En el marco del ámbito Open Innovation y para mantenerse en la vanguardia de la investigación automovilística, PSA Peugeot Citroën refuerza sus relaciones con las mejores universidades y grandes escuelas con la creación de un OpenLab en el continente africano.
El 25 de enero, PSA Peugeot Citroën ha firmado un acuerdo con cinco universidades marroquís, dos universidades americanas presentes en Marruecos, una escuela de ingenieros de las Escuelas Centrales con base en Marruecos y un centro de transferencia tecnológica de la Universidad Internacional de Rabat, en presencia del ministro marroquí de Educación Superior e Investigación Científica y del embajador de Francia en Marruecos.
El OpenLab “Movilidad sostenible para África” desarrollará un programa de investigación de cuatro años sobre la exploración de sistemas de movilidad sostenible alrededor de tres grandes ejes: el vehículo eléctrico del futuro, las energías renovables y la logística del futuro. Se apoyará en las competencias científicas y la experiencia de PSA Peugeot Citroën así como sobre las competencias de los socios universitarios y en las plataformas tecnológicas disponibles en Marruecos.
Así, tras el despliegue en Europa, Asia y América Latina, PSA Peugeot Citroën refuerza su red StelLab para estar lo más cerca posible de las futuras bases científicas.
.
Los socios en este Open Lab “Movilidad sostenible para África” (Sustainable Mobility for Africa):
– Universidad Internacional de Rabat
– Universidad Mohammed V
– Universidad Ibn Tofail (Kenitra)
– Universidad Cadi Ayyad (Marrakech)
– Universidad Euro-Mediterránea de Fez (INSA EuroMéditerranée)
– Georgia Institute of Technology (GeorgiaTech)
– Mississipi State University
– Escuela Central de Casablanca
– Instituto Lafayette
.
PSA Peugeot Citroën y el Open Innovation
PSA Peugeot Citroën lleva a cabo una política de Open Innovation, consistente en crear y gestionar las relaciones con diferentes ecosistemas: individuos, empresas, mundo académico e instituciones.
En el seno del ecosistema “académico”, el Grupo lanzó en 2010 el StelLab, una red de OpenLabs y de cátedras académicas.
El StelLab tiene como objetivo reforzar las asociaciones científicas con los laboratorios públicos más avanzados.
Para responder de la manera más eficaz posible a los retos sociales, medioambientales y económicos del “vehículo del futuro”, esta red de OpenLabs está repartida por todo el mundo. De este modo, se consigue vincular los equipos de investigación y los medios de experimentación de PSA Peugeot Citroën con los de los laboratorios asociados.