Citroën en el Salón de Ginebra 2016

Citroën en el Salón de Ginebra 2016

En Ginebra, Citroën expone vehículos llenos de energía y frescura orientados al bienestar, sea cual sea el segmento. La marca también presenta colaboraciones que reflejan su creatividad y audacia.

..

Citroën SpaceTourer y su Concept, en primicia mundial

Moderno y con carácter, el Citroën SpaceTourer responde a las necesidades tanto de las familias modernas como de los profesionales.

A su lado, un concept colorido e híper-vitaminado: el concept Citroën SpaceTourer Hyphen, nacido de la colaboración entre la marca y el joven grupo francés electro pop Hyphen Hyphen. Simbolizando el nexo de unión entre las familias modernas y los profesionales, los monovolúmenes y los SUV, la ciudad y los viajes, evocador de espacio y de aventura, este 4×4 fresco y colorido refuerza el espíritu de la versión de serie. El 1 de marzo a las 9h30, en el stand de la marca, se podrá ver una actuación en vivo y en directo durante la conferencia de prensa.

.

Nuevo Citroën E-MEHARI y Citroën E-MEHARI styled by Courrèges

Citroën E-MEHARI: guiño a un icono de la marca, el Citroën E-MEHARI es mucho más que eso: es un cabriolet de 4 plazas, 100% eléctrico, con un diseño moderno y divertido.

–  Junto a este modelo se presenta un concept único e inédito, el Citroën E-MEHARI STYLED BY COURRÈGES.

.

Citroën C4 Cactus: 2 novedades

– Declinación inédita 100% outdoor, realizada en colaboración con la marca Rip Curl, de renombre en el mundo del surf, la serie especial Citroën C4 Cactus RIP CURL estrena el sistema Grip Control, ofreciendo una motricidad óptima, y elementos de estilo que refuerzan su carácter.

 – En color monocromo blanco, el Citroën C4 Cactus W es una versión inédita y elegante.

.

  1. UNA GAMA CONFORTABLE Y EFICIENTE

Citroën expone modelos recientemente modernizados que ofrecen Diseño, Confort y Tecnología útil como el C4 Picasso, el C1, el C4 o el Berlingo. Denominador común de la gama y característico de Citroën es el confort. Un confort global y homogéneo para ofrecer bienestar y responder a una nueva manera de vivir el automóvil. Una experiencia de conducción diferente apoyada por motorizaciones eficientes como los gasolina de 3 cilindros PureTech (de los que la versión Turbo ha sido elegida “Motor del Año 2015”) y los diésel BlueHDi cuya tecnología SCR está reconocida como la mejor para tratar los NOx y preservar los niveles de emisiones.

.

  1. EXPERIENCIA CLIENTE

Moderna y tecnológica, la marca Citroën no deja de innovar. Así, propone nuevos servicios y nuevos espacios de acuerdo con los nuevos modos de vida y de consumo de los automovilistas.

.

  • Servicios conectados

– Citroën Connect Nav: inaugurado en el Citroën SpaceTourer, esta nueva generación de navegación en 3D está asociada a los servicios conectados y gestionada mediante comandos de voz.

– Citroën Connect Packs: los tres Packs (Pack Monitoring, Pack Mapping y Pack Tracking) se añaden a la oferta Citroën Connect Box con el Pack SOS & Assistance.

.

  • Digital

– Citroën Advisor: un site de opiniones en línea interactivo sobre los puntos de venta Citroën, que permite a los clientes de la marca compartir libremente su opinión y su experiencia sobre la calidad del servicio ofrecido en la concesión. Una primicia en el mundo del automóvil.

– Citroën Carstore: este site permite comparar de manera instantánea todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red comercial Citroën y permite también reservar directamente el modelo elegido en línea, con un clic, sin tener que desplazarse. Un primer paso hacia el e-comercio.

.

