“MIRANDA MAKAROFF FOR LYDIA DELGADO” Y CITROËN DS3, UNEN SU CREATIVIDAD EN EL ESPACIO ATOCHA
La diseñadora Lydia Delgado y su hija Miranda Makaroff, presentaron el 17 de febrero su nueva línea de moda “Miranda Makaroff for Lydia Delgado”. La colección, apoyada por el Citroën DS3, fue expuesta en el Espacio Atocha, un emplazamiento novedoso donde compartieron protagonismo la creatividad y el diseño más vanguardista.
Miranda Makaroff, artista multidisciplinar y persona influyente en los círculos cool de nuestro país, es conocida por su colaboración en revistas de moda y constante presencia en blogs y redes sociales. Aunque lleva tiempo colaborando puntualmente con su madre, en esta ocasión ha sido un verdadero trabajo en equipo.
La presentación de la colección ha sido concebida como un vernissage en el que unas figuras a tamaño real, troqueladas y pintadas a mano por Miranda Makaroff se han expuesto a modo de “cuadros escultura” vistiendo la colección. Según explicó Lydia Delgado, “se trata de una colección más joven y desenfadada que conecta con el mundo que Miranda representa; un mundo global, inmediato e interconectado pero al mismo tiempo más libre y trasgresor. Por ello nos ha parecido conveniente optar por una formula de presentación más personal y cercana y menos convencional que una pasarela”. Un mundo que corresponde con la imagen del Citroen DS3, símbolo de la línea distintiva de la marca y que fue protagonista junto a la colección, en esta velada: como una pieza más de la exposición, una imagen perfilada del DS3 convivió con las “modelos” de la colección.
Representantes del mundo cultural, social, del arte y representantes de nuestra escena más vanguardista, tuvieron la ocasión de participar en el concurso de diseño de un DS3, personalizando sus colores, temas y motivos, a partir de un esbozo del automóvil. Un jurado compuesto por las dos diseñadoras y un representante de Citroën, decidió el boceto ganador. Tras el concurso, todos los diseños del DS3 fueron expuestos como una obra de arte más.