Presentación Citroën C4 a los Clubs

Presentación Citroën C4 a los Clubs

El concesionario oficial Citroën «Automóviles Uceda» nos presenta el nuevo Citroën C4, una acción pionera en España.

Automóviles Uceda brindó este sábado 20 de Noviembre a varios integrantes de la red de clubes Citroën la presentación en familia de manera coloquial del nuevo modelo de la marca. Asistieron integrantes de Club C2 España, Club C5 España, C4atreros.es, Citronoticias.com y miembros del grupo HiN (Hydractives International Network).

Juan Manuel López, jefe de ventas de Automóviles Uceda y Sebastián Delgado, jefe de postventa, nos invitaron a la exposición donde tuvimos la ocasión de montarnos en toda la gama Citroën, usar el configurador DS, ver y tocar el C4 nuevo (pero el acabado intermedio, no la bestia de después). Una recepción muy agradable, acompañada de unos buenos pinchos y unas bebidas.

Con un lenguaje familiar y claro los asistentes pudimos informarnos de todo lo relacionado con el nuevo modelo quitando la argumentación comercial típica de las concesiones. Un evento muy agradable en el que disfrutamos de un video explicativo de todas las novedades que trae el modelo, tales como:

  • 5 Diferentes universos configurables dentro del C4 con opciones polifónicas a gusto de cada uno.
  • Testigo de ángulo muerto en el retrovisor en el que el coche detecta si algún coche se aproxima por nuestra derecha o izquierda haciendo nuestro adelantamiento más seguro
  • 5 Diferentes velocidades configurables para el regulador de velocidad. Ahora podemos poner hasta 5 regulaciones, una para cada carretera.
  • Función cornering en los faros antinieblas delanteros.
  • Posiblidad de equipar una toma de 230v, toma usb, toma para Ipod y bluetooth, asientos calefactables, triple velocidad de climatización…

También nos comentaron todos los avances tecnológicos para que el C4 alcanzara las 5 estrellas Euroncap, como sus airbags, ESP, ABS, diseño de la carrocería, absorvedores de impacto, y un largo etcétera.

Tras una charla amena y muy familiar, vimos unos pases de fotografías apreciando los nuevos colores del coche, como el rojo intenso y el blanco nacarado, que simplemente era espectacular. También vimos el excelente abanico de posibilidades que trae en cuanto al montaje de accesorios. Molduras de protección, soluciones para el transporte tales como gancho de remolque, barras de techo, portaKayak, portaesquíes, portabicis, soluciones multimedia como DVDs de cabeceros (no integrados), modulo HiFi con un más que suficiente subwofer en el maletero…

A las 12h nos esperaba el plato fuerte. Un espectacular C4 2.0 Hdi Exclusive nos esperaba en la sala de entregas equipado desde el suelo, con unas excelentes llantas de 18» con neumáticos de dimensiones 225/40 R18, hasta el techo acristalado motorizado con 5 posiciones diferentes de apertura. Navegador eMyWay, faros de Xenón, captadores de aparcamiento por medición de plaza disponible, captadores de proximidad delanteros y traseros, cuero en asientos y volante, 5 plazas reales con apoyacodos ancho central y acceso al maletero desde la trampilla del propio apoyacodos… Pero lo que más llamó la atención fué, sin duda, la brutal transformación sufrida del anterior C4. Nada que ver, en absoluto. Es totalmente distinto. Cerca de la unidad presentada, había un Ds3 negro con el techo en blanco y se escuchó el comentario de «El DS3 no parece ya gran cosa en comparación con este».

Son segmentos distintos. Pero no le vamos a quitar méritos al C4 porque en su acción de mejora continua e impulsión por parte de la marca para estar en el Top 3 de fabricantes Europeo, Citroën ha dejado claro que no se le ha olvidado hacer coches innovadores, adelantados a su tiempo y, siguiendo fiel a su nuevo lema, con Creative Technologie.

Tuve la oportunidad de mover el coche un poco por la recepción del taller y luego en el exterior para ponerlo en modo «showroom» o «photoshotting». Al subirse en él es como si un guante de beisbol atrapara una pelota. Te abraza, te sujeta, te dice «eres mio» y al poner las manos en el volante, pisar el freno y quitar el freno eléctrico, al pisar el acelerador piensas «y tu vas a ser mio». Una auténtica pasada que si bien en fotos parece llamativo, cuando tienes la ocasión de tocarlo, sentirlo… el nivel de agrado sube hasta niveles insospechados.