Una experiencia diferente y totalmente enfocada hacia el bienestar que también se vive en el stand del Salón de Ginebra. Luminoso y cálido, inaugura nuevos espacios como el “Petit Citroën” o la “Maison Citroën”. Un stand que refleja energía a imagen de la que se desprende de la participación de la marca en WTCC. En este sentido, Citroën tiene como objetivo en 2016 un tercer título consecutivo con un C-Elysée WTCC, que desvela en Ginebra sus nuevos colores.

.

  1. NOVEDADES

  • Primicia Mundial: el Citroën SpaceTourer

UNLIMITED LIFE: el Citroën SpaceTourer, compañero de una vida sin límites, se presenta en primicia mundial en el Salón de Ginebra.

Precursora en el mundo de los monovolúmenes y de los ludospaces, Citroën cuenta con una gran experiencia en el  desarrollo de vehículos polivalentes y espaciosos en los que disfrutar de la vida a bordo. Con el SpaceTourer, la marca completa su oferta y demuestra su capacidad para subir gama en este segmento. Moderno, aporta una respuesta adaptada a un mundo en movimiento, donde los estilos de vida evolucionan y donde cada vez es más frecuente compartir el ocio y los desplazamientos entre varios. El SpaceTourer es optimista, práctico y amigable para el uso diario.

Polivalente y creador de valor, el Citroën SpaceTourer se presenta en 3 siluetas y con diferentes posibilidades de configuración interior. Responde así a las necesidades tanto de las familias de hoy como a las de los profesionales y esto con el toque de atrevimiento que caracteriza a Citroën. En línea con los tiempos que vivimos, el SpaceTourer combina confort, practicidad y estética. Gracias a su nueva plataforma, ofrece un comportamiento dinámico y una eficiencia destacables con consumos reducidos. Incorpora, además, tecnologías destinadas a garantizar un alto nivel de seguridad y a facilitar el uso diario.

.

El SpaceTourer tiene:

Un diseño de líneas fluidas, sin agresividad, con una presencia que transmite serenidad. Su estilo es, al mismo tiempo, enérgico y tranquilizador. Su frontal alto le permite dominar la carretera y le proporciona todo su carácter.

Una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, de la practicidad y adaptada a todos los usos. Su plataforma modular derivada de la EMP2 ofrece más espacio a bordo, más volumen de maletero y más manejabilidad. Disponible en 3 longitudes a elegir, de las que una de ellas es inédita en el mercado, la de 4,60 m pudiendo acoger hasta a 9 personas**, es el compañero ideal para el uso diario ya sea en el campo o en la ciudad. Con su altura de 1,90 m, puede acceder fácilmente a los parking. Muy funcional, dispone de puertas laterales deslizantes con apertura manos libres, de una luneta de portón abrible y de numerosos huecos portaobjetos.

Confort al servicio del bienestar, con un interior acogedor, una posición de conducción sobre elevada, asientos deslizantes y que se dan la vuelta en función de las utilizaciones, así como un techo panorámico. Un bienestar reforzado por un tratamiento acústico  de alto nivel asociado a un óptimo confort de marcha.

Tecnologías que facilitan la vida como el Head up Display y la navegación conectada en 3D con Citroën Connect Nav, pero también tecnologías al servicio de la seguridad, que incluyen entre otras funciones: Coffee Break Alert, que invita a hacer una parada tras 2 horas de conducción ininterrumpida, Aviso de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor  y la Aviso de Riesgo de Colisión. Un conjunto de tecnologías y de prestaciones que han permitido al SpaceTourer obtener la puntuación máxima de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP.

Motorizaciones diésel de última generación de la familia de los BlueHDi hasta 180 CV y 400Nm, para proporcionar unos niveles de consumos y de emisiones de CO2  al mejor nivel del segmento (BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1l/100 km y 133 g de CO2) y costes de uso optimizados.

.

  • Concept-car: el Citroën SpaceTourerHyphen

Para acompañar su lanzamiento, el Citroën SpaceTourer se declina en un concept-car único con un aspecto aventurero, fresco y colorido. Según su nombre Hyphen (guión, en inglés) supone la unión entre los monovolúmenes y los SUV, entre la ciudad y los grandes espacios… A su alrededor todo es posible. Subirse en él permite disfrutar de una aventura sin límites. La marca ha elegido al grupo musical Hyphen Hyphen para acompañar su comunicación. Un grupo francés, joven y lleno de energía, que está llamado a triunfar en 2016 y a convertirse en un referente en la escena de la música electro pop.

