C3 Picasso, “El Spacebox”

C3 Picasso, “El Spacebox”

Fruto de la creatividad de la marca, el C3 Picasso destaca por un estilo audaz y una arquitectura innovadora: concentra un máximo de luz y espacio interior en unas dimensiones exteriores mínimas.

Su modularidad es tan intuitiva como eficaz, lo que le confiere una capacidad de adaptación fuera de lo habitual, para todos los estilos de vida y para todas las necesidades. peque3
Propulsado por motorizaciones potentes, económicas y respetuosas con el medio ambiente, el C3 Picasso ofrece un comportamiento en carretera ágil y alegre, que satisfará a una clientela en busca de placer y sensaciones.
Amplio, ingenioso y alegre, el C3 Picasso es mucho más que un monovolumen, es una verdadera “magic box”.

Con una producción de 110.000 unidades al año, en el centro de producción  eslovaco de Trnava, el C3 Picasso está llamado a convertirse en protagonista de su mercado, igual que los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, los monovolúmenes más vendidos en Europa en 2008.

LA CUADRATURA DEL CÍRCULO

Con sólo mirarlo se aprecia que el C3 Picasso no es un monovolumen al uso. Con un estilo audaz y una arquitectura innovadora, concentra un máximo de luz y espacio interior en unas dimensiones exteriores mínimas: 4,08 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,62 de alto. Algo que lo convierte en una aunténtica “magic box”, que guarda en su interior multitud de equipamientos.

Innovador es su parabrisas de tres partes con montantes finos. Éste, unido a los asientos altos, permite que la visibilidad periférica desde el puesto de conducción del C3 Picasso no tenga rival. Pero no sólo el conductor, también el resto de los pasajeros tienen una visión panorámica del exterior, ya que el habitáculo está envuelto en cristal (4,52 m2, con el techo panorámico).

También su modularidad lo hace único. Los asientos traseros se pueden fraccionar y deslizar de forma independiente hasta 150 mm. Además, se pueden abatir con una sola mano y en un solo movimiento, gracias a los mandos situados en su parte superior. Esta función, asociada a un suelo de maletero móvil, permite ofrecer un plano de carga totalmente plano hasta el respaldo de los asientos de la fila 1. Si, además, se pliega el asiento del pasajero delantero, se superan los 2,41 metros de longitud de carga. El maletero tiene una capacidad de 500 litros VDA bajo bandeja en configuración 5 plazas.

peque2La marcada personalidad del C3 Picasso se ve también en sus motores, potentes, económicos y respetuosos con el medio ambiente. Cuenta con dos mecánicas de gasolina de nueva generación, el VTi 95 y el VTi 120 y dos diésel, el HDi 90 y el HDi 110 FAP. Éstas últimas cuentan con la firma Airdream®, que identifica a los vehículos de la gama más respetuosos con el entorno.

PREMIADO ANTES DE SU LANZAMIENTO

El Citroën C3 Picasso ha ganado el premio «Top Gear al Coche Familiar del Año», concedido por la prestigiosa cabecera británica del motor “Top Gear”, que incluye el famoso programa de la televisión pública BBC, además de una revista y un portal de Internet. Este galardón llega meses antes del lanzamiento de este modelo, previsto para 2009.

El director editorial de Top Gear, Michael Harvey, ha declarado «A veces, hay que apostar fuerte. Todavía no sabemos del C3 Picasso tanto como nos gustaría, pero estamos deseando fervientemente conocerlo más. Ha ganado el premio porque su diseño innovador y su atractivo concepto no han tenido rival en los últimos 12 meses».

Para los organizadores de este galardón, el C3 Picasso es un reflejo de «lo mejor que sabe hacer Citroën: pequeño, práctico y con mucho ritmo… Tan funcional y atractivo como el omnipresente iPhone de Apple. Los coches familiares del siglo XXI deberían parecerse a él».

Por otra parte, tanto Gilles Vidal, responsable de Diseños Avanzados del Centro de Estilo Citroën y Sébastien Loeb, pentacampeón Mundial de Rallies con Citroën, compartieron el premio al “Hombre del Año de Top Gear”.

AL VOLANTE DEL PRIMER MODELO DE LA NUEVA ERA DE LA MARCA

Basta mirarlo para darse cuenta de que no es como los demás. De aspecto moderno y desenfadado, en las distancias cortas, el C3 Picasso marca la diferencia. Prueba de ello son sus antagonismos: un perfil de cubo con formas redondeadas y una silueta exterior compacta frente a un interior amplio y espacioso. A bordo, el C3 Picasso es la expresión inequívoca del recién estrenado eslogan de la marca: Créative Technologie. El monovolumen de nueva generación de Citroën llegará al mercado español en abril.

