Cuando la creatividad desaparece, llega Simca y te retoca.
¿Te imaginas que apareciese una empresa automovilística y plagiase un modelo actual, le cambiase unas líneas y lo presentase como nuevo modelo?
Esto mismo han planteado los miembros de Simca España, que no la marca, quienes a falta de imaginación y diseñadores se les ha ocurrido la brillante idea de “evolucionar” un flamante DS4 a modo de represalia cuando se ha confirmado que PSA no reviviría a Simca en sus modelos Low Cost.
Para ampliar información, añadiremos que Simca (no Simba), es una marca perteneciente al patrimonio del Grupo PSA fundada en el año 1934 y que finalizó su etapa productiva en el 1980.
Lógicamente tal suceso no ha podido pasar desapercibido y ha causado gran furor en la red, y no por su credibilidad exactamente, sino por su aspecto incoherente y siendo atrevidos, ridículo.
Directamente a día de hoy sería imposible que una marca que surge prácticamente de la nada lanzase un nuevo modelo al mercado y mucho menos aún, una réplica de un modelo de línea distintiva equipado con la última tecnología y equipamiento de confort.
Pese a eso, la noticia ha corrido como la pólvora y se habla de ello en diversos blogs en los que se cita al que denominan “Simca Horizon 2011” como el plagio menos logrado de la historia.
Desde nuestra web os invitamos a que realicéis una búsqueda en google y encontréis la recreación de esta réplica (por llamarlo de alguna manera).
Igualmente, los apasionados de la marca invitamos a los usuarios y fans de Simca a que realicen proyectos sobre sus propios vehículos evitando crear confusión en la red de usuarios citroenistas de España al usar modelos con chevrones.
Autor de la publicación Manuel Gonzalez CitroNöticias