Para Arnaud Belloni, Director de Marketing y Comunicación de la marca: “Citroën siempre ha sabido innovar, ir por delante de su tiempo y descubrir talentos. La unión con Hyphen Hyphen supone la puesta en escena de una colaboración que vemos evidente. Es la unión con un grupo electro y peculiar, que tiene una auténtica firma gráfica y musical. Para nosotros es una forma de poner en común nuestros valores de optimismo, de compartir y de creatividad.”

.

Acentuando todas las virtudes de la versión de serie, el concept Citroën SpaceTourer Hyphen propone:

– Un diseño híper-vitaminado, protector y cuidadoso, que sube el tono con un look todocamino híper colorido. El Citroën SpaceTourer Hyphen retoma los códigos del SUV y acentúa su estilo de la versión de serie con un paragolpes ensanchado, embellecedores de pasos de rueda y protecciones en la parte baja de la carrocería inspiradas en el concept Aircross. Todos estos elementos en color Moondust Dark mate, están reforzados por cubiertas de color rojo anaranjado anodizado. Sobre elevado con relación al SpaceTourer de serie, el concept SpaceTourer Hyphen se asienta sobre ruedas con llantas de aluminio diamantadas en color negro mate de 19’’. El color nacarado de un verde dulce y fresco refuerza la fluidez y evoca la naturaleza. El color se ve apoyado por la pintura negra brillante de su techo y por el añadido de un adhesivo con motivos hexagonales.

– Un interior regenerador, acogedor y confortable, sumerge a los pasajeros en un ambiente informal y colorido con un tratamiento muy gráfico. Los asientos están compuestos en su parte baja de un cuero Nappa verde agua con un pespunte rojo anaranjado acidulado y en la parte alta por un tejido en el que el color varía en cada asiento. El salpicadero está guarnecido con un tejido específico, en armonía con los colores y los grafismos de los asientos. Un interior bañado por la luz natural, gracias a su gran techo acristalado.

– Una movilidad extendida, una invitación a viajar con un absoluto confort. Equipado con el motor BlueHDi 150 S&S con caja manual de 6 marchas, el concept SpaceTourer Hyphen cuenta con una cadena de tracción  4×4 desarrollada por Automobiles Dangel.

.

  • Novedad: Citroën E-Mehari

ELECTRON LIBRE

En línea con la historia de la marca y claramente enfocado hacia el futuro, el Citroën E-Mehari es un guiño a su antecesor, el mítico  Méhari de 1968, pero va aún más lejos, al ser un cabriolet de 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y divertido. En esta etapa de colaboración con el Grupo Bolloré, Citroën confirma su voluntad de ofrecer vehículos diferentes, que desprendan frescura y optimismo.

El Citroën E-Mehari es un vehículo con mucho color, atrevido y totalmente integrado en el espíritu Citroën. Es un  ‘it car’, con un estilo fresco y expresivo, que seducirá a aquellos que les gusta diferenciarse, son optimistas y se preocupan por las tendencias y el medioambiente.

.

El  Citroën E-Mehari tiene:

– Una personalidad única: su frontal muestra los códigos estilísticos de Citroën. Ofrece numerosas posibilidades de personalización, con 4 colores de carrocería (un Azul, un Naranja, un Amarillo y un Beige), 2 colores de la capota y 2 colores de los asientos.

– Un aspecto lúdico y práctico: fiel al espíritu de la versión original, el Citroën E-Mehari se desmarca con sus 3,81 metros de longitud, su capota en tela móvil, su chasis sobre elevado y su carrocería termoformada, material plástico que no sufre la corrosión y capaz de resistir a los pequeños roces del uso diario. Además, se puede lavar entero, tanto el interior como el exterior con una manguera.