Al entrar, destaca el habitáculo, confortable. Se ha diseñado pensando en facilitar la vida a bordo, tanto al conductor como al resto de los pasajeros y en él los protagonistas son el espacio y la luz. De hecho, lo primero que llama la atención es su luminosidad, gracias a una amplia superficie acristalada, que puede llegar a los 4,52 m2 con el techo panorámico, que se ofrece como opción. El parabrisas de tres partes con montantes finos permite una visibilidad periférica incomparable. Ésta, combinada con la altura de los asientos, favorece la sensación de dominio de la carretera.

Especialmente ergonómico, con todos los mandos al alcance de la mano del conductor, el Citroën C3 Picasso permite adaptar fácilmente el puesto de conducción a las características de cada uno, ya que ofrece diferentes reglajes de los asientos y un volante que se regula en altura y profundidad. Equipamientos como el regulador/limitador voluntario de velocidad, de serie desde el segundo nivel de acabado, contribuyen al confort y a la seguridad al volante. Aparcar es más fácil con la ayuda al estacionamiento trasero, de serie en las versiones Exclusive.

Abrir el portón de su maletero permite descubrir su modularidad y una capacidad que no defrauda, 500 litros VDA bajo bandeja, en configuración 5 plazas. En muy poco tiempo, el interior del Citroën C3 Picasso puede experimentar un cambio total. Esta transformación se puede realizar de una forma sencilla e intuitiva, siendo las opciones variadas: los asientos traseros se pueden fraccionar y deslizar independientemente hasta 150 mm, además, se pueden abatir con una sola mano y en un solo movimiento, gracias a unos mandos dispuestos en la parte superior de los mismos. Abatidos los asientos, se cuenta con un espacio de carga totalmente plano hasta el respaldo de los asientos delanteros. Cuando se necesita aún más espacio, el asiento del pasajero delantero se puede plegar en forma de mesa, en algunas versiones.

Diseño, modularidad, luminosidad y espacio, son algunas de las bazas del Citroën C3 Picasso, pero, al volante, se puede comprobar que también lo son la escasez de ruido en su interior; así como su comportamiento en carretera, gracias a una unión con el suelo eficaz; y su manejabilidad, gracias a su tamaño compacto y a un reducido radio de giro. La dirección eléctrica es de asistencia variable, estando el grado de asistencia ligado a la velocidad de la marcha y al ángulo del volante. Así, la dirección es más firme a alta velocidad, para una mayor seguridad, y más ligera a baja velocidad, para facilitar las maniobras.

1 (92)Bajo el capó se encuentran unos motores económicos y respetuosos con el medio ambiente, que ofrecen un excelente comportamiento en carretera. Dos motores de gasolina, el VTi 95 y el VTi 120, con un nivel de emisiones inferior a 160 g/km de CO2, y dos diésel HDi 90 y HDi 110 FAP que, cuando el vehículo incorpora neumáticos de 16 pulgadas emiten 125 y 130 g/km de CO2, respectivamente, lo que les permite contar con la firma Airdream®, que identifica a los vehículos de la gama más respetuosos con el entorno.

Todos los C3 Picasso incorporan, de serie, ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, así como airbag de conductor y pasajero. En el acabado SX son también de serie los airbag laterales delanteros y de techo en plazas delanteras y traseras y el ESP (este último con el motor HDi 110 FAP).

LA PRESENTACIÓN PÚBLICA EN LA “KDD 90 ANIVERSARIO”

Durante la 2ª KDD Citroën del 90 Aniversario, celebrada en La Ciudad de la Imagen de Madrid, el 4 de Abril del 2009, se pudo ver por primera vez en directo de manera pública el Citroën C3 Picasso antes de su llegada a los concesionarios de la red.

En esta concentración, Citroën España quiso unirse a sus usuarios y fans, y presentar entre ellos este nuevo modelo.

En el Espacio Lumiere de Kinépolis, rodeado de cientos de personas, y sobre una tarima de acero se expuso el C3 Picasso, el cual estuvo visitado en todo momento debido a sus llamativas líneas, color y acabado.

Sin duda destacó de forma notable entre las actividades de esta concentración.

Fuente: Prensa Citroën y Artículo de Hydractives

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Una respuesta de "C3 Picasso, “El Spacebox”"

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.