Noticias Citroën – CitroNöticias

Los DS3 luchan contra la nieve. Suecia.

La primera jornada del Rally de Suecia ha permitido por fin a los nuevos World Rally Cars enfrentarse al cronómetro. Después de pasarse el día barriendo la espesa capa de nieve que había en las pistas, Sébastien Loeb y Daniel Elena han perdido mucho tiempo. Después de luchar bajo estas condiciones, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han logrado el primer “scratch” para el DS3 WRC. Al final del día se han clasificado en las sexta posición de la general.

Tras la disputa de una superespecial el jueves en el hipódromo de Karlstad, los participantes se dirigieron a Hagfors el viernes a las 6 de la mañana. Tras pasar por la asistencia, Sébastien Loeb y Daniel Elena fueron los primeros en salir a las especiales que estaban cubiertas por una espesa capa de nieve que había caído sin parar desde el jueves por la mañana.
Durante el primer bucle, los siete veces campeones del mundo vieron como se separaban del resto: “Nuestro retraso es debido en gran parte a tener que barrer los tramos. Las condiciones son muy difíciles con toda la nieve que nos encontramos. Hemos rodado bien a pesar de que ha sido imposible llevar el mismo ritmo que los pilotos que salían detrás de nosotros. El coche ha sabido reaccionar y está bien equilibrado. Hemos rodado sobre la nieve sin llegar a tocar el hielo”.

Aprovehando unas condiciones algo más favorables al tomar la salida en los tramos en la cuarta posición, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se mostraron más competitivos a pesar de que tenían poca experiencia en este tipo de superficie: “Me he sentido a gusto en la ES3, pero estaba más incómodo en las zonas más estrechas todavía recubiertas por nieve fresca. He intentado perder el menor tiempo posible”.

Los hombres del DS3 WRC numéro 2 también se mostraron competitivos por la tarde. Sobre unas pistas ya limpias, incluso con algo de tierra tras la primera pasada, marcaron el mejor tiempo en una de las especiales. Al final de la etapa, Sébastien Ogier conseguía con el DS3 WRC marcar el primer mejor tiempo en la ES6, ‘Likenas 2’. “Este “scratch” es anecdótico”, comentó Ogier. “Lo que es verdaderamente importante es ser el más rápido en este bucle de tres especiales, algo prometedor de cara al futuro. Estamos ahí y aprovecharemos la posición de salida que tendremos en la segunda etapa. Incluso si el tiempo cambia a más frío y seco, debemos intentar aprovecharlo”.

Sébastien Loeb tuvo menos suerte y pinchó la rueda delantera izquierda a quince kilómetros de la llegada en la ES7: “Hemos terminado la especial intentando perder el menor tiempo posible. Tenemos pocas posibilidades de terminar en el podio. Vamos a tener que luchar para conseguir el máximo de puntos”.

Olivier Quesnel, Director de Citroën Racing, comentó: “Hemos comenzado este rally con las peores condiciones climatológicas posibles. La nieve caída durante la noche ha obligado a Sébastien Loeb a tener que barrer los tramos durante gran parte del día. Y además, ha sufrido un pinchazo, por lo que creo que el rally ya está casi decidido. Sébastien Ogier ha protagonizado una magnífica actuación a pesar de su falta de experiencia en rallys sobre nieve. El coche ha demostrado su potencial en manos de nuestros dos pilotos, y también con Petter Solberg, que ocupa la tercera posición. Ha sido la primera satisfacción”.

En cifras…

Salir de la versión móvil