Una experiencia de conducción 100% eléctrica. Sus baterías LMP® (Lithium Metal Polímero) suministradas por la experiencia del Grupo francés Bolloré están aseguradas y no les afectan las variaciones climáticas. Permiten rodar a una velocidad punta de 110 km/h y proporcionan una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Se recargan completamente en 8 horas en una toma de 16A o en 13 horas en las tomas domésticas con 10A.

 .

  • Citroën E-Mehari styled by Courrèges

Casi 50 años después del lanzamiento del Méhari en mayo de 1968, las dos marcas, visionarias e icónicas, se unen para impulsar un proyecto común: el concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges. Un diseño basado en el Citroën E-MEHARI presentado en diciembre de 2015 y que evoca a todo un icono de la historia del automóvil, mirando con decisión hacia el futuro. Como un auténtico espíritu libre, este cabrio de 4 plazas, 100% eléctrico, divertido y moderno, respetuoso con el medio ambiente, encarna los valores de creatividad, libertad y optimismo que identifican a Citroën desde hace casi 100 años.

Valores compartidos con la firma de moda Courrèges, que siempre se ha reafirmado también en un estilo muy optimista y vital, a través de productos innovadores y modernos. Courrèges, que revolucionó la moda en los años 60 y 70, y Citroën, con su legendario Méhari lanzado en 1968, coinciden en resaltar valores de libertad, juventud y creatividad. Dos marcas icónicas creadas por visionarios.

  • Nuevas ofertas Citroën C4 Cactus outdoor y urban iconic

Del  mismo modo que todos los vehículos que han marcado su época, el Citroën C4 Cactus se identifica y se recuerda fácilmente. Allí donde los códigos parecen petrificados, el Citroën C4 Cactus ha puesto las bases de un nuevo tipo de automóvil con un diseño único que reconcilia el uso con la estética. Recompensado en más de 35 ocasiones, entre otros con el prestigioso “World Car Design of the Year 2015”, el Citroën C4 Cactus continúa el desarrollo de su gama e innova con dos nuevas opciones, para adaptarse a los gustos y a las necesidades de cada uno.

 

  • C4 Cactus Rip Curl

Con ocasión del Salón de Ginebra, Citroën inaugura el sistema Grip Control dentro de la gama del C4  Cactus con la serie especial C4 Cactus Rip Curl, nacida de la colaboración entre Citroën y su socio RIP CURL, referencia mundial en el mundo del surf.

 

Una asociación natural entre dos marcas que desarrollan productos con un diseño y una técnica al servicio del bienestar. Crossover único y sin complejos, el Citroën C4 Cactus estrena para esta serie especial la función Grip Control que le proporciona una mayor motricidad, así como elementos de estilo que refuerzan su carácter 100% outdoor. Citroën ofrece así a los adeptos de este modelo, una versión al servicio de un modo de vida orientado hacia la tranquilidad, el ocio y el bienestar. Una filosofía en línea con la marca Rip Curl, nacida en Australia, cerca de un lugar mítico para el surf, Cactus Bay.

El Citroën C4 Cactus Rip Curl tiene:

– Sistema Grip Control, una motricidad reforzada, asociada con los motores más potentes del C4 Cactus y combinados con una caja de cambios manual (versión PureTech 110 S&S o versión BlueHDi 100).

– Selector giratorio Grip Control con 5 modos de funcionamiento: STANDARD: para recorrer las carreteras soleadas del litoral, las viradas de la montaña, los grandes ejes de autopistas o también las avenidas del centro de las ciudades… ARENA: para acercarse lo más posible a los mejores entornos para el surf… TODOCAMINO: para desplazarse con toda tranquilidad sobre todos los terrenos deslizantes… NIEVE: para llegar a las mejores estaciones de deportes de invierno… o ESP OFF, permitiendo desactivar el ESP (activo hasta 50 km/h).

