Citroën celebra 70 años del mítico 2CV.

En el Salón de París 2018, junto a sus novedades, el mítico Citroën 2CV ocupa un lugar de honor, expuesto verticalmente sobre una de las paredes del stand. El motivo: celebrar que este modelo se presentó en este mismo salón hace ahora 70 años.

Citroën celebra 70 años del mítico 2CV.

Salón de París 1948. Se presenta el Citroën 2CV, que deja al público presente sin palabras. Mientras a algunxs les hace gracia su peculiar silueta, otrxs adivinan en ella todas las cualidades que les faltan a muchos modelos de la época: simplicidad, ligereza, agilidad, confort, polivalencia… Desde los primeros días, el número de pedidos da la razón a la marca y a sus diseñadores visionarios. André Lefebvre, responsable del departamento de diseño de Citroën, dotó al 2CV con un buen número de ingeniosas tecnologías para la época: tracción delantera, motor bicilíndrico refrigerado por aire, etc.

En realidad, fue antes de la guerra, desde 1936, cuando nació el proyecto TPV (Toute Petite Voiture) en Citroën. Objetivo: hacer del automóvil un producto común, útil para el trabajo del mundo agrícola y accesible para todxs, en una época en la que todavía se consideraba un objeto de lujo. Sencillez, frugalidad e ingenio se debían conjugar al servicio de un objetivo: “transportar cuatro personas y cincuenta kilos de patatas o un barril, a una velocidad máxima de 60 km/h”. El resultado: el primer TPV pesa 370 kg en vacío y su coste es un tercio que el del 11 CV. Solo tenía un faro, ya que la legislación de la época no obligaba a tener dos.

Sobre Notas de Prensa

Genera publicaciones automáticamente mediante las notas de prensa emitidas por las Marca Citroën y DS. Gracias a esta diferenciación podemos distinguir los comunicados oficiales de las aportaciones de nuestros colaboradores.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.