Todo lo bueno se acaba, y esta prueba no iba a ser una excepción. El Citroën DS3 nos ha dejado un buen sabor de boca, un sinfín de sensaciones inolvidables y un montón de ganas de volver a tenerlo en nuestras manos.
Hemos vivido experiencias inolvidables. Jamás nos habíamos planteado recibir aplausos desde un Golf GTI acompañado de expresiones como «esto sí que es un coche», «está guapísimo»…. Hemos recibido cientos de halagos referidos a su innovación, carácter y estilo. Los jóvenes, que generalmente prefieren ignorar a vehículos superiores o «rivales» del suyo se han acercado, nos han pedido que le dejásemos hacer fotos dentro y ver el motor. Igualmente nuestra unidad ha posado, y sin exagerar, con cientos de personas para «fotos recuerdo», y es que a pie de playa, con un fondo tan llamativo todos querían hacerse una fotografía con la nueva golosina de Citroën… En general, algo inimaginable y que muy pocas veces suele ocurrir. El DS3 pasó de ser un vehículo, a ser una obra de arte.
Nuestro DS3 también participó en la Caravana Citroën a París, donde ha sido el coche más destacable gracias a su agilidad, color y dotes deportivos. En todo momento ha estado a la altura de sus compañeros, los Citroën C5 y Citroën C4, además de ser un punto de referencia para todos los asistentes.
Durante este tiempo nuestro DS3 ha sido el objeto de miles de fotografías, y hemos logrado lo que queríamos; Dar a conocer el DS3 tal y como es, sin las barreras del concesionario y sin el miedo a que «te lo estén vendiendo ya». Hemos respondido a todas las dudas que se han planteado y hemos ayudado a todos los interesados en el modelo a aclarar su opinión sobre el mismo, tanto para lo bueno como para lo malo.
También es un orgullo para nosotros poder decir que durante 14 días de prueba, y gracias a nuestra opinión, sinceridad y acercamiento a todas las personas que han demostrado interés en el modelo, se han vendido 8 unidades del DS3, de las cuales 3 ya forman parte del Club DS3. Además, hay un segundo grupo de personas que en breves irán a su concesionario a comprar este modelo gracias a nuestra ayuda, algo que nos llena de satisfacción, pues hemos sido útiles en una decisión importante como esta.
Antes de finalizar, nos gustaría agradecer a todos los que han participado en esta prueba de manera directa e indirecta, pues sin vuestras opiniones, comentarios y participación sería imposible realizar este pequeño reportaje sobre el DS3. También nos parece justo nombrar a todos aquellos que nos han cedido los derechos de sus imágenes para poder colgarlas en este portal, al igual que a nuestros piloto, copiloto y equipo de imagen.