– Un diseño funcional y a la moda, integrando en el exterior: una protección en color Gris Aluminio delante y detrás, reforzando su espíritu aventurero, carcasas de los retrovisores y barras de techo blancas y un adhesivo blanco brillante mezclando motivos geométricos con el logo de Rip Curl sobre la aleta delantera y el portón trasero.

Un habitáculo con toques de color Pulp Orange en los cinturones de seguridad, en las alfombrillas y en los embellecedores de los altavoces.

  • C4 Cactus «W »

La versión “urban iconic”: En el Salón de Ginebra, Citroën presenta en su stand una nueva oferta de personalización dedicada a su modelo estrella, el C4 Cactus. Bautizado como “W” esta configuración adopta una indumentaria monocromo con un espíritu urbano y chic.

 

El Citroën C4 Cactus es una apuesta fuerte en términos de estilo con, por ejemplo, sus Airbump®, que protegen contra las agresiones del uso diario y estructuran gráficamente su aspecto al nivel de los flancos y de los paragolpes. Una innovación de Citroën útil y declinada en 4 colores (Negro, Gris, Duna y Chocolate), que multiplica las posibilidades de personalización al asociarlo a los diferentes colores de carrocería disponibles, como por ejemplo: Hello Yellow, Deep Purple, Rojo Aden, Azul Lago o Jelly Berry.

El Citroën C4 Cactus se presenta ahora con una nueva oferta tono sobre tono, sobria e informal, bautizada “W”, en la que domina el Blanco.

En resumen, el Citroën C4 Cactus W tiene:

 

La pureza de los Airbump® Duna, de color arena, que se funden discretamente con el color de carrocería Blanco Perla Nacarado y se combinan con las llantas de 17’’ Cross Bitono Blanco/ Aluminio, con el adhesivo de la parte trasera blanco y con las carcasas de los retrovisores y las barras del techo blancas.

– La elegancia de una tapicería mixta Cuero Negro/Tejido Negro y asientos delanteros calefactables, incluyendo además, un guiño al universo de las maletas de lujo, por sus correas en cuero al nivel de las empuñaduras de las puertas, así como los cierres y las hebillas en el hueco superior del salpicadero.

– Motores Euro6 de última generación (gasolina PureTech 82, PureTech110 y diésel BlueHDi 100 equipados con Stop & Start), pudiendo estar acoplados a una caja de cambios manual o pilotada.

  1. UNA GAMA CONFORTABLE Y EFICIENTE

Modelos estrella de la gama, recientemente renovados, también están expuestos en el stand de Citroën en Ginebra: el C1 y el C4 Picasso. La marca expone también dos best-sellers que han sido modernizados: el Nuevo Berlingo y el Nuevo C4, referencia en materia de confort y de cualidades ruteras.

  • El confort como denominador común

Desde hace unos 100 años, Citroën se desmarca por ser experta en términos de confort. Denominador común de la actual gama de la marca y de todos los futuros modelos que vendrán, el confort es y ha sido siempre una prioridad para Citroën a la hora de concebir sus coches. Un confort global y homogéneo para ofrecer bienestar y responder a una nueva manera de vivir el automóvil.

Este confort Citroën se encuentra a todos los niveles. Se expresa a través del diseño, de un espacio a bordo generoso, de una modularidad inteligente (como en el C3 Picasso o en el C4 Picasso), de numerosos e ingeniosos huecos para guardar objetos, de asientos confortables y de materiales suaves y cálidos, de una generosa luminosidad y de interfaces digitales claras e intuitivas con una pantalla táctil de 7’’ reagrupando las  funcionalidades. Así, el ambiente a bordo contribuye a hacer los vehículos Citroën confortables tanto por su nivel acústico como por sus variaciones de iluminación.

  • Motores eficientes

La gama Citroën se caracteriza también por sus motores y cajas de cambios de última generación. Con sus diésel BlueHDi y gasolina PureTech, la marca ofrece vehículos eficientes en todos los segmentos, para responder a las necesidades de todos, respetando al máximo el medioambiente.

– En gasolina: los motores de 3 cilindros PureTech reconocidos por su agrado de conducción y sus escasas emisiones/consumos, entre ellos el 3 cilindros Turbo elegido Motor del Año 2015.

