Kris Meeke, a 0,3 segundos de Sébastien Ogier.

Sustituyendo a Mads Østberg y Jonas Andersson, obligados a abandonar por un accidente en el reconocimiento, Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot llegan a la meta y marcan un punto para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team.

Kris Meeke, a 0,3 segundos de Sébastien Ogier.

Segundo en la clasificación general esta mañana a solamente 0,3 segundos de Sébastien Ogier, Kris Meeke se encontraba inmerso en una batalla a cuatro bandas. Con cinco especiales a disputar, el cuarteto de cabeza estaba agrupado en 9,1 segundos.

Para este último día, el orden de salir se invertía. Kris Meeke continuaba marcando su ritmo en los primeros kilómetros. Aunque no conseguía contener a Jari-Matti Latvala, el británico defendía hasta el final su tercera posición ante Andreas Mikkelsen. Después de quedar muy cerca del podio en Australia en 2014, Kris Meeke al fin lo conseguía este año.

Saliendo en segunda posición a la pista, Stéphane Lefevbre continuaba acumulando experiencia para su primera aparición sobre tierra con el DS 3 WRC. Aprovechando el primer bucle para validar sus notas, se mostraba más rápido durante la segunda pasada y se hacía con la decimotercera posición de la clasificación general final, así como un punto del campeonato de constructores. El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team volverá a Europa para la undécima prueba de la temporada. En Francia, los DS 3 WRC descubrirán el Tour de Córcega. Las cuatro últimas ediciones, entre 2005 y 2008, las ganaron Sébastien Loeb y Daniel Elena con los Citroën Xsara WRC y Citroën C4 WRC.

.

DECLARACIONES
Kris Meeke: “Hemos logrado el principal objetivo, que era llegar a la meta al final de la carrera. Hemos estado en cabeza del rally durante casi dos días. Creo que ha sido un trabajo bien hecho y que no se podía pedir más en esta última etapa. Hay que seguir trabajando duro”.

Stéphane Lefebvre: “Ha sido un rally con muchos imprevistos. Solamente vinimos a Australia para participar en el reconocimiento y hemos acabado por tomar parte en la carrera. Nada ha sido fácil y ha habido que adaptarse rápidamente. He acumulado mucha experiencia intentando reducir distancias con los demás, pero todavía debemos trabajar en nuestras notas para progresar”.

Marek Nawarecki (Director adjunto del equipo): “Sabíamos que Kris podía ser muy competitivo en las rutas australianas. Ha aprovechado al máximo tanto el coche como las condiciones y su estrategia. Ha sido capaz de colocarse en cabeza al principio de la carrera y ha defendido su podio hasta el final. Naturalmente, lamentamos que Mads se lesionara durante el reconocimiento.

Esperamos que se recupere rápidamente para participar en una sesión de test antes del Tour de Córcega. Aquí ha sido sustituido por Stéphane Lefebvre, que lo tenía todo por aprender. Ha tomado el volante de un DS 3 WRC en tierra por primera vez. En esas condiciones, su actuación es notable. Ha acumulado experiencia y ha recogido un punto importante para la clasificación de constructores”.

.

LA PELÍCULA DEL RALLY
ES13 – Bucca Long 1 (21,95 km) – Mejor tiempo para Sébastien Ogier que reforzaba así su primera posición en la clasificación. Segundo, Jari-Matti Latvala superaba a Kris Meeke, que firmaba el cuarto mejor tiempo. Segundo en salir a pista, Stéphane Lefebvre se colocaba en 13ª posición de la general.

ES14 – Wedding Bells 1 (9,23 km) – Sébastien Ogier volvía a ser el más rápido por delante de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Quinto en esta especial, Kris Meeke volvía a encontrarse bajo la presión del noruego. Décimo mejor tiempo para Stéphane Lefebvre.

ES15 – Settles Rd (6,40 km) – Antes de volver a la asistencia, Sébastien Ogier aumentaba su ventaja a 7,3 segundos. Luchando por la tercera posición, Kris Meeke defendía su puesto con una ventaja reducida a 4,2 segundos. Stéphane Lefebvre firmaba de nuevo el décimo mejor tiempo.

ES16 – Bucca Long 2 (21,95 km) – Mientras Sébastien Ogier aumentaba su ventaja, Andreas Mikkelsen recibía una penalización por llegar tarde a un control. Kris Meeke aprovechaba para tomar ventaja y manejar el final de la prueba de forma distinta.

ES17 – Wedding Bells 2 (Power Stage) (9,23 km) – Sébastien Ogier ganaba la Power Stage por delante de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Al final del rally, Ogier se imponía por delante de Latvala y Kris Meeke. Esta nueva victoria permite a Ogier asegurarse de que ya no se le puede alcanzar en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Stéphane Lefebvre terminaba el rally en decimotercera posición.

.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL PROVISIONAL

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2:59:16.4
2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +12.3
3. Kris Meeke / Paul Nagle (DS 3 WRC) +32.6
4. Andreas Mikkelsen / Ola Floene (Volkswagen Polo R WRC) +38.5
5. Hayden Paddon / John Kennard (Hyundai i20 WRC) +55.0
6. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +1:38.0
7. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2:08.3
8. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai i20 WRC) +2:15.2
9. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +4:33.7
10. Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumer (Ford Fiesta RRC) +11:46.5…
13. Stéphane Lefebvre / Stéphane Prévot (DS 3 WRC) +16:10.4

.

MEJORES TIEMPOS
Sébastien Ogier 8, Jari-Matti Latvala, Dani Sordo 3, Hayden Paddon 2, Kris Meeke 1.

LÍDERES
ES 1 a 3: Dani Sordo
ES 4 a 7: Kris Meeke
ES 8: Jari-Matti Latvala
ES 9 a 11: Kris Meeke
ES 12 a 17 (final): Sébastien Ogier

.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier 235 puntos
2. Jari-Matti Latvala 134 pts
3. Andreas Mikkelsen 111 pts
4. Mads Østberg 90 pts
5. Thierry Neuville 86 pts
6. Kris Meeke 71 pts
7. Elfyn Evans 63 pts
8. Ott Tänak 62 pts
9. Khalid Al-Qassimi 9 pts
10. Stéphane Lefebvre 1 pt

.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Volkswagen Motorsport 343 pts
2. Hyundai Shell WRT 177 pts
3. Citroën Total Abu Dhabi WRT 164 pts
4. M-Sport WRT 148 pts…

Sobre CitroNöticias

Agrupa las publicaciones generadas por autores con participación puntual, extractos y otras colaboraciones excepcionales.

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.