Se deja de fabricar el Citroën C2

Se deja de fabricar el Citroën C2

El Citroën C2, comercializado desde el 12 de septiembre de 2003 logró conseguir que Citroën ampliase la gama logrando cubrir todos los campos de ventas.citroen_c2_00

Conocido por algunos como el sucesor del Saxo por sus acabados desde «comerciales» hasta deportivos, como es el caso del «C2 VTS», la versión más sport; Este modelo consiguió abrirse camino entre todos los ámbitos. Desde los jóvenes que buscan deportividad con coches pequeños y  medianamente potentes, hasta las empresas, que se interesaban en el modelo por ser un vehículo bastante económico y con prestaciones interesantes.

Desde el año 2003, el Citroën C2 sufrió modificaciones en sus acabados interiores y exteriores, aunque el más importante fue el restyling realizado en el año 2009, con el que se consiguió dar al modelo un aire moderno y una mayor deportividad, pese a que a nivel español, o tal vez, a nivel propietarios del anterior «look», el restyling no fue recibido con gran entusiasmo.

Durante el año 2007-2008 aproximadamente, el Citroën C2 incorporó en sus motorizaciones el motor 1.6 HDI 110CV, que junto el 1.6 16v 125cv de Gasolina se convertirían en los «tope de gama» del C2 que serían ofrecidos en la definición VTS.

Tras varios años, a finales del 2009 se dio a conocer el lanzamiento del Citroën DS3, el primer vehículo de la serie DS de Citroën, que en este caso rediseña el concepto Citroën, dotando de exclusividad y deportividad  a la marca.

Según hemos podido saber,  el sucesor del Citroën C2 será el Citroën DS3, pero esto no quiere decir que el modelo Citroën C2 haya desaparecido ya, sino que lo hará progresivamente hasta el mes de noviembre.

Actualmente, y de forma progresiva se han ido eliminando motorizaciones, como es el caso del 1.6 16v 125cv y el 1.6 16v HDI 110cv, dejando únicamente las motorizaciones 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi.

De igual manera, se han limitado los colores, el equipamiento y la definición de los acabados, desapareciendo ya el VTS.

citroenc220aulnayGracias a nuestros compañeros franceses hemos podido corroborar que  el C2 hará el papel del 206+, ”pero en Citroën” hasta que el DS3 y Nuevo C3 realicen el lanzamiento al 100%, ofreciendo temporalmente un equipamiento limitado, con motorizaciones clave y a un precio atractivo, mientras que el DS3 será el auténtico sucesor del C2.

A finales de Noviembre, el Citroën C2 se dejará de fabricar, y la planta de Aulnay, que a día de hoy ha fabricado  630.000 vehículos dará paso a la fabricación del nuevo C3 y del C3 Generation, el actual Citroën C3, que se ofrecerá como modelo secundario a precios interesantes, como es el caso del Peugeot 206+, Renault Clio etc.

Por otra parte, la planta francesa de Poissy dejará de fabricar el Peugeot 1007 debido a sus bajas ventas y a la necesidad de ensamblar la nueva generación del Citroën C3 y del DS3 en otra planta.

Fuente: CitroNoticias y Equipo CitroNoticias FR.

A día de hoy, el Citroën C2 cuenta con un Club C2 propio y un Foro c2 en España.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.