– En diésel: la tecnología BlueHDi: El sistema de postratamiento “BlueHDi”, compuesto por el SCR (Selective Catalytic Reduction) posicionado por delante del FAP, permite eliminar hasta el 90% de los óxidos nitrosos  (NOx) emitidos por los motores diésel. En la actualidad está reconocido por el conjunto de la profesión y de los observadores,  como el dispositivo que ofrece el mejor tratamiento contra los NOx.

Citroën propone también una nueva caja de cambios EAT6, que proporciona agrado de conducción y consumo reducido. La caja EAT6, asociada a la tecnología Stop&Start, permite a la nueva gama Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 registrar un consumo mixto de 4,8 l/100km o su equivalente  de 110 g/km de CO2 (según los países). Esta caja también está disponible en los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C5 y C5 Tourer.

  1. EXPERIENCIA CLIENTE
  • A bordo de los modelos Citroën

Citroën se adapta a los nuevos modos de vida de los consumidores y les facilita la vida, con el objetivo de hacer la experiencia con el automóvil más fluida y más serena, con una conexión permanente entre el conductor, su coche y el mundo exterior.

 

  • Citroën Connect Packs

La oferta Citroën Connect Packs, que requiere del equipamiento Citroën Connect Box con el Pack SOS & Assistance*, ha llegado recientemente a algunos países.

En resumen, Citroën Connect Packs cuenta con:

– El Pack Monitoring: carné  de mantenimiento virtual (las próximas revisiones y operaciones de mantenimiento a realizar) y consejos de eco-conducción personalizados para reducir su consumo y sus emisiones de CO2.

– El  Pack Mapping: para conocer la posición de su coche (por ejemplo: encontrar fácilmente su lugar de estacionamiento).

– El  Pack Tracking: para encontrar más fácilmente su vehículo en caso de robo.

*La oferta Citroën Connect Box con Pack SOS & Assistance se compone de:

Una función Llamada de urgencia localizada: mediante la presión sobre el botón “SOS” en el vehículo o de manera automática como consecuencia de un choque grave detectado sobre el vehículo. Una vez que se ha identificado la llamada y se ha localizado por el operador, este envía los servicios de socorro si es necesario.

Una función Llamada de asistencia localizada: mediante la presión sobre el botón asistencia de su vehículo en caso de avería. Éste conlleva el envío de un SMS a Citroën que contiene un prediagnóstico  del estado del vehículo así como su posición geográfica. Un operador puede entonces intervenir y asegurar una reparación lo más rápido posible.

  • Citroën Connect Nav

Moderna y tecnológica, la marca Citroën inaugura en el SpaceTourer el sistema Citroën Connect Nav: una nueva generación de navegación en 3D gestionada por voz, que permite controlar las funciones de navegación, teléfono y  media sin apartar la vista de la carretera, y asociado a servicios conectados.

En resumen, los servicios Citroën Connect Nav son:

– Servicios reunidos en una nueva pantalla de 7’’ capacitiva, en la que es suficiente tocar con la punta de los dedos.

– Informaciones de tráfico en tiempo real, para ganar tiempo y serenidad al evitar los atascos.

– Los precios de las estaciones de servicio y de los parkings.

– Las informaciones meteorológicas.

– La búsqueda local de los puntos de interés.

– Las zonas de peligro (en opción).

– Una puesta al día gratuita de por vida de la cartografía 4 veces al año y servicios Pack Citroën Connect Nav durante 3 años (según países).

Citroën Connect Nav integra también la función Mirror Screen, que permite duplicar y aprovechar las aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil de 7’’ del vehículo con toda seguridad, gracias a las tecnologías MirrorLink® (Android) y CarPlayTM (iPhone).

MirrorLink® permite acceder, sobre todo, a las aplicaciones Sygic (navegación), iCoyote (situaciones y peligros de la carretera), MiRoamer  (Webradio) y Audioteka (lectura de audio libros).

