Citroën C1, ¡A revisión!

Citroën C1, ¡A revisión!

c1-adelante

Después del énfasis televisivo y periodísticos en diversos medios de comunicación que se le ha dado a la revisión del pedal del acelerador de varios modelos de Toyota y la afectación a vehículos PSA (C1 y 107) vamos a desenterrar este entresijo y explicar que no es todo lo que parece.

Nos hace gracia la cantidad de coches, las cifras mareantes que se dan en las noticias sin consultar previamente a fuentes fiables. ¿100.000 coches? ¿97.000? ¿Cese de fabricación de modelos? Es todo tan exagerado y tan alarmista, que cualquier marca puede pender de un hilo si toda esta información fuera tratada como real y fiable.

Desde Citronoticias.com nos hemos adentrado un poco más allá que esta superflua información para traeros los datos oficiales que afectan a la marca gala de los chevrones. Veréis que las cosas, no son como son, sino como quieren que las veamos:

El defecto

El defecto que pueden presentar estas unidades de Toyota y los afectados de PSA que se fabrican en las mismas factorías es la posibilidad de que el pedal del acelerador no reaccione cuando el conductor lo requiera o bien que vaya a su libre albedrío y no pare de acelerar durante unos instantes.

El mal calibraje del pedal (eléctrico) puede dar lugar a este fallo y las marcas se han puesto manos a la obra para solventar este problema.

Cifras

Hemos leido y visto en la televisión lo alarmista de la situación. Según datos, 4,1 millones de unidades estarían afectadas. Este apunte no es para nada favorable para ninguno de los constructores, puesto que causa mala imagen y las cifras dan lugar a interpretaciones que luego no son.

PSA llamará a 97.000 unidades en toda Europa, menos del 10 % de lo producido que se cree que podrían estar afectadas por esta anomalía. De ese 10 % (algo menos) muchas unidades estarán exentas de intervención alguna pues el montaje será correcto y el pedal estará bien.

Ahora bien, si son 97.000 unidades entre Peugeot y Citroën, ¿Cuantos Citroën tocan en España? 681. Si, si, 681 vehículos sobre los 4.1 millones anunciados. Esta cifra, engloba a las tres marcas (Toyota, Peugeot, Citroën) pero ya dan una terrible imagen a las tres. Es algo psicológico.

Vehiculos afectados Citroën

Modelo C1:

  • Vehiculos gasolina con caja manual o robotizada (CVMP) con ESP.
  • Diesel exentos
  • Desde el número de PR (número que identifica el día de fabricación) 11971, ya no están afectados por esto.

Si partimos de la base que C1 en realidad es una gama que se ha comercializado más bien poco, ¿No debería caer esta campaña del pedal del acelerador en «una más»? Sabemos de la importancia que tienen para los clientes que la marca siempre se preocupe por el usuario. Y también sabemos de las múltiples mejoras que saca Citroën tras la venta del vehículo sin coste alguno.

En resumen

Una mera campaña más tanto para Peugeot como para Citroën que no debe alarmar a nadie. La información se manipula para dejar en evidencia a las marcas en cuanto tienen ocasion. Una caza de brujas hacia Toyota que indirectamente a afectado al grupo PSA.

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.