El Nuevo DS 5 llega con su renovada calandra con el emblema ‘DS Wings’, con equipamiento tecnológico como su pantalla táctil de gran formato de 7” (que da acceso a la mayoría de funciones del vehículo) o los últimos motores Euro6 de la marca entre los que destaca el 2.0 BlueHDi 150 S&S por su combinación de rendimiento, confort y consumos y emisiones moderados.
Desde este mes, los clientes pueden reservar y configurar el Nuevo DS 5, el modelo que presenta los códigos estéticos de la nueva marca DS y que también adoptarán sus próximos lanzamientos.
Una de las novedades que muestra es su frontal, que ayuda a realzar su carácter premium y estatutario. En la calandra destaca el emblema de la marca DS, rodeado por un patrón hexagonal, que subraya su personalidad y aporta robustez, así como las ‘DS Wings‘: un cromado que se prolonga hasta el interior de los faros.
Además, el Nuevo DS 5 presenta la tecnología ‘DS LED Vision’, formada por faros direccionables de Xenón con módulos LED, intermitentes desfilantes y antinieblas LED con iluminación adicional en curva (función cornering).
En su interior, el Nuevo DS 5 se actualiza con la pantalla táctil de gran formato de 7”, que ofrece acceso a la mayoría de funciones de manejo del vehículo, como sistema de navegación, climatización o multimedia y aumenta el minimalismo en su habitáculo al eliminar hasta doce mandos de su consola central.
Las novedades estéticas de este Nuevo DS 5 culminan con el color de carrocería Azul Encre, los asientos con tapizado Cuero Club Bitono (gris oscuro y azul) y Cuero Club Criollo, ambos en confección tipo ‘bracelet’ y las nuevas llantas de aleación de 18” modelo Adelaide
En lo relativo a motorizaciones, el Nuevo DS 5 llega con la última innovación medioambiental Euro6 de la marca con los nuevos bloques gasolina THP y los diésel BlueHDi. En el primer caso, con la versión 1.6. THP 165 S&S EAT6 que registra un consumo mixto de 5,9 l/100 km y emisiones de 135 g/km de CO2. La combinación de la nueva caja de cambios automática con convertidor de par y el sistema Stop & Start permite reducir un 17 % el consumo respecto a la versión THP 155 AUT6 Euro5 a la vez que garantiza el confort de conducción y las prestaciones.
Por su parte, el bloque 2.0 BlueHDi 150 S&S ofrece consumos y emisiones de referencia en su segmento, 4,0l/100km y 103g/km de CO2, lo que le permite no pagar impuesto de matriculación. Además, en comparación con su versión Euro5, este motor incrementa el par máximo en 30 Nm, situándose en los 370 Nm a 2000 rpm.
La oferta diésel se completa con el 1.6 BlueHDi 120 S&S y 2.0 BlueHDi 180 S&S EAT6. Además, la gama cuenta también con la versión Hybrid 4×4 que destaca por las prestaciones de sus 200 CV y la eficiencia que refleja su consumo de 3,5 l/100 km, resultado de la combinación de sus motores eléctrico y térmico.
El Nuevo DS 5 llega al mercado con un completo nivel de equipamiento como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, acceso y arranque manos libres, cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento delantero, navegador en pantalla táctil o retrovisores exteriores abatibles eléctricamente (todos ellos en función del nivel de acabado).
El modelo, que llegará físicamente dentro de unas semanas a la red comercial de las marcas Citroën y DS, abre desde ahora la posibilidad de adquirirlo mediante pedido en cualquier concesionario de la red.
Para terminar cabe mencionar que la gama del Nuevo DS 5 arranca desde 29.850 euros.