Debajo del capó, un motor 2.0Hdi de 150 cv, con una sonorización muy buena casi inapreciable desde el interior del vehículo, lo justo para saber «cómo va» el régimen del motor. Seis relaciones, marcha atrás de gatillo, volante pequeño y muy bien puesto, asuencia de mandos centrales fijos (¡Aleluya!), parabrisas con una gran visión, retrovisores con funciones complementarias (se adaptan cuando pones marcha atrás, te avisa del ángulo muerto), un tacto muy suave de la dirección, mandos cercanos e intuitivos… Un verdadero coche.

Ahora las marcas «premium» tienen algo de qué preocuparse. Si este C4 viene con unas cualidades excelentes, con un tacto en guarnecidos muy bueno y una calidad general muy buena…. ¡No me quiero imaginar el DS4!

Citroën se está quitando el San Benito de «marca barata, marca común» «Es sólo un Citroën» y esto se nota desde la salida del C5 X7. No han parado. C3 nuevo, DS3, C4 nuevo, C4 Picasso restyling… Quien diga que no le llega a la suela a otras marcas con historial más «premium» les invito a que, si tienen la oportunidad, que lo prueben.

Autor de la publicación
Joaquín Requejo
Fotografía
José Antonio Capitán y Edu

8 Respuestas de "Presentación Citroën C4 a los Clubs"

  1. Ahngel  21/11/2010 a 00:34

    Que envidia mas sana, ojala hubiera un Automoviles Uceda cerca de mi casa para poder disfrutar de estos actos y del excepcional servicio que ofrecen sus profesionales.
    Enhorabuena a los que habeis disfrutado de este evento.
    Saludos.

  2. Jacinto  21/11/2010 a 07:33

    Menudo coche que se ve, en las fotos, este modelo, es el tope de gama?.
    La verdad se ve precisoso

  3. Julio Arranz  21/11/2010 a 14:39

    Que envidia, es un detalle que Automoviles Uceda se vuelque de esta manera y de muchas otras con los clubs, a sido un placer leer vuestros comentarios y ver las fotos.

    Si algún día necesito un taller donde llevar mi amado C5 por Madrid y alrededores estaré encantado de llevarlo allí, por todo lo que hacen por nosotros.

    Un saludoJulio

  4. Gelu  22/11/2010 a 00:33

    Una vez más, ENHORABUENA a Automóviles Uceda. Son unos crack’s. Yo tuve la oportunidad de conocerlo in situ, ya que les compré la tornillería y los cubretornillos de mis 4 llantas del C5, a parte del pomo del DS3, y en un plis me lo consiguieron todo, y a muy muy muy buen precio.
    Es gente legal, sí señor, y el taller da gusto visitarlo, está como una patena.

    Felicidades por el reportaje fotográfico, es maravilloso. Y muy bonito el C4 nuevo, supercargao con todo, es perfecto. No me quiero ni imaginar el DS4

    Un abrazo

  5. Chesky  22/11/2010 a 01:56

    Hola, excepcional presentaciòn del nuevo coche, tal y como es la descripción del nuevo modelo dan ganas de cambiar mi picasso por el.

    Enhorabuena a todos, fabricantes y comerciales.

    Joaquín muy buen comentario, y sientiéndo ese «pepino» en tu piel ¿no te dan ganas de cambiar tu «huevin»?

    SALUDOS

  6. Tango  22/11/2010 a 14:07

    Jacinto dice:
    21/11/2010 en 7:33 am Menudo coche que se ve, en las fotos, este modelo, es el tope de gama?.
    La verdad se ve precisoso

    Es el acabado exclusive con navegador, llantas de 18 y techo de cristal. Faros de Xenon, cuero…

  7. Capi  22/11/2010 a 20:59

    Muy buena la mañana y la compañía, lastima que no pudiéramos hacer el recorrido con el coche, por problemas burocráticos, pero quedo pendiente y seguramente lo probaremos. Un agrade cimiento especial a Automoviles Uceda y en particular a Juanma y a Sebastian, por las explicaciones y la atención recibida.

  8. dsman  23/11/2010 a 00:17

    hola yo tube la oportunidad de verlo en el concesionario de citroen en torrelavega,me dejo sorprendido de los acabados y la calidad del vehiculo en general unas sensaciones de robusted.a parte el c4 no le hace sonbra al ds3…aquel comentario que se hizo sobra.mirando los rasgos del c4 deja preveer como sera el futuro ds4 que biene.citroen a parte de llevar una vida imnovando ha sabido adaptar los vehiculos a cada epoca incluso adelantandose y innovando.
    enhorabuena citroen.
    Saludos
    Dsman

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.