El DS 7 Crossback X74 cada vez más cerca.

El DS 7 Crossback será lanzado en primicia para el mercado europeo, y posteriormente remplazará al DS 6 en China. Su presentación está prevista en el año 2017.

El DS 7 Crossback X74 cada vez más cerca.

El modelo que llegará al mercado en el año 2018 comienza a ser el centro de atención de los medios del motor, y prueba de ello es que ya se han desvelado informaciones relevantes como que estará a años luz del nuevo 3008 y 5008, que será el mejor vehículo jamás producido por PSA, y que existirá una opción híbrida enchufable.

Su presentación está prevista para este año, y será un vehículo «Made in France» producido en la planta de Mulhouse. Su plataforma será la EMP2, un referente en versatilidad en cuanto a producción se refiere.

El modelo será uno de los más grandes de la categoría de los SUV compactos, superando los 4,50m y compitiendo contra el Land Rover Evoque, Mercedes GLA, VW Tiguan o  BMW X1.

En cuanto a motorizaciones, el DS 7 podrá asociarse motores gasolina 1.2 PureTech 130cv, 1.6 THP 165 y 210cv, y diésel 2.0 BlueHDi 150cv y 180cv, además de la versión que el mismo estrenará:  1.5 BlueHDi de 130cv. También será pionero en incorporar una caja de 8 velocidades con denominación EAT8, además del sistema control de tracción inteligente Grip Control Advanced.

En sistemas de tracción Hybrid4 incorporará la última tecnología de PSA Groupe, compuesta por un motor 1.6 THP y un motor eléctrico de de 160 kW, que sumarán una potencia de nada menos que 300cv. A diferencia del sistema actual, compuesto por un motor diésel y un motor eléctrico asociado a una caja CMP, la nueva tracción se asociará a un cambio EAT8.

La suspensión también será un referente, incorporando la pilotada AMVAR, que analizará la carretera mediante sensores y cámaras. Esta suspensión distará mucho del Advanced Confort de Citroën.

La presentación se realizará en el Salón de Ginebra de 2017, y su inicio de comercialización será en Frankfurt 2017, un Salón en el que, por cierto, Peugeot no participará.

En el mes de Noviembre se comenzaron a ensamblar ya las primeras unidades pre-serie en la factoría de Mulhouse.

 

Publicar una respuesta

Tu dirección de e-mail no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.