Desde la presentación del DS “Tiburón” en el Salón de París de 1955, estas dos letras representan innovación, elegancia y audacia estética en el mundo del automóvil. El DS 9 ya ha sorprendido por su visión exclusiva de la berlina de gama alta, con materiales y elementos de diseño únicos y equipamientos tecnológicos avanzados. Ahora, lleva las sensaciones al máximo con el lanzamiento de su nueva versión híbrida enchufable E-Tense 360 4×4.
Heredera de la experiencia de la marca en Formula E, esta versión de altísimas prestaciones incorpora una tracción total inteligente y combina dos motores eléctricos de 110 CV y 113 CV con la potencia de un propulsor gasolina PureTech de 200 CV, dando como resultado 360 CV y 520 Nm. Unas cifras que coronan el DS más potente de la historia de la Marca.
Pensada para disfrutar, esta versión radical de la berlina DS 9 cuenta con una preparación exclusiva de de DS Performance, la división de competición de DS Automobiles:
- Discos de freno delanteros de 380x32mm (En lugar de 330x30mm).
- Pinzas de cuatro pistones para un mejor reparto de las cargas en el frenado
- Pinzas de freno en color negro con la denominación “DS PERFORMANCE” en color dorado
- Adaptación de la tracción trasera, incluyendo el motor eléctrico trasero
- Un motor eléctrico trasero con una potencia máxima de 83kW (113 cv) y un par máximo de 166 Nm
Esta preparación, realizada por el equipo de PSA Motorsport, permite disfrutar de unas prestaciones excepcionales:
- Velocidad máxima en modo 100% eléctrico hasta 190 km/h.
- Emisiones de <49g km Co2* (Pendiente de homologar)
- Autonomía en modo eléctrico de más de 40 kilómetros* (Pendiente de homologar)
- Aceleración de 0 a 100 km en 5,6 segundos* (Pendiente de homologar)
Esta versión del DS 9 disfruta del impresionante arsenal tecnológico de este modelo, que incluye funciones como el DS Connected Pilot, que anticipa el vehículo autónomo, o DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En cuanto a las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. Por su parte, el sistema de iluminación DS Active LED Vision, se adapta, en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad del vehículo.
En el interior, la comodidad y el cuidado por los detalles que caracteriza a DS Automobiles alcanza su máxima expresión con el concepto DS Lounge y el confort individualizado, donde todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo.
No puede faltar el refinamiento de los materiales nobles, con un salpicadero completamente revestido de Cuero Nappa y con la tapicería Bracelet en los asientos, acompañan el cuidado que se da a cada detalle. Los toques de cristal, el Alcantara® que cubre todo el techo y los parasoles, y las empuñaduras forradas en cuero, invitan a disfrutar del viaje y las sensaciones.
El DS 9 E-TENSE 360 4X4 lleva la berlina de alta gama a un nuevo nivel de prestaciones, elegancia, confort y exclusividad, con la eficiencia y las bajas emisiones de la tecnología híbrida enchufable. Un automóvil pensado para ofrecer el máximo nivel de placer al volante unido a una forma novedosa de vivir el refinamiento y el lujo en el automóvil.
Esta versión del DS 9 está disponible a partir de 66.650 euros, en la versión PERFORMANCE LINE + y 68.550€ para la RIVOLI +.