a su suerte, mucho menos en caso de accidente o avería. Se calcula que este sistema ya ha ayudado a 5.500 personas en los 10 países europeos en los que está disponible. Citroën eTouch permite al conductor contactar con una plataforma de asistencia especializada si se encuentra en apuros.

En caso de accidente, se envía, manual, por medio del botón “SOS” o automáticamente, al activarse los airbag, un mensaje corto (SMS), con la identificación del vehículo, número de teléfono y localización geográfica precisa a una plataforma de asistencia. Un operador contacta con el conductor y analiza la situación; localización del vehículo, gravedad del accidente, número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia… Si es necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia competentes en la zona geográfica en la que se ha producido el siniestro (bomberos, ambulancias, Policía, Guardia Civil…).

Si el conductor no es capaz de responder, la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De este modo, se ayuda a una intervención rápida de los servicios de emergencia, contribuyendo a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carretera.

Citroën eTouch también incorpora la llamada de asistencia localizada, que permite solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Funciona de un modo similar a la llamada de emergencia, activando el botón “Doble Chevrón”. En esta ocasión se envía a la asistencia mecánica un mensaje corto(SMS), con la localización GPS del vehículo,para arreglar el problema «in situ» o llevar el vehículo al Servicio Oficial Citroën más cercano.

Además, Citroën eTouch incluye dos servicios exclusivos gratuitos, que se ofrecen a través del espacio personal web MyCitroën: EcoDriving, con datos de consumo medio y emisiones de CO2 y consejos de conducción ecológica, y la Guía de Mantenimiento Virtual que anuncia operaciones de mantenimiento pendientes, alertas y diagnósticos en el vehículo

El sistema Citroën eTouch ha sido acreedor del premio «Euro NCAP Advanced», por sus avances tecnológicos en materia de seguridad.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.