Noticias Citroën – CitroNöticias

Kris Meeke a bordo de un DS3 WRC en 2015

Tercero en el Junior WRC con Citroën en 2005 y ganador del IRC en 2009, Kris Meeke competía en sus primeros rallys con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en 2013. Esta temporada, el británico ha desempeñado un papel importante en la consecución de la segunda posición del Campeonato del Mundo de Constructores para Citroën.

En 2015, Kris Meeke y Paul Nagle seguirán compitiendo juntos con un DS3 WRC de fábrica.

“Cuando elegimos a Kris Meeke para esta temporada, era una apuesta,” recuerda Yves Matton, director del equipo Citroën Racing. “Pero ha mejorado con cada carrera y ahora se ha convertido en un piloto completo. El punto de inflexión fue el Rally de Finlandia. Tomó el enfoque adecuado. Ha conseguido ganar experiencia durante toda la temporada. Ha demostrado, que no sólo tiene un buen ritmo, sino que también puede ser paciente a veces. Kris es un piloto competitivo en todas las superficies, capaz de ser rápido en asfalto y sobre tierra. Esta versatilidad es un gran valor añadido para Citroën Racing. El nombre del segundo piloto para 2015 se anunciará dentro de poco, cuando hayamos finalizado las conversaciones que estamos manteniendo.”

Además de subir al podio en superficies tan distintas como Montecarlo, Argentina, Finlandia y Francia, Kris Meeke y Paul Nagle también han liderado pruebas en Alemania y Australia. Con un calendario idéntico previsto para la próxima temporada, la experiencia que han adquirido este año les ayudará a ser aún más competitivos en 2015.

“Es fantástico tener la oportunidad de seguir trabajando juntos,” comentaba Kris Meeke. “Desde el final del año pasado, Citroën Racing me ha dado la oportunidad de demostrar mi valía. Esta primera temporada completa la he pasado aprendiendo sobre el WRC. En la segunda mitad del año pude demostrar parte de mi potencial. Tengo margen de mejora y ahora tengo una buena base sobre la que trabajar el próximo año para seguir progresando. Con experiencia, todo es un poco más fácil. Conozco bien el equipo y nos entendemos. ¡Ya me siento parte de la familia Citroën!”

Salir de la versión móvil