El Citroën C4 Cactus sigue cosechando el favor de crítica y público. Los lectores del diario “El Economista” y su web “eleconomista.es” le han otorgado el premio al Mejor Compacto del Año en el marco de los Premios Ecomotor 2015. El modelo de la marca, que abre una nueva vía en este segmento tradicionalmente dominado por las berlinas, se ha impuesto, con un 23,15% de los votos, a rivales de marcas premium.
El público está apostando, con sus votos y en los concesionarios, por este vehículo revolucionario, que destaca por un estilo, unas prestaciones y unos equipamientos que rompen con lo establecido. Este carácter plantea una nueva forma de entender el automóvil, moderna y optimista, que se manifiesta en vehículos con una fuerte personalidad, que proporcionan a sus usuarios más diseño, más confort, más tecnología útil y todo ello con un precio contenido.
Precisamente, uno de los rasgos más característicos del aspecto exterior y la filosofía del Citroën C4 Cactus, los Airbump®, han sido considerados como una de las “100 Mejores Ideas 2015”, premios organizados por la revista “Actualidad Económica”. Estos elementos encarnan el objetivo fundamental del diseño: asociar estilo con función. Integrados en los laterales y en los paragolpes, distinguen al C4 Cactus de sus competidores, además de proteger su carrocería de las pequeñas agresiones diarias. Estructuran de manera gráfica el diseño depurado y limpio de este modelo.
Los Airbump® protegen la carrocería de pequeños golpes a una velocidad inferior a 4 Km/h (carritos, puertas del coche de al lado…). Su capa exterior está hecha de un material perteneciente a la familia de los poliuretanos alifáticos (TPU), que destaca por su flexibilidad, elasticidad y una resistencia reforzada con un 1% de fibra de vidrio.