CarPlayTM ofrece a los usuarios de iPhone una forma intuitiva de pasar las llamadas, ver planos, escuchar música y acceder a los mensajes con solo una palabra o un toque con el dedo.

  • Digital

Con el objetivo de transparencia con los clientes y la voluntad de ser la marca generalista del automóvil más recomendada, Citroën refuerza su estrategia digital para responder cada vez mejor a las necesidades de los consumidores.

  • Citroën Advisor

Lanzado a finales de 2014 y desplegado desde entonces en 5 países, Citroën Advisor (www.citroen-advisor.fr) es un site de opiniones en línea interactivo sobre los puntos de venta Citroën. Permite a los clientes de la marca establecer con ella una relación de confianza haciéndose una opinión a partir de los comentarios dejados por otros clientes o compartiendo los propios sobre la calidad del servicio propuesto por los concesionarios, ya sea como consecuencia de la compra de un vehículo nuevo o tras un paso por el taller.

En resumen, Citroën Advisor ofrece:

– La posibilidad de que el cliente se exprese libremente y de forma inmediata sobre su experiencia en un punto de venta (showroom y taller).

– Una primicia para un constructor automovilístico en la era de la web 2.0.

  • Citroën Carstore

El site Citroën Carstore, que permite comparar on line, de manera instantánea, todas las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock en la red comercial de Citroën, permitiendo también reservar directamente el modelo de su elección con un simple clic, sin tener que desplazarse. Con este nuevo útil, Citroën enriquece su oferta de servicios y comienza su desmarque en el e-comercio.

Citroën Carstore es un servicio:

 

– Fluido, sencillo e inmediato.

– Accesible 24h al día los 7 días de la semana.

  • Citroën & Tú

El objetivo de la marca es ofrecer a sus clientes una experiencia fluida y serena, tanto en internet como en la concesión. Así, Citroën & Tú establece una nueva relación duradera entre la marca y sus clientes, fundamentada sobre una promesa de transparencia y de escucha, con fuertes compromisos, para proporcionar más confianza  y tranquilidad.

Compromisos Citroën & Tú:

– Solicitar el acuerdo del cliente antes de realizar trabajos suplementarios (si no han sido ofrecidos).

– Devolver el vehículo limpio tras su paso por el taller.

– Llamar a sus clientes en el transcurso de las siguientes 24 horas en caso de no satisfacción.

– Intervenir los 7 días de la semana y las 24 horas en caso de avería, accidente o pinchazo y esto hasta el séptimo año de todo vehículo Citroën nuevo o de ocasión (en Francia únicamente).

  • En el stand

Citroën despliega su posicionamiento “Be Different Feel Good” hasta en la arquitectura de su stand del Salón de Ginebra. La marca, que acoge al público sobre una superficie de 1.700m2, reinterpreta los valores del bienestar y del optimismo en numerosos espacios:

– “Le Petit Citroën”: tienda de productos derivados de Citroën y otras miniaturas de vehículos clásicos y actuales.

– “La Maison Citroën”: espacio dedicado a la configuración y a la personalización de su futuro Citroën con la exposición de un amplio abanico de guarnecidos interiores, de diseños de llanta y de colores de carrocería.

–  “Le Café André”: zona VIP, cuyo nombre hace referencia al fundador de la marca, André Citroën.

– Áreas de descanso: con asientos confortables y coloridos.

En el stand se ofrecen también animaciones para todos, con demostradores como por ejemplo un muro de servicios conectados “Citroën Connect” y un terminal “Grip Control” cerca del C4 Cactus Rip Curl. Los simuladores de conducción están en las proximidades de la Zona WTCC.

En el Salón de Ginebra, el C-Elysée WTCC dotado de un motor totalmente concebido por Citroën Racing (1.6 turbo de inyección directa, 4 cilindros en línea, 1598 cm3, 380 CV a 6000 rpm, 400N.m a 4500 rpm) con el que Citroën ha ganado el Campeonato del Mundo WTCC, en 2014 y en 2015, muestra un nuevo atuendo.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.